Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

RC Celta Zorka y Movistar Estudiantes golpean primero

Irene San Román durante un partido | Foto: Movistar Estudiantes

Los dos clubes históricos lideran sus respectivos grupos tras la segunda jornada, con clubes que están causando grandes sensaciones como el Osés Ardoi, el Mataró Parc Boet o el Magectias Contra Violencia Género.

Irene San Román durante un partido | Foto: Movistar Estudiantes

Irene San Román durante un partido | Foto: Movistar Estudiantes

Grupo A: El liderato se va a Vigo compartido con dos ‘novatos’

El R.C Celta Zorka se confirma como uno de los grandes equipos del grupo, después de su segunda victoria, en esta ocasión ante los vecinos del CB Arxil. Raquel Carrera sigue dando pasos adelante en su formación y se ha convertido ya en la líder de las de Cristina Cantero con un espectacular doble-doble (16+10).

El liderato lo comparte, de momento, con dos ‘novatos’ en la competición. Un Osés Construcción Ardoi capaz de vencer al Víctor Antuña ADBA con Bea Royo en plan MVP (21 puntos) superando los 19+16 de Bojana Kovacevic, mientras que el Mataró Marc Boet fue superior al potente GDKO Ibaizabal con dos ex del Sant Adrià como referentes: Marta Claret y Olga Ruano.

El Patatas Hijolusa también ha mostrado sus credenciales en su debut en la temporada (tiene aplazado el partido de la primera jornada ante Segle XXI) con una victoria contundente en Cerdanyola, mientras que el Bodegas Rioja ISB venció en un gran partido al Lima-Horta Barcelona con Harriet Bende (24 puntos) como jugadora más destacada.

RESULTADOS

CBF CERDANYOLA – PATATAS HIJOLUSA 50-78
MATARO PARC BOET – GDKO IBAIZABAL 67-64
RC CELTA ZORKA – C.B. ARXIL 66-52
OSÉS C. ARDOI – VICTOR ANTUÑA ADBA 66-58
MARISTAS CORUÑA – AD CORTEGADA 65-70
AÑARES RIOJA ISB – LIMA-HORTA BCN 80-72
BARÇA CBS – SEGLE XXI (01/11/2018)

Grupo B: Movistar Estudiantes lidera el grupo de ‘las sorpresas’

Va a ser divertido este Grupo B donde se pueden dar resultados sorprendentes y en el que será difícil no fallar en alguna salida. De hecho, eso le ha ocurrido a un Spar Gran Canaria que sufrió una dolorosa derrota en Granada en el partido del jueves. Pero también cayó el Real Canoe en su visita a Alhaurín de la Torre a pesar del ‘partidazo’ de Gracia Alonso (19 puntos y 13 rebotes).

El que no falló, aunque tuvo que sufrir durante los 40 minutos, fue el Campus Promete, que remontó un partido que tenía ganado el Pacisa Alcobendas. Vanessa Gidden (18 puntos) fue la máxima anotadora de las riojanas, donde fue clave el trabajo de Patricia Benet. También sigue invicto el Magectías Contra la Violencia de Género, que ha apostado por la defensa (promedia 46 puntos en contra) y que consiguió su segunda victoria en su visita a Murcia.

Aunque el liderato es para un Movistar Estudiantes que dejó a su rival en tan sólo 37 puntos, y que contó con una gran Mariana González en un partido con bajos porcentajes de tiro. Por último, destaca el choque entre dos equipos que estuvieron la temporada pasada en la Fase Final, con victoria final del Ciudad de los Adelantados ante el Picken La Cuina Claret.

RESULTADOS

HAFESA RACA GRANADA – SPAR G. CANARIA 86-70
ASISA-ALHAURIN – C. UNICO REAL CANOE 63-59
PICKEN LA CUINA CLARET – C. ADELANTADOS 48-58
YNSADIET LEGANES – ISE CB ALMERIA 71-77
OLIMPICO 64 S. GEMA – MOVISTAR ESTUDIANTES 37-51
CAMPUS PROMETE – PACISA ALCOBENDAS 67-64
UCAM-PROBELTE JAIRIS – MAGECTIAS C.V.G. 41-46

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response