Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Quesos El Pastor de la Polvorosa logra un triunfo de calidad ante el Gernika

Loida Cabeza 13 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
unspecified

Después del parón debido a la Copa de la Reina, el polideportivo Maloste ha recibido la visita del Quesos El Pastor de la Polvorosa. Las de Mario López deseaban dejar atrás las dos últimas pérdidas en casa y volver a la senda de la victoria, mientras que el conjunto zamorano pretendía acumular buenas sensaciones. Tras un partido caracterizado por la intensidad y máxima igualdad, en el último cuarto el combinado de Zamora dio un paso al frente que le permitió llevarse la victoria.

unspecified

Cinili fue una de las jugadoras claves para el triunfo zamorano | Foto: Samuel Melián

El partido comenzó con un elevado nivel de juego en el que Pirsic y Ross consiguieron sumar los primeros puntos para sus equipos. Tras unos instantes caracterizados por el continuo desacierto entre ambos combinados, una canasta de Gomes y otra de Pirsic frenaron la sequía anotadora (2-6). El Gernika Bizkaia mejoró su ataque y logró aumentar su renta gracias a un triple de Pop, una canasta de la jugadora rumana y otra de Vega. Sin embargo, el Quesos El Pastor de la Polvorosa quería acabar con las diferencias en el marcador a base de una buena defensa y rapidez sobre el campo (9-8). Tras un intercambio de canastas una falta personal de Vega sobre Svitlica permitió que el conjunto zamorano empatase el encuentro a 11 puntos. A continuación, una potente Edwards anotó una canasta y un tiro para pisarle los talones a su rival (16-13). Desde la línea de tiros libres Pirsic sumó dos puntos más para las suyas, mientras que Vanderwal reaccionó con prontitud con una canasta para poner el electrónico a 18-15.

En el segundo cuarto Edwards salió a la pista concentrada y anotó un brillante triple para colocarse por delante. Las de Lucas Fernández contraatacaron con dos canastas consecutivas de Riley y una de Pirsic para volver a poner la máxima igualdad de 21 puntos en el partido. Después de que Riley demostrase nuevamente su buena puntería (21-25), el técnico local tuvo que pedir un tiempo muerto en el minuto 07:06. De nuevo en el terreno de juego la encargada de acabar con largos momentos de errores de los dos clubes fue Vanderwal con un lanzamiento de dos, seguida de Gomes. Una canasta de Vega para poner el choque a 25-27 hizo que el entrenador visitante detuviese el partido a falta de 03:38 minutos. Cuando las jugadoras regresaron al parqué volvieron a protagonizar instantes de fallos, perdiendo el balón y errando en los tiros. Una falta de Aliaga sobre Pop hizo que el Gernika igualase el encuentro a 27 puntos, pero fue por poco tiempo debido a que Svitlica lanzó un triple para poner a las suyas con una ventaja de +3. Antes de marchase al vestuario Ross pudo llegar al aro para colocarse un punto por encima de sus adversarias (31-30). Hasta el momento las jugadoras más destacadas eran Pop (9 puntos y 7 rebotes para una valoración de 13) y Pirsic (8 puntos y 7 rebotes para una valoración de 16).

Finalizado el descanso los nervios hacían mella y se veían reflejados en los instantes de desacierto entre ambos equipos, hasta que Gomes pudo deshacerse de la defensa local para llegar con éxito a canasta. Las de Mario López no perdieron sus energías y lucharon por incrementar su puntuación: una canasta de Díez y un triple de Pop puso el encuentro a 36-32. Edwards y Ross ampliaron la ventaja local a 8 puntos (40-32). Después de un tiempo muerto de las de Zamora una acertada Svitlica anotó desde más allá del 6.75, dándole esperanzas a su equipo de remontar. Dos lanzamientos de dos seguidos de Cinili (40-39) obligó a Mario López a frenar el juego en el minuto 04:04. Reanudado el duelo una efectiva canasta Cinili puso de nuevo por delante a las de Lucas Fernández, que demostraban su entrega sobre la pista. Pop sacó garras para situar arriba al Gernika gracias a dos canastas seguidas, a pesar de que una canasta de Cinili volviera a recortar las diferencias en el luminoso (44-43).

El decisivo último cuarto estuvo caracterizado por un ambiente de tensión e incertidumbre. Pirsic y Vanderwal intercambiaron canastas, pero una falta de Simpson sobre la canadiense facilitó que el club local tuviese una mínima ventaja de dos puntos. Una falta de Llorente sobre Pirsic puso el partido al igualado resultado de 47 puntos, haciendo desesperar a los aficionados presentes en las gradas. Después de canastas entre ambos equipos una falta de Van Den Adel sobre Vanderwal permitió a las locales incrementar su renta, segundos más tardes Vega llegó al tablero para poner el choque a 52-49. Las de Zamora no se daban por vencidas y seguían dándolo todo en la pista, consiguiendo llegar al aro. Las jugadoras de ambas plantillas anotaban con facilidad, igualando de nuevo el choque a 58 puntos. Un tiro libre de Riley condujo a los 60 puntos a las visitantes, obligando al técnico local a parar el juego cuando restaban 03:18 minutos. Pop, Vega, Edwards y Vanderwal pudieron encestar para mantenerse a flote en los últimos minutos. Mientras tanto Riley era la encargada de asumir la responsabilidad anotadora de su conjunto, logrando poner el electrónico a 65-66 puntos. El poderío de Pirsic y Cinili junto a las faltas innecesarias del conjunto local permitió al Quesos El Pastor de la Polvorosa vencer con el resultado de 66-70 puntos. Las jugadoras más valoradas fueron Pirsic (18 puntos y 14 rebotes para una valoración de 29) y Pop (21 puntos y 10 rebotes para un crédito de 22).

Ficha técnica:

66 Gernika Bizkaia: Pop (21), Llorente (0), Díez (2), Clark (0), Mugira (0), Vanderwal (12), García (1), Lázaro (0), Vega (11), Edwards (11) y Ross (8).
70 Quesos El Pastor de la Polvorosa: Riley (18), Ortiz (2), Svitlica (11), Van Den Adel (0), Pirsic (18), Aliaga (0), Martín (0), Gomes (9), Cinili (12) y Simpson (0).
Árbitros: Antonio Manuel Rodríguez Zamora y Alberto Ardid Sánchez. En el segundo 00:16 del último cuarto la local Ross fue eliminada por cometer cinco faltas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga Femenina, disputada en el polideportivo Maloste (Vizcaya). La jugadora Andrea Riley, de Quesos El Pastor de la Polvorosa, debutó con el club naranja.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response