Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Queralt Casas, tercer refuerzo taronja: “Tengo muchas ganas de disfrutar en la Fonteta”

Queralt

El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como estipulaba la hora de ruta del club, sino que ha superado todas las expectativas logrando la clasificación europea ya en su primera temporada a través del esfuerzo que jugadoras y cuerpo técnico han exhibido durante toda la temporada.

Queralt

De cara a la segunda, el club ha apostado ya por la continuidad de Irene Garí, Meiya Tirera, Tamara Abalde, Marina Lizarazu, Rebeca Cotano y Joy Adams, que se unen a las jugadoras con contrato María Pina y Anna Gómez y las recién incorporadas Raquel Carrera y Leticia Romero. Con el objetivo de repetir el éxito de esta temporada e intentar seguir evolucionando, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo, pendiente de superar la revisión médica, con la jugadora Queralt Casas (1.78, 26 años) para que se convierta en jugadora taronja la próxima temporada.

“Estoy muy ilusionada de formar parte de esta familia. Tengo muchas ganas de trabajar duro y que disfrutemos todos juntos en la Fonteta” decía la protagonista. La escolta nacida en Girona, fue elegida en 2012 la segunda mejor jugadora joven de Europa, y debutó con solo 19 años en la WNBA de la mano de Minnesota Lynx.

Internacional en las categorías de formación de la selección, acumula también 41 participaciones con la absoluta, disputando el pasado Mundial de Tenerife y participando esta temporada en las ventanas de clasificación para el Europeo, ganándose un hueco de nuevo en la última lista de Mondelo, junto a María Pina y Tamara Abalde.

Campeona de Liga Femenina

Queralt ha tenido también un importante paso por la competición a la que vuelve. En su paso por Rivas Ecópolis, consiguió incluso levantar una Copa de la Reina y una Liga Femenina. Después, ha alternado Euroliga y Eurocup en distintos equipos europeos de máximo nivel, disputando este último año, con Sopron la Final Four de la Euroliga Femenina, promediando más de 9 puntos por partido.

Departamento Comunicación  Valencia Basket

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response