Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Quinteto ideal y MVP de la Fase de Ascenso

José Luis Sosa 13 mayo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios

Una vez terminada la Fase de Ascenso a Liga Femenina 1 celebrada en Huelva, desde Zona 2-3 queremos dar el Quinteto Ideal y el MVP de la Fase de Ascenso 2012.

Radostina Dimitrova ha sido una pesadilla para las defensas | FEB

Arantxa Novo – Universidad País Vasco
A pesar del último partido, la base de Ferrol ha sido, y con diferencia, la mejor base de la competición, anotando, reboteando, y asistiendo. Por momentos su dominio del juego era total. Nunca se arrugó en todo el torneo y, a pesar de lesionarse en el último partido, siguió compitiendo y tirando del equipo para luchar hasta el final. MVP del torneo más que merecido.

Radostina Dimitrova – Grupo Marsol Conquero
Vital para su equipo. En todos los partidos que ha disputado ha anotado mínimo 13 puntos. La búlgara es una de las piezas claves de un equipo en el que destaca el grupo por encima del resto. No jugó el tercer partido para evitar una lesión mayor, y su actuación en la segunda semifinal ha demostrado que fue un acierto. No sólo anoto, sino que también reboteo y asistió. Completa.

Marta Tudanca – Coelbi Bembibre PDM
Sin un torneo espectacular, se destapó en su semifinal, anotando, reboteando y generando mucho juego para su compañera. Su irrupción en la semifinal decantó el partido para su equipo y sirvió para que Coelbi Bembibre consiguiera uno de los dos puestos que daba acceso a la Liga Femenina.

Kourtney Brown – Femenino Cáceres
Fajadora. Con un torneo muy serio, siempre destacó en su capacidad para rebotear, con una media por partido de casi 14 rebotes (13’5). Si Femenino Cáceres tuvo opciones de ascender, todas fueron gracias a su gran trabajo en la pintura. Pero no solo capturó rebotes, anotando 17 puntos por partido.

La Nedra Brown – Coelbi Bembibre PDM
Dominadora de la pintura. Capaz de rebotear (11) y de anotar (14), sacó su mejor versión cuando el equipo la necesitaba. Y eso permitió que Coelbi Bembibre marcara la diferencia con Femenino Cáceres. Descansó en el tercer partido y eso fue un balón de oxígeno para la experimentada jugadora, que rayó a un gran nivel en su semifinal.

MVP
Arantxa Novo – Universidad del País Vasco
La organización del torneo decidió darle el trofeo de jugadora más valorada. Un trofeo que premia su gran labor en esta Fase de Ascenso, pero que le deja un regusto amargo al no estar acompañado del soñado ascenso a Liga Femenina 1.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response