Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Queralt Casas: “Creo que con Burgos va a ser un partido muy duro”

Queralt Casas | Foto. Magaly Glineur

Pocos días antes de la Copa de la Reina que se disputará los días 22 y 23 de febrero, hemos charlado con Queralt Casas del Rivas Ecópolis. Un año después de haber ganado este mismo torneo y con las ganas de repetirlo, Queralt nos habla de la Copa, de sus adversarias y de su equipo.

Queralt Casas | Foto. Magaly Glineur

Queralt Casas | Foto: Magaly Glineur

En el sorteo de la Copa os ha tocado Beroil Ciudad de Burgos, ¿cómo ves este encuentro y cuál crees que son las claves de la eliminatoria?

Creo que va a ser un partido muy duro porque ya en Liga nos cruzamos contra ellas y perdimos en su casa. Para mí es un equipo parecido al nuestro, no con jugadoras muy grandes pero muy peleonas, que van a por todas y va a ser complicado. Tienen también una plantilla muy corta como nosotras y se ha ido la griega Katerina Sotiriou y creo que eso nos puede ayudar y nos beneficia. Pero fácil no va a ser y la clave de la eliminatoria, como cada partido de Liga o Euroliga hay que ser un equipo, que nos ayudemos unas a otras y a ver si lo podemos sacar.

De los otros tres equipos que van a disputar la Copa, ¿qué jugadoras destacarías y por qué?

De Burgos todas van a por todas y es lo que ayuda y a veces es mejor. Pero destacando una creo que es la que controla el juego Berta Chumillas porque es la base y es la que dirige el equipo. Si ella está bien, el equipo va bien. También Andrea Vilaró y Belén Arrojo que son las que me toca defender.

Perfumerías Avenida es complicado porque tienen una plantilla muy larga pero diría la base Marta Xargay que también controla el equipo. Leonor Rodríguez también está haciendo una muy buena temporada. Y también destacaría todo el juego interior, Angelica Robinson, Kristal Thomas y Marija Rezan que en esta Liga pocos equipos tienen jugadoras tan grandes y con esa calidad.

En Gran Canaria destacaría Astou Ndour que no sé cuantas veces ha sido ya MVP de la jornada, que lo está haciendo muy bien y que es muy alta y muy buena. Y también Yurena Díaz, por ser la base también y la alero Brittany Chanders que también lo está haciendo muy bien. No va a ser fácil.

El año pasado ganasteis la Copa de la Reina. ¿Cómo te sientes a la hora de volver a disputar este mismo torneo?

Dicen que en las últimas temporadas nunca se ha ganado dos años seguidos y ojalá lo consigamos. Es un torneo muy complicado porque está un equipo como Perfumerías, pero primero tenemos que pasar el de Burgos si pasamos y luego Salamanca es muy complicado pero en la Copa es sólo un partido. Te puede salir un muy buen partido y a Avenida un mal partido y puedes ganar. No es como la Liga que hay que ser el mejor de los tres.

En caso de clasificaros para disputar la final, ¿te gustaría volver a enfrentarte con el Perfumerías Avenida?

Obviamente creo que el equipo más difícil y si nos pasara yo me alegraría pero si pasa es un deporte y veremos un partido muy bonito y haremos disfrutar a la afición.

Se habla mucho del tema de volver al formato de ocho equipos para la Copa, ¿qué te parece?

A mí me gusta porque en el deporte tener el doble de equipos hace más disfrutar de este torneo que es un torneo muy bonito que se hace a mitad de la temporada y estaría muy bien.

¿Qué balance puedes hacer de esta temporada?

Creo que estamos bien. Estamos segundas en Liga, que es una muy buena posición. Estamos muy bien en Euroliga también porque quedan dos partidos para que sepamos que pasamos de ronda o sea que eso no es fácil. Tenemos problemas de lesiones pero estamos bien.

¿Y a nivel personal?

A nivel personal hay partidos de más, hay partidos de menos pero el objetivo es ayudar al equipo partiendo de la defensa y luego se nota que me está dando confianza el entrenador y tengo un rol de minutos importantes porque también somos pocas.

¿Cómo se vive en el equipo la marcha de Kelly Schumacher a mitad de la temporada y la llegada de Jasmine Hassell?

Es difícil porque tiene muy poco tiempo. Ha llegado hace dos semanas y este fin de semana es la Copa. No hay mucho tiempo a entenderte. Todo lo que se pierde en esta temporada más los partidos de Liga es lo que ganas en entenderte con las compañeras para hacer equipo. Para incorporar a una jugadora todo tiene que girar un poco en su entorno para que ella se pueda adaptar bien y entenderte bien con ella y ella contigo y es difícil pero ella nos va a ayudar.

¿Qué le dirías a la afición que os va a seguir durante la Copa?

Que es un gran apoyo para nosotras. Se acercan siempre, no sólo en la Copa, también en partidos de Liga que se juegan fuera y siempre están allí y a todo deportista le gusta eso. Es un apoyo para nosotras y siempre digo que es la sexta jugadora, nos ayudan en defensa, en ataque durante el partido. Y quiero darle las gracias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response