Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Quesos El Pastor acepta el envite del Campus Promete

Marina Lizarazu fue clave en la victoria de Quesos El Pastor | Foto: FEB

Después de la victoria el sábado del Campus Promete, el Quesos El Pastor aceptó el envite por la permanencia y derrotó al Pajariel Bembibre para quedarse a un triunfo del objetivo final. Si el sábado Jovanovic y Gidden fueron las protagonistas, este domingo Lizarazu y Michael se convirtieron en claves para la victoria.

Marina Lizarazu fue clave en la victoria de Quesos El Pastor | Foto: FEB

Marina Lizarazu fue clave en la victoria de Quesos El Pastor | Foto: FEB

PERFUMERÍAS AVENIDA – MANN FILTER (71-37)

Planteó, de nuevo, Víctor Lapeña un partido a pocos puntos, tirando de defensa, para incomodar al equipo de Miguel Ángel Ortega. Pero el Avenida se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada, y después de pasar por encima del Nadezhda ruso, no tuvo piedad de una Mann Filter que no aguantó el poderío físico de las charras y el talento de una Angel Robinson que firmó un gran partido. El 11-0 del inicio del segundo cuarto pesó mucho en un Mann Filter que había aguantado los primeros diez minutos con algunas trampas tácticas que mermaron la ofensiva local. Pero con diez puntos de ventaja, y con Erika de Souza dominando la pintura e intimidando a las aragonesas, el partido se decidió en el tercer cuarto. Buenos minutos de Silvia Domínguez, que terminó con 9 puntos en solo 17 minutos de juego, y tiempo para repartir minutos de juego con las 10 jugadoras anotando y preparadas para el resto de temporada.

MVP: Angel Robinson (Perfumerías Avenida): 19 valoración

QUESOS EL PASTOR – PAJARIEL BEMBIBRE (77-71)

Un derbi castellano que no defraudó a nadie. Igualdad, momentos de gran baloncesto y una victoria que buscaron los dos equipos y que se quedó en el que más lo necesitaba. Y eso que el Pajariel Bembibre llegó a dominar de 17 puntos en el segundo cuarto, pero la reacción local fue espectacular, fruto del carácter y de la necesidad. Las de Fran García fueron superiores en los primeros 20 minutos y pusieron ese 17-34 tras canasta de Brittany Brown, que junto a Gustavsson dominaban el encuentro. Sin embargo, las de Eloy Doce se quitaron los nervios de encima, transformaron la presión en responsabilidad y jugaron un gran segundo tiempo. La defensa de Bembibre no podía con Marina Lizarazu (autora de 14 puntos) ni con el dúo formado por Michael e Ivezic (16) que pusieron en pie al Ángel Nieto y ayudaron a esta sexta victoria del Quesos El Pastor. En las próximas tres jornadas necesita una victoria o una derrota del Campus Promete para certificar la permanencia.

MVP: Elin Gustavsson (Pajariel Bembibre): 23 valoración

SNATT’S SANT ADRIÀ – MOVISTAR ESTUDIANTES (66-50)

El equipo catalán se ha ganado el derecho a soñar en una temporada enorme y en la que está haciendo historia. Las de Fabián Téllez quieren apurar sus opciones de jugar el playoff, después de la experiencia de la Copa de la Reina, y este domingo no han tenido piedad de sus compañeras de ascenso de la temporada pasada. Belén Arrojo comenzó el partido muy intensa para poner las primeras ventajas y evitar que subiera la confianza de un Movistar Estudiantes que venía de certificar el descenso matemático. Irene San Román y Paula Ginzo tiraban de orgullo para recuperar distancia, pero aparecieron el resto de figuras de las locales: una Andrea Riley muy inspirada de cara al aro, una Helena López que siempre responde, y una Mariam Coulibaly que se hace muy grande en la pintura.

MVP: Andrea Riley (Snatt’s Sant Adrià) y Paula Ginzo (Movistar Estudiantes): 19 valoración

CADI LA SEU – SPAR CITYLIFT GIRONA (63-76)

Derbi catalán, muy disputado, y decidido en el último cuarto a favor de un Spar Citylift Girona que se ha recuperado del golpe de la eliminación en la Eurocup, con una Magali Mendi en modo MVP. El Cadi La Seu se jugaba parte de las opciones de jugar playoff por lo que salió con gran intensidad defensiva. Un triple de Kraker ponía el 9-6. Fue el primer gran momento de Mendi, que junto a Nadia Colhado colocaron a las de Eric Suris por delante con pequeñas ventajas hasta llegar al descanso (32-34). Helena Oma completó un grandísimo trabajo (terminó con 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), mientras que Shereesha Richards (13 puntos), y Caitlyn Ramírez (18) mantenían al Cadi La Seu en partido, pero en el último cuarto apareció todo el arsenal de las de Girona. Del 55-56 se pasó a un 59-72 con Mendi y Buch muy enchufadas desde el perímetro, y certificando la 20ª victoria de un equipo que asegura virtualmente el segundo puesto en la Liga Regular y apura sus opciones de la lucha por el liderato.

