Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Raquel Asensio: “Podemos ganar a cualquiera”

Raquel Asensio, con amplia experiencia, afronta con ambición la fase de ascenso que se disputará en Cáceres a partir del próximo jueves. Raquel Asensio ha sido un pilar básico para que su equipo, el Universitario de Ferrol esté presente en la ciudad cacereña luchando por jugar en la máxima categoría la próxima temporada.

Raquel Asensio en el encuentro ante el Cortegada | C. Toimil

Llegáis a Cáceres tras cosechar dos derrotas consecutivas, ¿cómo afrontáis la fase?

Con muchas ganas y mucha ilusión, dos derrotas consecutivas pero en ambos partidos competimos hasta el final y en el caso de Ensino nos guardamos algunos ases en la manga (risas). También hay que decir que antes de eso ganamos al anfitrión, lo que significa que podemos ganar a cualquiera, para mí, mi equipo es el mejor y lo daremos todo.

En este tipo de competición, jugando un partido cada día, ¿qué consideras clave?

A la hora de jugar simplemente concentración, muchas ganas y la profundidad del banquillo, ya que contar con muchas rotaciones que puedan dar descanso y seguir jugando con calidad es vital. Y por lo demás, buenos descansos, buena alimentación, intentar adaptarnos en los diferentes horarios, aunque sigo pensando que en una competición de este tipo, el factor suerte también influye.

UPV, GDKO, y Ensino serán vuestros rivales, ¿qué destacarías de cada uno de ellos?

Los tres son equipos a los que les gusta mucho jugar a contraataque, rápidos y con gran actividad, defensivamente muy intensos y duros. Todos cuentan con jugadoras de mucha experiencia en competiciones así. La veteranía y calidad de Arantxa Novo, Zenora Madden, Mireia Navarrete, Nerea Méndez, Carla Freitas, Cecilia Liñeira, mi gran amiga Anita Román, y muy bien complementadas con jugadoras jovencitas qué están haciendo un papel increible. Lo que está claro que el espectáculo entre vascos y gallegos estará garantizado.

En el plano individual, ¿cómo valoras tu temporada?

Ha sido una temporada diferente, por tema de edad y experiencia me vi con mucho peso en el equipo, ya que tenemos una plantilla muy joven (hasta la llegada de Iria, Lorena y Kate que conseguimos subir un poco la media…) y al contar con plena confianza de mi entrenador asumí más en cada partido desde un principio, y el llegar hasta aquí es el premio.

¿Has realizado alguna promesa si asciende el equipo?

La verdad es que no, pienso en cada partido y ójala ascendamos en mi tierra!

TEST:

Equipos que subirán: UPV y como no, Universitario de Ferrol, si no apuesto por lo mío malo.

MVP: Arantxa Novo.

Jugadora revelación: Todo pasará por estar inspirada en cada partido, y con la calidad que hay… cualquiera que le ponga ganas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response