Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Reflexiones de la Selección Española tras su triunfo ante Eslovaquia

Loida Cabeza 13 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
18449900570_b9df9247d1_o

La segunda jornada de la competición europea no le resultó sencilla a la Selección Española. Teniendo como adversaria a Eslovaquia, ambas selecciones protagonizaron un intenso la par de igualado partido.Finalmente, la victoria se la llevó el combinado dirigido por Lucas Mondelo (82-81), gracias a su tremenda capacidad para asumir un ritmo de juego irregular, sobrevivir a las faltas indicadas y esperar los momentos exactos para darle la vuelta al electrónico. Después del choque, el técnico español, Laura Herrera y Alba Torrens compartieron a la Federación Española de Baloncesto sus impresiones.

Lucas Mondelo admite que el sufrimiento será una constante en el torneo

Eslovaquia llegaba con una potente plantilla, en la que destacaban dos grandes referentes. Las españolas reaccionaron cuando ellas estaban en el terreno de juego en el último cuarto, multiplicando las posibles complicaciones que eso conllevaba. En este sentido, Mondelo admite que el sufrimiento será “la tónica general”. “Tenemos que cometer menos errores sencillos, como faltas en los últimos segundos de posesión o fallos en contrataques que nos habrían dado vida. Dicho esto quiero destacar que hemos sido capaces de meter 82 puntos contra un equipo cerrado y con un arbitraje que no deja defender pitando todas las faltas. Fuimos capaces de volver a un partidos que se nos puso cuesta arriba. Las jugadoras de banquillo estuvieron muy bien y mención especial merecen Astou y sobre todo Alba que salieron tras muchos minutos en el banco para decidir”, señala el entrenador. Lucas Mondelo espera que su combinado se recupere pronto, ya que mañna le espera otro choque vital ante el anfitrión.”Hungría necesita una victoria para seguir teniendo opciones lo que las hará doblemente peligrosas”, reconoce. Para estar a la altura, el seleccionador considera: “España necesita mejorar por dentro donde nos están haciendo mucho daño dejando que nuestros pívots reciban donde no nos interesa. Tenemos que tener un poco más de paciencia. Sobre todo en el tiro final.”

El debut de Laura Herrera

La pívot tinerfeña saltó al parqué cuando su equipo la necesitaba, y supo aportar tanto tranquilidad como estabilidad. A pesar de que estaba debutando con la Absoluta, daba la impresión de que llevaba formando parte del combinado toda la vida. Herrera confiesa que ha sido un día muy especial para ella, concretamente por su ansiado debut y la victoria alcanzada: ” Estoy muy feliz de haberla logrado porque es lo realmente importante. Lo otro fue una anécdota personal que nunca olvidaré”.La canaria añadió: “Nunca piensas en debutar en un momento tan caliente, pero me alegro que haya sido así sobre todo por el final. Creo que ayudé al equipo que es para lo que he venido, sea de la forma que sea”. Cuestionada por el resto de partidos que quedan es consciente de la dureza que les definirá: “Cada partido va a ser durísimo. Así que esta victoria nos ayudará para coger fuerzas y saber que todo o que viene va a ser complicado. Ya pensamos en sólo en Hungría”.

18058113949_7097d4b339_o

La tinerfeña ayudó en un momento clave a su club | Foto: FEB/Rocío Benítez

Alba Torrens: “El partido fue muy duro”

Para la alero mallorquina el choque fue muy duro. “Ellas jugaron muy bien y nosotras tuvimos algunos fallos en los dos primeros cuartos que les dieron vida, pero me quedo con nuestra capacidad para aguantar sin irnos en el marcador pese a sus tirones. Sabemos que tenemos que estar preparadas por este está siendo el Eurobasket mas igualado de los últimos años. Es importante tener el carácter y fuerza para estar centradas y sacar cada partido adelante”, afirma.
Además, considera que la “fuerza de España reside en el equipo.” Al respecto, explica: “Tenemos diferentes opciones de atacar y defender pero la palabra equipo es la que define la fuerza de la selección. Todas aportamos hoy para demostrarlo”. Respecto a los tiros libres decisivos que anotó desveló que “en esos momentos intentas abstraerte y no pensar en nada. Lo que hay que hacer es meterlos”.

{FDC7E1DB-DD18-467A-A06F-2CE78F9121D3}flexible

Torrens reconoció la complejidad del duelo |Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria

¿Quieres revivir las jugadas más destacadas del encuentro? No te las pierdas viendo este vídeo:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response