Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Queralt Casas, de Rivas a Estambul

Alba Santamaría 25 agosto, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Queralt Casas jugará en el actual campeón de la Euroliga | Foto: Queralt Casas | Foto: Magaly Glineur

La escolta catalana de 21 años jugará en el Galatasaray, vigente campeón de Europa, donde compartirá equipo con otras dos jugadoras españolas, Nuria Martínez y Sancho Lyttle.

Queralt Casas jugará en el actual campeón de la Euroliga | Foto: Queralt Casas | Foto: Magaly Glineur

Queralt Casas jugará en el actual campeón de la Euroliga | Foto: Magaly Glineur

La joven jugadora de 1,78 que ha sido internacional con la selección española en todas las categorías inferiores y absoluta, dará el salto a la liga turca tras 4 temporadas en Liga Femenina, en las que ha conseguido una Copa de la Reina (2013) y una Liga (2013/2014) con Rivas Ecópolis.

Formada en la inagotable fábrica de talentos de Siglo XXI, Queralt debutó en Liga Femenina con 17 años de la mano del Mann Filter Zaragoza en el que militó durante dos temporadas.

Tras la desaparición del club maño, fichó por tres temporadas por Rivas Ecópolis incluyendo en su contrato una cláusula que le permitiría abandonar el club en caso de no disputar Euroliga, cláusula que se hizo efectiva la pasada semana por la renuncia del club ripense a disputar competiciones europeas.

Una vez desvinculada del equipo madrileño, con el que la jugadora ha manifestado su agradecimiento, Queralt jugará en el equipo turco la próxima temporada.

Elegida por FIBA Europa, como la segunda mejor jugadora joven de Europa 2011 y como la tercera mejor jugadora joven de Europa 2012 y tras múltiples premios individuales y colectivos, Queralt se enfrenta ahora a uno de los mayores desafíos de su carrera.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response