Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Reisingerova desequilibra a Cadí y mete a Uni Girona en la final (80-60)

Reisingerova, clave en la victoria de Spar Citylift Girona | Foto: FEB

Una Julia Reisingerova espectacular, con 35 de valoración, desequilibra la balanza a favor de Girona y mete a Girona en la final.

Reisingerova, clave en la victoria de Spar Citylift Girona | Foto: FEB

Reisingerova, clave en la victoria de Spar Citylift Girona | Foto: FEB

Empezó el partido con un Uni Girona espectacular ofensivamente, haciendo un parcial de 8-0. Con un triple de Yurena Díaz, La Seu se metía en el partido. Cadí se venía arriba en defensa, subiendo la presión y encontrando tiros más cómodos. Por desgracia para las urgellencas, encadenar canastas les era difícil y poco a poco Uni Girona comenzaba a distanciarse en el marcador. Un continuo fallo en uno y otro lado de la pista paraba un poco el partido, pero La Seu empezaba a mover mejor el balón y a mejorar su visión de juego. Reisingerova y su juego en la pintura daban aire a Girona y ponía diez arriba a las de Eric Surís. Cadí volvía a meterse en el partido con una jugada colectiva magistral y con un contraataque de Irati Etxarri. Aún así, Girona se marchaba 8 puntos por encima de Cadí (22-14).

Ariadna Pujol estrenaba el marcador en el segundo cuarto con un triple a favor de Cadí La Seu. Cadí iba perdiendo terreno contra Uni Girona, pero los triples eran lo único que las mantenía vivas en el encuentro. Poquito a poco Sedis Básquet empezaba a sentirse cómodo en pista. Uni Girona salió del partido y dejó a Cadí La Seu meterse en el partido empatando a 26. Las gerundenses tenían problemas ofensivamente cometiendo faltas en ataque que desesperaban a las de Eric Surís. Con un triple de Vilaró a falta de dos minutos y medio del segundo cuarto, Cadí se ponía por delante por primera vez en el partido. Un par de errores del Cadí terminaban en canasta para Uni Girona, pero las ilerdenses mantenían el pulso para irse al descanso solo 4 abajo (40-36).

Los dos equipos comenzaron desacertados tras el descanso, pero Sedis entró en el partido más rápido que Uni Girona y le forzó el bonus en los primeros 3 minutos de juego. Con eso, Sedis forzó de nuevo el empate y Uni Girona volvió a caer en las faltas en ataque que le impedían construir jugadas. Un triple sobre la bocina de la posesión ponía por delante a las de Bernat Canut en el tercer cuarto. Julia Reisingerova mantenía a Uni en el partido con cuatro puntos consecutivos. Un triple de Shay Murphy volvía a poner a 4 puntos al Girona, lo que forzaba un tiempo muerto de Canut. Las de Girona salían más animadas en ataque tras el tiempo muerto y consiguieron 9 puntos consecutivos que ponían a 13 a las gerundenses y a las de La Seu desesperándose en ataque. Un poco más de calma hubo en el tramo final del cuarto, que Cadí controló mejor aunque aún con mucho terreno para recorrer (60-50).

Inicio frío de los dos equipos en el cuarto final con tan solo dos puntos en 3 minutos. Reisingerova, acabó por completar un partido increíble y demostró que puede liderar a un equipo top. La checa, desequilibró la defensa ilerdense. Cadí La Seu desconectó y Uni Girona empezó a hacer todo bien, el resultado le daba mucha tranquilidad, y así se juega mejor. Las de Surís se ponían con 20 puntos de diferencia. El castigo fue demasiado, el resultado no reflejó el sacrificio que se dejó en la pista La Seu, ni la igualdad del encuentro. Spar Citylift domino con los puntos en la pintura con 30 puntos más que su rival y cerró la semifinal por 80-60. Reisingerova acabó con 35 de valoración con sus 26 puntos y 8 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response