Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Regresos e historia, los nuevos equipos de LF2 para la 2018/2019

Después de una semana de intriga, ya se conocen a los 4 equipos que ascenderán a LF2 de cara a la temporada que viene. CB Alhaurín de la Torre, Megacalzado Ardoi, UCAM Jairis y Boet Mataró jugarán en la segunda competición de baloncesto femenino más importante del país.

Mataró

A.E. Boet Mataró, último equipo en ascender | Foto: A.E. Boet Mataró

Navarra volverá a LF2 casi una década después

El Megacalzado Ardoi se impuso en la Fase Final disputada en A Coruña. La temporada para el conjunto navarro ha ido de menos a más. Aunque contaba con un resultado favorable, la liguilla conjunta con la comunidad del País Vasco se les empezó a complicar tras el buen inicio del Ausarta Barakaldo. Las navarras consiguieron sobreponerse y acabar la liga como primeras, lo que además les otorgaba el acceso directo a la Fase Final. Allí se las vería con el Tirso Igualatorio de Cantabria a quien superó por 74-57. Un día más tarde venció al otro equipo navarro el Lagunak Lakita por 54-58. Finalmente, el sábado se llevó el partido definitivo que certificaba la presencia de un equipo navarro en LF2 9 temporadas después. El Ardoi se llevó un sufrido triunfo ante el anfitrión por 66 a 62.

Tras este resultado, Navarra volverá a tener baloncesto a nivel estatal. Desde la temporada 2009/2010 la comunidad Foral no tenía este privilegio. Después de tantos años lo intentó por partido doble para cerrar la posibilidad de que Galicia siguiera alimentando la LF2 con equipos gallegos.

UCAM Jairis, el regreso soñado

Tras haber disputado dos temporadas en LF2 en las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, el equipo murciano ha vuelto a regresar a la segunda división. Dos temporadas le ha durado el mal trago al conjunto de Murcia que ha regresado pletórico. Las de Alcantarilla dominaron tanto el rebote como el acierto desde el exterior en un torneo a eliminatoria directa. La felicidad fue casi instantánea después de las semifinales. Tras ganar al CB Pozuelo y habían conseguido el ascenso al ser el otro finalista el filial del Distrito Olímpico, con lo que la final fue un mero trámite. Aun así el UCAM Jairis quiso más y se llevó la Fase Final 2 que se disputó en Castellón.

BOET Mataró, el último, pero arrasando

El BOET Mataró ha sido el equipo que más ha tardado en conseguir el ascenso. No por sus resultados, si no por el sistema de competición que existe. De hecho, tanto catalanas como baleares han tenido que esperar una semana más para conocer su desenlace. Y no ha sido rápido, pero si plácido. Las mataronenses no sellaron su ascenso hasta el día de hoy en el último partido. Podían permitirse el lujo de perder hasta de 7, pero ni aún así. El conjunto catalán ha arrasado a los dos equipos baleares. Primero al CTEIB por 78-45 y hoy al CB Andratx por 73-40. Tampoco bajó de los 10 puntos de diferencia contra un rival ya conocido. Las campeonas de Cataluña volvieron a vencer a las subcampeonas, Basket Almeda, esta vez en busca de un ascenso, por 50-37. Ahora, Mataró vuelve a la LF2 después de que la jugara por última vez en la 2010/2011 con el Platjes de Mataró.

Málaga, la fiesta del baloncesto tras 12 años

El CB Alhaurín de la Torre se coronó en su ciudad como campeón de la Fase Final 4. Las malagueñas superaron a CB Adareva por tan solo 1 punto en la segunda jornada (57-56) lo que les hizo ser campeonas sin tener que disputar el último partido. Aún así, el Alhaurín arrasó al Nautico KIA Tenerife por 48-68. Málaga contaba con representación por partida doble, pero la primera jornada dejó a las de Unicaja por debajo del Alhaurín cayendo por 47-60, lo que les dejó con medio pie fuera de LF2. La provincia malagueña volverá a tener representación en LF2 13 temporadas después. Desde la 2005/2006, algo que el Alhaurín seguro espera engrandecer para la próxima temporada en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response