Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Quinteto ideal y destacadas (J7)

DSC_1286

Las cinco jugadoras que conforman el quinteto ideal de esta séptima jornada son: María Asurmendi (CB Conquero), Ylenia Manzanares (CD Zamarat), Robyn Parks (GranCanaria.com), Lady Comfort (CB Alqázeres) y Esther Montenegro (Embutidos Pajariel Bembibre).

Parte de ‘culpa’ del buen inicio liguero del CB Conquero, la tiene María Asurmendi. En la victoria del viernes ante Campus Promete anotó 25 puntos -los 6 últimos que resultaron clave para dejar la victoria en el Andrés Estrada-, teniendo grandes promedios, 7 de 9 en lanzamientos de dos y 2/3 en triples. A su acierto anotador añadió 3 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas, para un total de 30 de valoración. La base nacida en Pamplona promedia 8,9 puntos, 2,7 rebotes y 4,6 asistencias en lo que llevamos de liga.

El Zamarat consiguió su tercera victoria de la temporada, segunda en casa. Su capitana, Ylenia Manzanares fue clave en el triunfo sobre el C.B. Alqázeres. La escolta anotó 12 puntos, capturó 13 rebotes y dio 5 pases de canasta, para finalizar con 32 de valoración, siendo la segunda jugadora más valorada de esta séptima jornada.

Robyn Parks: La exterior americana ha sido la MVP de la jornada con 33 de valoración. La de Waldorf ha anotado en todos los partidos más de 10 puntos, lo que le permite ser la tercera máxima anotadora de la liga con 18 puntos de media. Sus 37 puntos (17 en el último cuarto, incluido el triple para forzar la prórroga) el sábado ante Bembibre son la puntuación más alta de una jugadora en estos siete primeros partidos de liga.

DSC_1064

Robyn Parks, máxima anotadora y MVP de la jornada | Foto: Samuel Melián

Lady Comfort: La estadounidense  no pudo evitar la derrota de su equipo en Zamora pero volvió a ser la más destacada del conjunto de Jacinto Carbajal. Anotó 17 puntos,  cogió 9 rebotes y recibió 10 faltas. Es la tercera jugadora que más faltas recibe y su registro de esta jornada es un nuevo tope en la liga.

Esther Montenegro: La capi del Embutidos Pajariel Bembibre fue vital en el triunfo en Gran Canaria. No le tembló el pulso desde la línea del tiro libre en la prórroga para confirmar la victoria de las de Chiqui Barros. La pívot canaria, que cumple su octava temporada en el equipo, acabó con 27 de valoración, gracias a sus 17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

DSC_1286

Esther Montenegro, en un lanzamiento de tiro libre | Foto: Samuel Melián

Otras destacadas

En el partido que habría la jornada, la victoria de Conquero (75-66), destacaron en las locales María Pina, que aportó en todas las facetas, y Lucila Pascua. La valenciana anotó 13 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 2 balones. Por su parte, la de Sabadell aportó en ambos lados de la pista, anotando 11 puntos y capturando 9 rebotes.

El líder sigue intratable y consiguió un triunfo meritorio en Gernika (59-78). Sin Gidden por segundo partido consecutivo, fue Anna Carbó quien tiró del carro. Con una actuación excelsa en el lanzamiento (8 de 10 en lanzamientos de dos y sin fallo en el triple, 2/2). La catalana anotó 24 puntos, su tope este año.

Sexto triunfo de Avenida sin demasiados apuros en Zaragoza (40-72) con Angelica Robinson como jugadora más destacada. La pívot americana acabó con 25 de valoración gracias a sus 11 puntos y 11 rebotes. Robinson es la tercera máxima reboteadora de la liga con 9,71 de media.

En el encuentro que se decidió esta jornada en la prórroga, además de Esther Montenegro, incluida en el quinteto ideal, destacó Rosó Buch. La de Mataró resultó fundamental en el cuarto triunfo de Bembibre en Liga. Además de sus ocho asistencias -que suponen un récord personal en Liga Femenina-, anotó 15 puntos y capturó 7 rebotes, sumando así 25 de valoración.

10805489_10203843633345634_820321591_n

Rosó Buch batió su récord de asistencias en Liga Femenina | Foto: Samuel Melián

Van Adel: La base de 23 años, internacional absoluta con Holanda ha sido la segunda máxima anotadora de la jornada con 26 puntos. A su buen hacer en la faceta anotadora añadió cinco rebotes y dio cuatro asistencias en la tercera victoria de la temporada de Zamarat, en esta ocasión ante Alqázeres (89-65).

En su vuelta al Cerro del Telégrafo, Laura Gil fue clave en la quinta victoria consecutiva del Cadí La Seu. La murciana fue la máxima anotadora con 13 puntos. Capturó 10 rechaces, repartió 2 asistencias, recuperó 3 balones y recibió 7 faltas, acabando con 21 de valoración. Es la nacional con más recuperaciones en la liga, con un promedio de 3 por partido.

Laura Gil hizo un gran partido en su vuelta a Rivas | Foto: Fátima Ríos

Laura Gil realizó un gran partido en su vuelta a Rivas | Foto: Fátima Ríos

Gipuzkoa UPV cosechó su segundo triunfo de la temporada. Fueron protagonistas la ala-pívot Miriam Forasté, con 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones y Arantxa Novo, que a pesar de no ser su día en el tiro, aportó tanto en defensa (12 rebotes), como en ataque, 5 rebotes y 7 faltas recibidas. Es la jugadora que más faltas recibe con 6,71 de promedio.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response