Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

¿Quién puede frenar a España?

Raquel Pascual 22 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
España derrota a Rusia (66-57) y avanza a cuartos sin conocer la derrota. | Foto: FIBA

España se clasifica para cuartos de final como primera de grupo, siendo la única selección invicta del campeonato. Victoria clara sobre Rusia (66-57), que nunca supuso una amenaza para el combinado dirigido por Lucas Mondelo. La selección española buscará su pase a semifinales ante Montenegro el próximo jueves.

España derrota a Rusia (66-57) y avanza a cuartos sin conocer la derrota. | Foto: FIBA

España derrota a Rusia (66-57) y avanza a cuartos sin conocer la derrota. | Foto: FIBA

En busca del primer puesto del grupo, España salía con su quinteto de gala: Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Astou Ndour y Laura Nicholls. La selección rusa también salía con sus mejores armas: Belyakova, Kirillova, Prince, Osipova y Vieru.

Laura Nicholls abría el marcador para España y Rusia agotaba la posesión en el siguiente ataque. La cántabra fallaba dos tiros libres y la veterana Osipova empataba el partido. Dos puntos de Torrens, junto con un 2+1 de Palau distanciaban a España en el marcador. Nicholls se peleaba con las torres rusas en la pintura, que no lograban dominar el rebote pese a su superioridad física. Marta Xargay anotaba cuatro puntos consecutivos y la selección ponía el 13-4 en el luminoso cuando se habían consumido casi siete minutos del primer cuarto. Las rotaciones no bajaban la intensidad defensiva y España terminaba el cuarto por delante (17-9).

Ndour estrenaba su casillero particular al inicio del segundo periodo. España seguía con su plan de juego y Rusia era incapaz de anotar. Cruz encestaba el primer triple del partido, confirmándose como una de las mejores tiradoras desde 6,75 del campeonato. Kuzina intentaba reducir la desventaja, pero España no bajaba el pie del acelerador. Prince anotaba dos tiros libres, los primeros puntos de la talentosa base nacionalizada en el encuentro. Laura Gil respondía en el aro contrario y Vadeeva empezaba a tomar responsabilidades en ataque. Al descanso, España dominaba el partido (38-21).

Torrens anotaba una bandeja después del paso por los vestuarios. Tras una serie de imprecisiones por parte de ambos equipos, Ndour aumentaba la diferencia en el luminoso. Vadeeva hacía daño en el poste bajo, convirtiéndose en la referencia anotadora de su equipo ante la anulación de Prince por parte de la defensa española. El ataque de España no era fluido, pero le bastaba para mantener alejada a la selección rusa. Faltaba un cuarto y el primer puesto del grupo estaba cada vez más cerca (52-37).

El seleccionador ruso ponía en pista a sus jugadoras menos habituales, quizás dando el partido por perdido y prefiriendo reservar a sus titulares para el decisivo cruce de cuartos. Alba Torrens seguía anotando con facilidad y España no variaba su forma de juego pese a que la victoria era clara. La intensidad disminuyó en los minutos finales, lo que permitió a la selección rusa acercarse en el marcador. Finalmente, la victoria fue para España (66-57), que llega a cuartos de final como la única invicta del campeonato.

Alba Torrens volvió a destacar en la selección española con 24 puntos y 5 asistencias. Marta Xargay añadió 10 puntos y Laura Nicholls finalizó con 8 puntos y 13 rebotes. En el bando ruso destacó Vadeeva con 15 puntos y 6 rebotes.

Ficha técnica

España 66: Palau (3), Xargay (10), Torrens (24), Ndour (6) y Nicholls (8) -quinteto inicial- Romero (0), Domínguez (2), Martínez (0), Gil (4), Pascua (0), Herrera (-), Cruz (9).

Rusia 57: Belyakova (2), Kirillova (2), Prince (7), Osipova (5) y Vieru (6) -quinteto inicial- Namok (0), Logunova (4), Kuzina (4), Beglova (8), Sapova (-), Tikhonenko (4), Vadeeva (15).

Parciales: 17-9; 21-12; 14-16; 14-20

Árbitros: Fabiana Martinescu (ROU), Joseph Bissang (FRA), Janusz Calik (POL).

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo F del EuroBasket femenino disputado en Györ (Hungría) ante unos 200 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response