Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Reacciones en la Selección Española tras el sorteo del Preolímpico

Loida Cabeza 26 enero, 2016 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
18553506634_1278da1fd1_k

Una vez sorteado los grupos y los encuentros que disputará la Selección Femenina de Baloncesto, las reacciones no se han hecho esperar. Juan Martín Caño, Ángel Palmi, Lucas Mondelo y Laia Palau han ofrecido sus opiniones sobre el torneo y sus adversarios.

18553506634_1278da1fd1_k

Pese a la dificultad, España luchará con seguridad por estar en Río | Foto: FEB

El presidente en funciones de la FEB, Juan Martín Caño, ha valorado las posibilidades de España en el torneo: “Todos sabemos de la fuerza de nuestra Selección Femenina, seguro que van a afrontarlo al máximo de su rendimiento porque una de sus grandes virtudes es que se trata de un Equipo con mayúsculas.Desde su próxima concentración, dentro de unas semanas para el preeuropeo, todo el equipo va a empezar a preparar este nuevo reto. La posibilidad de tener a las dos selecciones en los Juegos Olímpicos está al alcance de pocos países y España es uno de ellos, por lo que vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo.Todo el país va a apoyar a nuestras chicas porque sabe que lo merecen. Son las vigentes subcampeonas del mundo y medalla de bronce europea, y todos queremos que redondeen aún más esta exitosa etapa con una histórica presencia en Río”.

Por su parte el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, se ha concentrado en la dificultad que supondrá la competición y la confianza que deposita en el club dirigido por Lucas Mondelo: “Luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos es un reto doblemente ilusionante independientemente de los rivales, porque es seguro que todos van a rendir al cien por ciento. Es un torneo que requiere máxima concentración e intensidad desde el primer minuto de juego, y estoy convencido de que nuestro equipo va a estar plenamente concienciado de ello .La Selección Femenina ha dado sobradas muestras en los últimos años de estar preparada para luchar por todos los objetivos que se marque, por difíciles que sean. El objetivo será competir al máximo, como hace siempre, desarrollando nuestro juego y aportando el talento individual al interés colectivo. Desde la FEB, como antes de cada competición, vamos a poner al servicio del equipo todos los recursos materiales y humanos para que pueda llegar al torneo con las máximas garantías y la mejor disposición posible”.

El seleccionador español, Lucas Mondelo, ha indicado: “Tendremos que volver a poner encima de la mesa lo que nos ha llevado a estar donde estamos en este recorrido desde 2012: trabajo, trabajo y trabajo. No hay otra forma para alcanzar uno de los mayores sueños que puede haber en el deporte, que es jugar unos Juegos. Antes del sorteo y ahora que tenemos rivales sabíamos que el billete hay que ganárselo y a ello iremos a Nantes. China tiene un excelente potencial. Yo tengo la experiencia de su liga y junto a España nos enfrentamos a ellas en el último Mundial. Son octavos del ranking FIBA y quedaron sextos en aquel Mundial. Venezuela nos puede llegar a sorprender si no estamos a tope. Tiene jugadores muy buenas en universidades americanas en donde progresan mucho. Tendremos que sacar todo lo positivo que tiene que tener una situación así. Deberemos estar mentalizados en estar a tope en nuestro primer partido, que será el segundo para una China más rodada. Y el hecho de tener ese ‘extra-scout’, debemos sacarle partido desde nuestro cuerpo técnico”.

La capitana de la Selección, Laia Palau, ha ofrecido su punto de vista sobre los rivales: “Conocemos a Venezuela y a China, nadie nos va a regalar nada, tendremos que estar al 100% para el primer día de competición ya que con un solo mal día se podría esfumar nuestro gran reto. Jugamos el primer partido ante China, que es una gran potencia. Ellas llegan de haber jugado ya ante Venezuela y nosotras habiendo descansado. Hacer de esto algo bueno dependerá de nosotras ya que ellas llevarán un día más de competición. Tenemos que llegar muy fuertes. Está claro que en el posible cruce de cuartos está el billete, pero pensar en ello será un error con dos choques seguidos ante China y Venezuela. Creo que lo que tenemos que hacer para tener el mayor número de posibilidades de que todo salga bien es seguir con las ideas y los conceptos que nos han dado tan buenos resultados estos últimos años. Tenemos que trabajar duro en cada entrenamiento, tenemos que respetar a cada rival y cada partido como si fuera el último, tenemos que creer en el equipo por encima de todo… con esos valores igual no alcanzamos nuestros objetivos, pero sin ellos, seguro que no lo haríamos. Además nos vamos a ver en un mes -24 de febrero- en el partido ante Suecia. Todas tenemos muchas ganas de reencontrarnos y volver a jugar juntas”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response