Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ramón Jordana, debut inmejorable en Uni Girona

IMG_1065

A sus 61 años, Ramón Jordana ha pasado de dirigir durante años el Segle XXI a entrenar al equipo líder, la revelación de esta campaña en Liga Femenina, el Spar CityLift Uni Girona. Un entrenador que siempre ha defendido la vinculación del baloncesto con el territorio y sobre todo el trabajo de la base, como dijo en su día cuando se conoció su fichaje por el equipo de Girona.

Jordana al frente del líder indiscutible de LF1 | Foto: Irene Pantrigo

Jordana al frente del líder indiscutible de LF1 | Foto: Irene Pantrigo

A pesar de ser un experto en el baloncesto femenino, Ramón Jordana no tenía experiencia en el baloncesto profesional, pero parece que la apuesta que hizo en su momento Uni Girona no le está saliendo nada mal. El entrenador de Torelló llevaba más de dos décadas al frente de uno de los proyectos de baloncesto femenino más importantes de España, el Segle XXI, perteneciente a la Federación Catalana. Desde allí, y con Jordana haciendo desde director técnico a entrenador, han salido un gran número de jugadoras a jugar en los equipos más importantes de España y Europa e incluso algunas han hecho el paso de cruzar el océano para ir a la aventura de los Estados Unidos.

El gran trabajo que hizo el entrenador catalán en este proyecto, su veteranía y experiencia dentro del mundo del baloncesto femenino hicieron que Uni Girona apostara por él para coger el relevo de Anna Caula al frente de un equipo que en los últimos años no ha faltado nunca en las primeras posiciones de la Liga Femenina 1. La tarea de relevar a Caula no sería fácil, ya que desde su ascenso a LF1 el equipo gerundense siempre había terminado la temporada entre, como mínimo, los cinco primeros equipos.

Desde la pretemporada Ramón Jordana tenía clara una cosa: “Nuestro único objetivo es el de ser el mejor equipo de la liga”. Dicho y hecho. En lo que llevamos de competición, su equipo está siendo, sin duda, el mejor de los que conforman la LF1. Con una manera de entrenar parecida a la que transmitía a los equipos de formación, el entrenador de Torelló no tenía duda de cómo debía ser el juego de su equipo: “Me planteo la temporada con pasión. La idea principal es que sea divertida para mí, para las jugadoras y para los socios y aficionados al baloncesto. Si pasa esto seguramente ganaremos muchos partidos”. Otra vez. Como si lo hubiera visto en un futuro, su equipo ha cumplido al pie de la letra sus palabras de antes de empezar la competición.

“La presión no es el mejor amigo para conseguir buenos resultados ni un buen rendimiento”. Esto decía Jordana hace pocos días cuando se le preguntaba sobre la condición de favorito de su equipo en la primera gran cita de la temporada, la Copa de la Reina. A pesar de que mucha gente ve a Uni Girona en la final contra Perfumerías Avenida, Jordana no quiere oír hablar de esta hipotética final y sólo piensa en la mejor manera de ganar, “el ataque te puede ganar un partido, pero sólo la defensa te da títulos”. Al finalizar el encuentro previo a la Copa, frente a Zamarat, el entrenador del equipo gerundense hacía estas declaraciones con la mente puesta en la gran cita de este fin de semana en Torrejón de Ardoz.

¿Será esta Copa de la Reina el primer “colofón” a la temporada que está haciendo Spar CityLift Uni Girona? Con la exigencia de su entrenador, el talento de sus jugadoras y el calor de la afición que se desplace desde Girona, el resultado puede ser muy satisfactorio para un entrenador veterano pero debutante en Liga Femenina 1.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response