Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

¿Quién dijo que los sueños no pueden hacerse realidad?

24243530824_04f84d7a59_k

“No es verdad. No me lo creo. Estoy temblando de los nervios que tengo. Voy a dormir con ella y no la voy a soltar nunca”. Esas fueron las palabras que la capitana del Conquero Huelva Wagen, Itziar Germán, declaró ayer ante los micrófonos de la FEBTV después de haber alcanzado la Copa de la Reina. El combinado dirigido por el técnico Gabriel Carrasco logró hacer historia en el deporte de Huelva, tras derrotar al Perfumerías Avenida en un intenso duelo (52-60).

24243530824_04f84d7a59_k

El club andaluz se hizo con su primera Copa | Foto: FEB/Alberto Nevado

Días previos al torneo el club onubense no pasó por su mejor momento. Las integrantes de la plantilla amenazaron a la entidad deportiva con tomar serias medidas a causa del impago que estaban sufriendo. De hecho, su participación en la Copa de la Reina era dudosa y se llegó a poner en duda la continuidad del club. Finalmente, las jugadoras andaluzas aceptaron participar en la gran fiesta del baloncesto femenino tras llegar a un compromiso con la directiva.

En una entrevista realizada por Zona 2-3 el pasado 2 de febrero, María Asurmendi comentó cómo era el estado del combinado a la cita: “A nivel deportivo mejor imposible, el equipo está madurando partido a partido y semana a semana y creo que es el mejor momento en el que teníamos que estar así. Yo creo que hemos tenido una evolución. Todas las jugadoras hemos ido creciendo y aportando cada vez más al equipo, con lo cual llegar a esta cita en el mejor momento de forma, es lo mejor que puede pasar.” La base también indicó: “Nunca me he visto levantando una Copa o una Liga. Quizás me ha pillado demasiado lejos, pero sí es verdad que es el mejor momento y en el que más cerca estamos de poder imaginarlo. Al final los equipos punteros son Perfumerías Avenida y SparCitylift Girona y son los que supongo que más cerca verán la Copa, porque son plantillas en teoría hechas para ganar los títulos. Ojalá veamos la imagen de Conquero levantando la Copa de campeones este año”. En aquellos instantes la jugadora no podía imaginar que su meta se haría realidad.

El Conquero Huelva Wagen viajó a San Sebastián con el objetivo de entregarse al máximo sobre el parqué. Su primer rival fue el anfitrión, IDK Gipuzkoa, que afrontó el torneo sin su base Arantxa Novo y las lesionadas Bravard, Olabarria y Arroyo. Las de Gabriel Carrasco no tuvieron problemas en la lucha por su pase a la final. Todo le resultó sencillo al club andaluz: encontró el aro en cada ataque, se mantuvo fuerte en el rebote, tuvo una excelente defensa y un elevado nivel de ataque. El resultado fue que el Conquero pudo disfrutar de un partido cómodo que acabó con el marcador reflejando el 59-31.

24487629649_09917c6ce5_z

El Conquero no tuvo compasión con el anfitrión Foto: FEB/Alberto Nevado

Las de Huelva vivirían una final de la competición similar a la de la edición pasada. De nuevo se verían las caras con las líderes de la Liga Femenina, Perfumerías Avenida, ya que las de Alberto Miranda se impusieron ante el Spar Citylift Girona. Las de Gabriel Carrasco afrontaron el encuentro con un gran respeto. En la campaña anterior el conjunto salmantino obtuvo su quinta Copa, después de un intenso partido que se decidió en el último cuarto (66-62). El Perfumerías Avenida era, sin duda alguna, un rival poderoso que podía imponer su dinámico ritmo de juego desde el inicio del choque y no perder sus energías. La escuadra de Gabriel Carrasco ya había cumplido su objetivo de clasificarse para la final, pero nuevamente lucharían ante uno de los grandes a base de la ilusión y el esfuerzo.

El gran día llegó. Cuando sonó la bocina para el inicio del encuentro las aficiones de los dos equipos lanzaban desde las gradas sus mensajes de apoyo. El primer cuarto estuvo caracterizado por un nerviosismo entre los dos rivales, hasta el punto de que en los ocho minutos iniciales sólo cada equipo logró anotar 4 puntos respectivamente. No obstante, las de Alberto Miranda empezaron a otorgarle más rapidez al juego y consiguió irse por delante. En el segundo tiempo el Conquero dio un paso adelante y con una buena defensa puso el electrónico a 08-15. Tras un frenético intercambio de canastas, las de Carrasco se fueron al descanso con una leve ventaja de 4 puntos. Después del paso por los vestuarios las onubenses salieron haciendo gala de su buena puntería y logrando la máxima distancia entre los marcadores (28-36). El conjunto charro reaccionó con velocidad para empatar a 38 puntos el choque, con una impresionante N´Dour que llegó a 12 rebotes. Los dos combinados mostraron sus mejores cartas y se pisaban continuamente los talones. Sin embargo a dos minutos del final las de Huelva lograron una ventaja de +7, siendo clave una indomable Pina. Las andaluzas sacaron fuerzas para llegar con facilidad al aro, sentenciando su victoria (52-58). El Conquero había ganado su primera Copa de la Reina.

24876233225_e5b3ef23ee_k

El choque ante el Avenida fue intenso | Foto: FEB/Alberto Nevado

La conexión entre el equipo y su afición fue entrañable. Algunas de las jugadoras no podían contener las lágrimas de la emoción, otras celebraban por todo lo alto la gesta y un sector todavía no podía asumir que era campeona. El conjunto había dado una sorpresa espectacular al vencer a un fuerte Perfumerías Avenida. El entrenador, Gabriel Carrasco, era uno de los que no podían contener su alegría: “Estoy tan feliz ahora mismo que no sabía que decir. Hemos hecho un gran esfuerzo y sacrificio por este título. Algunas veces en una pista de baloncesto se hace justicia. Nosotros no somos un club grande, sino de sentimientos. La Copa la hemos ganado por esfuerzo e ilusión. Sin nuestra afición no habríamos llegado hasta aquí. Desde que ascendimos en 2012 de LF2 no hemos parado de crecer. Nuestras jugadoras se sienten muy identificadas con el equipo. También es clave la cantera que tenemos. Se hace mucho trabajo. Hemos respetado al rival en todo momento. Quiero disfrutar de lo que hemos hecho. Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Es el primer título del baloncesto andaluz. Conquero sigue siendo un club humilde. Estamos haciendo historia con esta trayectoria en los últimos años. Nos hemos ganado el respeto. Es una gesta que hayamos conseguido este título”.

24243592954_2de19c8af2_k

Carraco se mostró eufórico | Foto: FEB/Alberto Nevado

Hoy el Conquero vive su “resaca” tras el épico partido. A veces desde algunos sectores se intenta vender la idea de que soñar no sirve de nada, porque la vida no se construye a partir de sueños. Pero es una gran mentira, un engaño. Los sueños pueden hacerse realidad si las personas lo desean con fuerza y luchan con sacrificio por cumplirlo. Entrega, trabajo, sudor, actitud, confianza, ilusión, energía, implicación, constancia y fortaleza; entre muchas otras cosas. ¿Los sueños no pueden hacerse realidad? Que se lo pregunten al club de Gabriel Carrasco a ver qué opinan.

24244833093_7505452c46_k

Momento de celebración | Foto: FEB/Alberto Nevado

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response