Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Quinteto Ideal y destacadas (J6)

Zona 2-3 4 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Bernice Mosby, segunda más valorada de la Liga Femenina | Foto: Gernika KESB

El quinteto ideal de esta jornada 6 de la Liga Femenina lo conforman: Ana Suárez (Cadí La Seu), Ángela Salvadores (Rivas Ecópolis), Denesha Stallworth (Universitario de Ferrol), Ify Ibekwe (Spar Citylift Girona) y Lady Comfort (C.B. Alqázeres).

10723606_10205594121119528_1435334125_n

Ify Ibekwe, MVP de la jornada | Foto: Irene Pantrigo

Ana Suárez

La valenciana fue clave en la cuarta victoria de su equipo en este inicio liguero. La base aportó 14 puntos, con buenos porcentajes (3/4 en T2 y 1/2 en triples y 5/6 en lanzamientos libres), además dio 2 asistencias y recuperó 5 balones para acabar con 22 de valoración.

Ángela Salvadores

A pesar de no evitar la derrota de su equipo ante el actual líder e invicto en la competición, Ángela mantuvo a su equipo en el pulso del partido. En los 34 minutos que disputó anotó 26 puntos (9/13 en tiros de 2 y 2/3 en triples), capturó 2 rebotes, dio una asistencia y recuperó 2 balones, en su haber, las pérdidas de balón (5).

Denesha Stallworth

La ala-pívot de Richmond (California) ha vuelto a ser clave para el conjunto gallego. Con unos grandes promedios (7 de 9 en tiros de campo) y capturó 9 rebotes, en 20 minutos, contribuyó de manera decisiva a la tercera victoria de las de Lino López. En estas seis primeras jornadas promedia 17,3 puntos y 8,2 rebotes.

Ify Ibekwe

Con la baja de Gidden, la nigeriana fue indispensable para en un nuevo triunfo del líder de la Liga Femenina. Con 22 puntos y 14 rebotes (33 de valoración), la ala-pívot fue la más valorada de esta jornada. Ha vuelto a repetir MVP, tras haberlo cosechado en la jornada inaugural.

Lady Comfort

El poderío interior de la americana fue clave para el segundo triunfo de las de Jacinto Carbajal. La pívot anotó 18 puntos, recogió 15 rebotes y puso 3 tapones, actuación que resultó vital para derrotar a un rival directo como Gipuzkoa UPV.

Otras destacadas

El líder de la competición sigue con paso firme, y a pesar de la baja de Gidden esta jornada, se apoyó en la anteriormente mencionada Ibekwe y Chambers para seguir invicto. La ex de Kansas State, Brittany Chambers aportó 21 puntos, 9 rebotes y 3 robos de balón.

En la victoria de Perfumerías Avenida sobre Bembibre, destacaron los 17 rebotes de Vanessa Blé, la actuación de Angelica Robinson (12 puntos, 12 rebotes y 3 tapones para 21 de valoración) y la aportación de Shay Murphy, autora de 16 puntos (4 triples), 6 rebotes y 4 recuperaciones de balón.

La estadounidense Bernice Mosby anotó 25 puntos y capturó 10 rebotes en un nuevo triunfo, el quinto, de Gernika KESB. La pívot es la segunda más valorada de la liga con 23,17 de media y está siendo una pieza vital en el gran arranque de liga de las de Mario López.

Bernice Mosby, segunda más valorada de la Liga Femenina | Foto: Gernika KESB

Bernice Mosby, segunda más valorada de la Liga Femenina | Foto: Gernika KESB

Luci Pascua contribuyó a la quinta victoria de unos colíderes de la Liga, CB Conquero. Los 12 puntos y 13 rebotes de la recién medallista de plata en Turquía fueron de vital importancia en el triunfo ante el GranCanaria.com. Sus promedios en estos 6 primeros partidos de liga son 8,7 puntos y 5,7 rebotes son sus promedios en estos 6 primeros partidos de liga.

Además de la aportación en la pintura de Lady Comfort, con la batuta de Andrea Vilaró, (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), el C.B. Alqázeres de Jacinto Carbajal consiguió un importante triunfo ante el Gipuzkoa UPV, que tuvo en Miriam Forasté (12 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración) a su jugadora más destacada.

Victoria coral de Universitario de Ferrol ante Mann Filter. En el cuadro gallego destacaron, además de Denesha Stallworth (en el quinteto ideal de la jornada), Haley Peters 22 puntos y 5 rebotes, Mireia Vila 14 puntos y 5 asistencias y Cris Pedrals 13 puntos y 6 asistencias. Por el cuadro maño, a pesar de la derrota las más destacadas fueron Kristine Vitola con 20 puntos y 10 rebotes y Laura Herrera 16 puntos y 10 rebotes, ambas acabaron por encima de los 20 de valoración (24 y 25 respectivamente).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response