Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Regina Gómez: “Tenemos bases muy sólidas en el baloncesto femenino”

Regina Gómez marca jugada | Foto: Carlos Fuentes

Regina Gómez juega su segundo año en el Badajoz Basket Femenino. Tras una temporada 2013/2014 marcada por una dura lesión, este año está demostrando que está dispuesta a darlo todo por el equipo (con  hasta 45 puntos de valoración en el partido anterior). Tras la victoria de la semana pasada, hablamos con la escolta sobre el combinado extremeño, la LF2 y el esfuerzo que se hace para elevar el baloncesto femenino al sitio que le corresponde.

Regina Gómez, clave en la primera victoria de Badajoz | Foto: Carlos Fuentes

Regina Gómez, clave en la primera victoria de Badajoz | Foto: Carlos Fuentes

Viniendo de dos partidos en los que habéis rozado la victoria, el Badajoz Basket Femenino ha conseguido poner un pie sobre la mesa con el encuentro jugado ante el Universidad de Oviedo el pasado fin de semana (76-65), ¿cómo consigue un equipo no bajar los brazos en ningún momento tras dos partidos como anteriores? ¿Qué ha cambiado tras derrotar al Oviedo?

Sacando el primer partido de liga en el que no estuvimos acertadas ni competimos como quisiéramos, en ningún momento este equipo se ha venido abajo. Tanto contra Arxil como contra ADBA, se ha empezado a definir un juego que ha dado sus frutos contra Oviedo, en el que los dos anteriores se nos escapan quizás por malas lecturas ofensivas en los últimos minutos, y que hemos sabido corregirlas en este último encuentro y eso, unido al esfuerzo y las ganas que teníamos de borrar esas sensaciones, nos han llevado a conseguir nuestra primera victoria. Lo único que ha cambiado con esta victoria es creer en nosotras mismas, en que podemos plantar cara al rival desde el trabajo y el esfuerzo. Esto acaba de empezar y debemos mejorar cosas para seguir sumando victorias.

¿A qué aspira el Badajoz Basket Femenino este año? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Como es lógico, nuestra primera meta es conseguir la continuidad de este club en la categoría. Si se empieza a enganchar victorias, pasito a pasito podemos y queremos estar en puestos de mitad de la tabla hacia arriba. Mirando más allá ojalá nos podamos meter en puestos de fase, pero realmente no pensamos en nada de eso, y más con nuestro comienzo, pero como he dicho anteriormente sólo van cuatro jornadas, y esperamos ir a mejor y competir respetando el rival que sea.

Como puntos fuertes más destacables es el ritmo que empezamos a imprimir y la conexión defensiva que se empieza a palpar. Creo que este equipo, trabajando mucho atrás, nos puede dar facilidades ofensivas.

La valoración del partido anterior, junto con el resto de buenas actuaciones en el inicio de temporada, te han hecho ser la tercera jugadora más valorada de la LF2 en el grupo A y la cuarta en anotación, ¿qué aporta, detrás de esos números, Regina Gómez?

Aporta lo de todos los años, la pasión por este deporte, el trabajo y el esfuerzo, el seguir evolucionando, el ayudar a tu equipo, la competitividad, las ganas, la garra, y el corazón que cada jugadora debe tener y sacar hasta el minuto 40.

El año pasado no pudiste dar todo lo que esperabas con este equipo debido a la lesión, ¿qué esperas de esta temporada? ¿Tiene especial importancia tras los malos momentos vividos en la anterior?

Espero que tanto a mí como al equipo nos respeten las lesiones. El año pasado tuve la mala fortuna de estar tocada casi toda la segunda vuelta y me afectó no poder ayudar a mi equipo, que estaba trabajando bien, pero que no les acompañaba en muchas ocasiones el factor suerte, y, en ese sentido, tengo una espinita clavada con este club que vuelve a confiar en mí. Son gajes del oficio el lesionarse alguna vez, lo importante es recuperarse completamente y seguir trabajando, y, al final, siempre llega alguna recompensa.

Regina Gómez marca jugada | Foto: Carlos Fuentes

Regina Gómez marca jugada | Foto: Carlos Fuentes

Conoces muy bien la LF2, ¿cuáles crees que son las claves para mejorar en esta categoría?

Que haya esfuerzo por parte de todos; en estos tiempos difíciles debemos implicarnos jugadores, clubs y federaciones para no dar pasos hacia atrás y remar todos en la misma dirección. Apostar por nuestra cantera, trabajar la formación es clave ahora mismo en nuestro baloncesto.

Has sido una jugadora relevante en tu equipo tanto en la LF como en la LF2, ¿cuáles crees que son las principales similitudes y diferencias entre ambas?

La competitividad siempre es igual sea cual sea la categoría, y como diferencias sigo viendo el ritmo, la intensidad, la fortaleza, lo más recalcable para mí es el aspecto físico.

Con esta experiencia, ¿crees que, poco a poco, esta Liga Femenina va adquiriendo la importancia que realmente tiene? ¿Ves al público más interesado por el baloncesto, en general, y el femenino, en concreto, en estos últimos años de victorias internacionales?

Si miro hacia atrás es verdad que esta liga sufrió cambios. Actualmente, creo que se está trabajando para volver a darle la importancia que se merece, tenemos bases muy sólidas en el baloncesto femenino y hay que volver a remontar el vuelo, es una ciclo difícil y creo que, gracias al trabajo de toda la gente que verdaderamente se preocupa, se ven los resultados, subcampeonas del mundo, terceras en ranking mundial… esto hace que la gente se siga ilusionando y apoyando el baloncesto femenino y que, poco a poco, se vayan enganchando a más espectadores.

Ahora toca enfrentarse al Araski AES, ¿qué me puedes decir de vuestro rival de este fin de semana?

Me da la impresión que es un equipo muy aguerrido, llevan dos victorias y este último fin de semana con la derrota ante GDKO Bizkaia van a salir muy centradas en conseguir la victoria en casa. Aplicaremos la información y el trabajo realizado durante la semana, y nosotras también saldremos para sumar un triunfo más en nuestro casillero.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response