Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Quinteto Ideal LF Zona 2-3

Quinteto LF Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso

Mañana comienza la lucha por el título, y en Zona 2-3 publicamos lo que en nuestra opinión ha sido el quinteto ideal de la Liga, además de algunas jugadoras que han destacado durante esta campaña 2015/2016.

Quinteto LF Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso

Quinteto LF Zona 2-3 | Montaje: Álvaro Alonso

Arantxa Novo (IDK Gipuzkoa): Anunció su retirada el pasado 17 de marzo. La gallega, que tuvo un gran comienzo de temporada consiguiendo el bronce en el 3×3 de Baku, se despide por la puerta grande del baloncesto, con una temporada histórica para el club en el que estuvo siete años (los tres últimos en la máxima competición nacional) y siendo la máxima asistente de la Liga, con una media de 5,39 asistencias. Gracias por tanto, Arantxa.

Paola Ferrari (Mann Filter): Máxima encestadora de la competición con 19,15 puntos de media. Fue la principal referencia ofensiva de Mann Filter a las órdenes de Víctor Lapeña. Dejó varias exhibiciones anotadoras durante la temporada, como ejemplo más cercano la última ante Conquero Huelva Wagen, donde su equipo se jugaba el pase a los playoffs, la ‘7’ sumó 34 puntos (6 triples) contribuyendo de forma decisiva a que su equipo hiciera historia consiguiendo billete para los playoffs por primera vez en su historia. La paraguaya de Asunción ha firmado en este curso 2015/2016, su mejor año en España.

Mann Filter - Paola Ferrari1

Laura Gil (Cadí La Seu): En su segunda temporada en La Seu, la internacional española rindió a gran nivel. A nivel estadístico, fue la jugadora con más minutos (29), más rebotes (6,3 por partido), máxima recuperadora (2 por encuentro) y máxima taponadora. Además, fue la segunda máxima anotadora (10,8), tercera en asistencias (1,5) y segunda en valoración (12). Su mejor partido, ante Spar Gran Canaria, en el que las de Joan Carles Pie vencieron 94-66. La murciana anotó 24 puntos (3/3 en triples), capturó 10 rebotes, dio 6 asistencias, recuperó 5 balones, puso 2 tapones y recibió 4 faltas, para un total de 41 de valoración.

Adaora Elonu (CB Conquero Huelva Wagen): La nigeriana, que consiguió la medalla de Bronce en el pasado Afrobasket, y por lo tanto una plaza para ganarse el billete para los próximos JJOO ha firmado un gran año. Fue la MVP de la Copa de la Reina, que venció su equipo a Perfumerías Avenida donde fue decisiva con 14 puntos y 6 rebotes. Por si fuera poco, también ha sido la jugadora más valiosa de la Liga Femenina a pesar de perderse varios partidos. Su tope de valoración (41) en el encuentro de la jornada 22 ante IDK Gipuzkoa, donde firmó 24 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones, 2 recuperaciones y 10 faltas recibidas.

DSC_2966

Astou Ndour (Perfumerías Avenida): En su vuelta a España, la jugadora formada en el CB Islas Canarias, se ha convertido en pieza básica para el conjunto salmantino. Es la máxima reboteadora (6,7 por partido) y taponadora (1 por encuentro) del equipo. Además de ser referencia en ataque, es la segunda en anotación solo por detrás de Marginean, con 10,3 puntos de media. Internacional con la selección, y seleccionada en el puesto más alto por una española en el draft de la WNBA (16) por las San Antonio Stars, el futuro pasa por sus manos.

Otras jugadoras destacadas:

Ana SuárezAna Suárez (Star Center Uni-Ferrol): Máxima asistente del equipo, y tercera de la liga regular, con una media de más de cinco asistencias por choque. Con la baja de Vilma Kesanen, asumió aún más responsabilidades en ataque, prueba de ello son sus números, ha sido su año más anotador desde que debutó en Liga Femenina, con 11 puntos por partido. Su gran año en Ferrol la ha llevado a fichar por el Magika Pallacanestro italiano, equipo con el que ya ha disputado dos partidos, siendo fundamental desde su debut, donde hizo 20 puntos, capturó 7 rebotes y dio 2 asistencias. El próximo sábado comenzará a disputar el playoff para ascender a la máxima categoría.

Gaby Ocete (Mann Filter): La base balear, tras dos años en Rivas, aceptó la oferta de Mann Filter, donde iba coincidir nuevamente en las canchas con Paola Ferrari, con quien se entiende a la perfección. A las órdenes de Víctor Lapeña, ha dado su mejor versión, siendo la quinta máxima asistente de la liga con una media de 4,6 asistencias por encuentro.

