Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

LF2 ‘B’ | Jornada 5: RACA Granada resucita a costa del Ardoi

Jonay González 6 noviembre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
ResumenLF2B

RACA Granada resucita a costa del Ardoi, ese es el titular con el que abrimos desde Zonadostres los resúmenes semanales de Liga Femenina 2. En este grupo B, la igualdad es máxima. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Y cualquiera puede estar en la parte alta y la parte baja de la tabla. ¡Empezamos!

ResumenLF2B

RACA Granada resucita a costa del Ardoi. El conjunto granadino logró ganar por 57-49 al Ardoi, uno de los cocos del grupo en el primer tramo de temporada. Esta es la primera victoria RACA Granada que ante su afición consiguió romper la racha negativa, aunque esta no le sirva para salir de la zona de descenso. El Ardoi, por contra, sale de la zona de ascenso y se pone a un partido. 

SPAR Gran Canaria sigue en su línea. Las canarias vencieron al Picken Claret para seguir con la buena dinámica. Son una de las serias candidatas al playoff de ascenso a pesar de la temprana derrota que sufrieron. El 56-72 de la Universidad de Valencia deja al Claret a las puertas del abismo.

El Barça, otro favorito. El equipo que ya lograra el año pasado llegar a la Fase de Ascenso sigue este año con autoridad en estas primeras cinco jornadas. Las de Sant Feliu de Llobregat ganaron en Mataró un derbi que finalizó con un 56-65 y con remontada para las azulgranas que siguen segundas. El Mataró, que se encontraba con dos victorias, se mantiene al margen del ascenso y en la media tabla en la quinta jornada. 

Lima-Horta, líder intratable. Otra jornada más en las que el equipo con vistas privilegiadas en Virolai vuelve a vencer. Esta vez lo hizo ante el Magec Tías por 92-60 para seguir invictas. Con un 5-0, el Lima-Horta saca ya dos victorias al quinto clasificado. El Magec Tías, sin embargo, ocupa la última posición del grupo B sin conocer aún la victoria.

El GEIEG se deja ir. El conjunto gerundense luchó ante un buen Sant Adrià. La primera parte del partido dejó a un Uni Girona jugando bien pero sin ganar. Y el paso por los vestuarios les pasó factura. El Snatt’s Femení Sant Adrià sigue en los puestos de cabeza tras vencer por 67-38, mientras que el GEIEG está noveno con dos victorias. 

UCAM sube, Segle XXI de capa caída. Las murcianas vencieron en un ajustado partido que finalizó con un 75-80. El conjunto catalán, proyecto de la FEB, se descalabra en la clasificación. Pero el UCAM, a pesar de subir posiciones, tiene las mismas victorias que las catalanas. De hecho, 7 de los 14 equipos tienen 2 victorias tras la disputa de la quinta jornada. 

Unicaja en racha. Las malagueñas ya están aquí. Tras la victoria la pasada jornada, el recién ascendido ya acumula dos victorias consecutivas. Esta vez lo ha hecho ante un ex-fase de ascenso. El ISE CB Almería tiene el mejor average entre los 7 equipos que acumulan dos victorias y es sexto. El Unicaja es ahora mismo décimo con el mismo balance.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response