Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Quesos El Pastor de la Polvorosa vence a un peleón Spar Gran Canaria

12825173_10206926203127952_227127435_n

A solamente tres días de haber disputado el último partido liguero y haber caído ante el Campus Promete, el Spar Gran Canaria ha disputado su partido de la jornada 21 con la visita a domicilio del Quesos El Pastor de la Polvorosa. Previamente el club dirigido por Domingo Díaz ha manifestado su firme determinación de luchar con afán por evitar el descenso en la competición, haciendo un gran llamamiento a la afición para que un día más apoyase al representativo canario en la Liga Femenina. El conjunto entrenado por Lucas Fernández llegaba a Gran Canaria tras un triunfo ante el Añares Rioja que sirvió para subirle la moral y afrontar un nuevo encuentro para dejar bien encaminada su salvación, dado que estaba en su mejor momento del ejercicio al ganar tres de los últimos cinco choques.

12825173_10206926203127952_227127435_n

El club zamorano acabó sumando su noveno triunfo | Foto: Samuel Melián

En un ambiente caracterizado por la tensión e importancia que suponía hacerse con un nuevo triunfo, comenzó el partido. Por parte del conjunto local salieron a pista Stejskalova, Royo, Evers, Markovic y Pye; mientras que por parte del visitante el quinteto inicial estuvo formado por Ortiz, Van Den Adel, Pirsic y Aliaga. La primera posesión fue para el Quesos El Pastor de la Polvorosa que no pudo llegar a canasta ante la buena defensa amarilla. La encargada de inaugurar el marcador fue Royo, pero Van Den Adel contraatacó rápidamente con un triple y un lanzamiento de dos puso la ventaja de +3 al club dirigido por Lucas Fernández. Una falta personal señalada a Ortiz condujo hasta la línea de tiros libres a Stejskalova, donde no erró en sus tiros. Las de Domingo Díaz se mostraron concentradas y con las energías suficientes para encarar a su rival. Un recital de canastas en el que participaron Royo, Pye y Stejskalova dejaron desconcertadas a las zamoranas. Un brillante triple de Stejskalova puso el marcador a 12-5 y obligó al técnico visitante a parar el juego en el minuto 04:58. De vuelta a la pista el bloque de Zamora incrementó su renta con unas canastas de Riley y Ortiz más un triple de Aliaga, pero el bando canario reaccionó para estirar las diferencias con unas enérgicas Pye y Royo que pusieron a su equipo con 5 puntos arriba. Después de unos tiros libres como consecuencia de una falta de Markovic sobre Riley y un triple de Aliaga las visitantes empataron a 17 el electrónico. El técnico local solicitó el tiempo muerto a escasos 00:30 segundos al apreciar cómo su oponente le superó gracias a un tiro en suspensión de Pirsic y un lanzamiento de tres de Simpson, que acabaría sentenciando el resultado de 17-22 al término del cuarto inicial.

El Quesos El Pastor de la Polvorosa comenzó el segundo cuarto con seguridad y confianza. Después de unos momentos definidos por el desacierto de ambos conjuntos, Van Den Adel tomó las riendas de las suyas para acabar con la sequía anotadora. Una falta de Markovic sobre Pirsic permitió a la escuadra de Zamora colocarse a con una distancia en el luminoso de 9 puntos. A pesar de los intentos de las de Domingo Díaz de frenar la buena racha rival, no logró parar su provechoso ataque hasta que Stejskalova y Cáceres se hicieron con el esférico. Tras un intercambio de canastas un efectivo tiro de dos de las manos de Aliaga sirvió para complicarle la labor a las grancanarias (20-33). Con 05:26 minutos para irse al descanso Domingo Díaz detuvo el juego para encaminar a las suyas. Sacó fuerza y garra el representativo canario en la competición para tratar de irse con la mínima desventaja posible a los vestuarios. Stejskalova anotó desde más allá del 6.75, apoyadas por unas acertadas Royo y Coulibaly (31-38). Las de Lucas Fernández no disminuyeron su nivel de ataque y continuaron llegando al tablero con una mayor dificultad en contraste con minutos anteriores. La buena puntería de Coulibaly hizo que el club grancanaria se mantuviese en el partido y se fuera al parón con el electrónico a 35-43.Las jugadoras más destacadas en valoración hasta el momento fueron Pirsic (9 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia) y Stejskalova (14 puntos y 3 rebotes).

El Spar Gran Canaria estaba dispuesto a dejarse la piel sobre el parqué para dar un paso al frente en cuanto a su permanencia en la categoría, pero un peleón Quesos El Pastor de la Polvorosa no se lo pondría fácil. El tercer tiempo se inició con Riley anotando sus tiros libres fruto de una falta de Coulibaly, pero una pérdida en el aire de Ortiz y un veloz robo de Pye para asistir a Cáceres terminó en una bonita acción para que el conjunto grancanario llegara a tabla. Los fallos volvieron a hacer mella en ambos combinados, pero esta vez fue el conjunto amarillo el que acabó con la mala racha. Después de ambos equipos llegasen al aro, el club zamorano continuó por delante a base de una férrea defensa y la seguridad en el tiro. El Spar Gran Canaria se marchó al periodo final con el resultado de 41-53 tras un lanzamiento de Simpsons, con la necesidad de igualar el marcador.

En los decisivos últimos diez minutos las de Lucas Fernández no perdieron la calma pese a los primeros buenos instantes de sus oponentes. Un triple de Van Den Adel y una canasta de Ortiz hizo que el técnico local frenase el juego en el minuto 05:24. Reanudado el tiempo Royo reaccionó con una canasta que se ganó la ovación de los aficionados presentes en La Paterna, pero Riley y Pirsic siguieron a lo suyo con un agresivo ataque. La joven Cáceres salió al auxilio del Spar Gran Canaria enchufando dos tiros, con el respaldo de una entregada Royo que colocó el electrónico a 49-62. Las de Lucas Fernández abrieron una importante brecha, pero aunque el partido no resultase favorable a las insulares no estuvieron dispuestas a bajar los brazos. Royo y Riley acertaron en sus triples, pero dos canastas de la base catalana sentenció la victoria para las suyas (52-69). Las jugadoras más valoradas fueron Pirsic (10 puntos, 19 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 21) y Coulibaly (10 puntos y 15 rebotes para una valoración de 22).

DSC_3716

Pese a su buen arranque el bloque canario no pudo remontar | Foto: Samuel Melián

Galería de fotos del partido (Samuel Melián)

Ficha técnica:

52 Spar Gran Canaria: Cáceres (6), Stejskalova (14), M. Rodríguez (-), Gil (0), Royo (15), Kamara (0), N. Rodríguez (0), Evers (0), Markovic (0), Coulibaly (10) y Pye (7).
69 Quesos El Pastor de la Polvorosa: Riley (17), Ortiz (12),Van Den Adel (11), Pirsic (10), Aliaga (11), Martín (-) y Simpson (8).
Árbitros: Esperanza María Mendoza Holgado y David Sánchez Benito. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Femenina, disputado en el pabellón La Paterna (Gran Canaria) ante aproximadamente 200 espectadores -según datos facilitados por el club grancanario-. La entidad deportiva grancanaria permitió la entrada gratuita a todos los aficionados. Por parte del conjunto visitante fueron baja las jugadoras Svitlica y Silva; mientras que en el local lo fue Tineo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response