Mariona Ortiz (Quesos El Pastor de la Polvorosa): Desde su llegada a Quesos El Pastor de la Polvorosa, la mejoría del equipo de Lucas Fernández fue notable, en su debut ya dio muestra de ella dando siete pases de canasta ante CREF. Con ella al mando, el equipo logró una racha de cuatro victorias que encarrilaron la permanencia del cuadro zamorano en la élite. La base, nacida en Calella, ha sido la segunda máxima asistente de la liga regular con una media de 5,38 por partido. Tras su salida de Salamanca, ha respondido a las críticas hablado en la cancha.

Cierra Bravard (IDK Gipuzkoa): Fundamental en la difícil temporada de las de Azu Muguruza por las lesiones. La pívot americana logró cinco menciones a la mejor jugadora de la semana, consiguió el récord de rebotes en la temporada con 22 capturas en la 15ª Jornada y obtuvo el tope de valoración en la Jornada 13 con un total de 50 créditos. Ha sido la tercera jugadora más valorada de la liga con una media de 20 por partido, tan solo por detrás de la pareja interior de Conquero Huelva Wagen, Caldwell-Elonu.

Claudia Pop (Gernika Bizkaia): La internacional rumana, como en su primer año, volvió a ser de lo mejor del conjunto gernikarra en su segundo curso en la Liga Femenina, liderando en anotación a las de Mario López, con 14,4 puntos de media por partido. Fue la máxima asistente con 2,3 pases de canasta por encuentro, además, de ser la segunda reboteadora con una media de 5,3 y la segunda en valoración (15,2). La ‘4’ de Gernika, firmó el mejor porcentaje en el tiro libre de la Liga ­­con un acierto del 88,71% (55 anotados de 62 intentos). Tras dos temporadas en el club, no continuará.

Claudia Pop

Jacki Gemelos (Perfumerías Avenida): Tras su debut en la WNBA con Chicago Sky, recaló en Perfumerías Avenida como fichaje de relumbrón y ha cumplido las expectativas. Ha sido la jugadora con más minutos en pista (26:23), la segunda en anotación (10,2 puntos por partido) y segunda en asistencias en la liga regular del equipo azulón con una media de 3,4 por choque. Ostenta el mejor promedio de triples de la liga con un porcentaje de 48,91%.

Gisela Vega (Gernika Bizkaia): En su vuelta a España, se convirtió en la principal referente ofensiva interior de Gernika Bizkaia. Fue MVP de la semana en dos ocasiones. En la Jornada 16 ante CREF se exhibió, anotó 29 puntos (12/17 en lanzamientos de campo) y capturó 17 rebotes, para un total de 44 de valoración. Fue la máxima reboteadora con 6,7 por partido, y la más valorada con una media de 15,3 por encuentro. Su próximo reto, clasificar a la selección Argentina para los Juegos Olímpicos de Río.

Gisela Vega

Talia Caldwell (CB Conquero Huelva Wagen): No disputó la fase decisiva del campeonato, pero cabe destacar su impacto en la liga, junto a Adaora Elonu, marcó las diferencias. Su poderío en la zona, queda demostrado en sus números, sus dobles-dobles en las primeras jornadas fueron una constante, hasta cinco en las siete primeras jornadas ligueras. 23 partidos le valieron para ser la máxima reboteadora de la liga con 11,3 capturas por choque.

Jaklin Zlatanova (Mann Filter): Gran temporada de la búlgara, que se multiplicó en tareas defensivas como principal jugadora interior tras la marcha de Brittany Miller del equipo. En su segunda etapa en Zaragoza, ha sido fundamental en el buen hacer de las de Víctor Lapeña. A nivel individual ha sido la más destacada en rebotes (9 por partido), tapones (1 por encuentro) y valoración (18,6 de media).

Jaklin Zlatanova

Tamara Abalde (Cadí La Seu): Tras dos temporadas en Salamanca, decidió salir para tener minutos, y los ha tenido a las órdenes de Joan Carles Pie -fue la segunda jugadora que más estuvo en pista del equipo-, y demostró su valía en la cancha. La ferrolana, que firmó un inicio notable de competición, fue la referencia en ataque de las ilerdenses. Ha sido la máxima anotadora de la Liga Regular de Cadí -y la segunda española con más puntos por partido-, además de la más valorada con 11,9 créditos.

Tamara Abalde

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response