MVP: Magali Mendi (Spar Citylift Girona): 26 valoración

CAMPUS PROMETE – LACTURALE ART ARASKI (59-47)

Primer match-ball salvado por el equipo de Julián Martínez, que adquiere un punto de confianza tras ganar a un equipo serio y compensado como es el Lacturale Art Araski. Los nervios protagonizaron la primera parte del encuentro, con un ritmo lento, muchos errores y unas defensas que impedían tiros cómodos. En ese marco, el encuentro era para Vanessa Gidden, que se iba con 10 rebotes al descanso, intimidando y cambiando los tiros cortos de las vitorianas. El 19-18 tras 20 minutos de juego indicaba la igualdad, los nervios y la importancia de la victoria para las locales, que se tenían que agarrar a la permanencia de la Liga Dia con una victoria. Tras el paso por los vestuarios apareció la figura de Milica Jovanovic, que tiró de talento para ir consiguiendo unos pequeños puntos de ventaja que daban confianza a sus compañeras e insuflaban ánimos a los aficionados. Con Paula Estebas controlando el ritmo de juego, aguantaron la presión de una Rosalís Silva que se echó el equipo a su espalda. 21 puntos para Jovanovic, 14 para Sofía da Silva y 12 para Angelique Robinson, y una nueva oportunidad para luchar por seguir estando en la Liga Dia la próxima temporada

MVP: Vanessa Gidden (Campus Promete): 18 valoración

IDK GIPUZKOA – LOINTEK GERNIKA (65-74)

La sucesión de derbis vascos se ha completado con una nueva victoria visitante. Araski venció en Gernika. IDK Gipuzkoa en Vitoria. Y ahora Lointek Gernika se hace con una importante victoria en el Gasca después de llegar con cuatro derrotas consecutivas y fuera de los puestos de playoff. Las de Mario López fueron superiores durante 30 minutos de juego, basándose en la defensa, en el control del rebote (terminó con 12 más que su rival), y en el acierto de Ameryst Alston y María Pina. Los 10 puntos conseguidos en el minuto 11 (9-19) se fueron ampliando hasta un último cuarto en el que las de Azu Muguruza tiraron de carácter para luchar por el partido. Los 19 puntos de ventaja se quedaron en 5 tras un tiro libre de Nystrom (65-70) pero un 2+1 de Victoria Llorente, tras rebote ofensivo, sentenció el choque e impidió la remontada del Lacturale Art Araski. Derbi para las vizcaínas, que consiguen su victoria número 12 para meterse de nuevo entre las seis primeras clasificadas. Alston (17 puntos), Pina (13) y Caldwell (12) las mejores del Lointek Gernika.

MVP: Lyndra Weaver y Toch Sarr (IDK Gipuzkoa): 19 valoración

NISSAN AL-QÁZERES – STAR CENTER UNI FERROL (53-43)

Sorpresa en el Serrano Macayo con una derrota de un Star Center Uni Ferrol que estuvo muy desafortunado en una de sus grandes fortalezas: el tiro desde los 6.75. Ni Scott, ni Cabrera, ni Vanderwal… anotaron ninguno de los que intentaron y los de Lino López se fueron con un 2 de 30 que resultó clave para el resultado final. Pero es que Nissan Al-Qázeres quiere apurar sus opciones de playoff y apretaron en un último cuarto en el que colapsaron el ataque gallego, mientras que Miriam Forasté asumía las responsabilidades ofensivas. Star Center Uni Ferrol tenía el partido donde quería (39-41 min 31), pero el buen ambiente en Cáceres, una defensa asfixiante y la pareja formada por Adams y Forasté dejó la victoria en casa. Los 18 puntos de Alexis Prince y el nuevo doble-doble de María Araújo (12+13) fue contrarrestado por los 12 puntos de Forasté y los 11 de Williams

MVP: Miriam Forasté (Nissan Al-Qázeres): 17 valoración

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response