Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Rachel Allison es el nuevo refuerzo del Aluinvent DVTK Miskol

Loida Cabeza 2 enero, 2015 Baloncesto Femenino, Europa No hay comentarios
14313_1 (1)

El equipo húngaro Aluinvent DVTK Miskol acaba de anunciar el fichaje de la jugadora americana para lo que queda de temporada junto a Rasheed Rita. Las nuevas deportistas llegan para reemplazar a Kacjarina Sznicina y Tiffany Bias, quienes no han cumplido las expectativas del club y han decidido tomar un rumbo diferente.

14313_1 (1)

Allison se pondrá bajo las órdenes de Maikel López | Foto: FEB

La exjugadora del Rivas Ecópolis, campeón de la Liga Femenina 2013/14, llega a Hungría como refuerzo para la plantilla dirigida por el técnico Maikel López. Durante su última campaña, promedió en  27 encuentros un total de 10.5 puntos y 5.1 rebotes.  Rachel Allison se caracteriza por ser una baloncestista polivalente, rápida y con una alta efectividad de anotación tanto cerca del aro como desde posiciones exteriores, constituyendo también una amenaza más allá de la línea de tres puntos, donde en su pasada temporada obtuvo un  destacable 38.6% de efectividad.

La jugadora aterrizó en España durante la temporada 2011/12 en el equipo gallego de Liga Femenina 2 CB Arxil. Por su brillantes actuaciones cautivó la  atención del Beroil Burgos, en el que acabó incorporándose para convertirse en un referente y en la tercera jugadora más valorada de la Liga Femenina, después de alcanzar un promedio de 19.2 puntos y 7.7 rebotes por choque para tener una valoración media de 18.7 puntos. Cabe destacar su participación en la Basketball League, una conferencia de la liga australiana, donde militando en 2013 con las Mackay Meteorettes, destacó como la jugadora más brillante del torneo, liderando la tabla anotadora con 30.7 puntos por partido y 9.8 rebotes.

El DVTK Miskol ha dado la bienvenida a las nuevas jugadoras tanto desde su página web oficial como a través de su cuenta de Twitter:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response