Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

CB Conquero: Cuando rendirse está absolutamente prohibido

Loida Cabeza 20 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
15909226763_97127d15c5_z

La edición del torneo copero de este año me ha resultado fugaz. Tantas semanas de planificación y meses tan solo para dos días, para que los aficionados al baloncesto femenino podamos disfrutar de los mejores equipos. La Copa de la Reina 2015 fue especial. Vivimos partidos llenos de intensidad y emoción, pero sobre todo de ilusión. Tanto los clubs participantes y las jugadoras demostraron sus potentes talantes, unidos a un vibrante espejismo que podía llegar a hacerse realidad. Los seguidores nos dejamos contagiar por el espíritu de creer que la palabra imposible no existía en la competición. Al fin y al cabo, en baloncesto nunca sabes lo que puede pasar. Lo único certero es que solo puede haber un vencedor. Tras la “resaca” copera, merece la pena detenernos a reflexionar en todo lo que ha sucedido. No está bien concentrarse en exclusividad con el ganador y olvidar el trabajo de los demás. Por eso, me concentraré en aportar algunas valoraciones personales que, como tal, no representan a Zona 2-3.

15909226763_97127d15c5_z

Las jugadoras del Conquero atienden a su técnico | Foto: FEB

El Conquero Huelva Wagen está considerado como la revelación del año, ya que han logrado en la jornada liguera 14 victorias y 2 derrotas -contra el Mann Filter y el Perfumerías Avenidas- demostrando un excepcional ritmo de juego. Si tuviese que escoger tres palabras para resumir la campaña que el club andaluz está realizando, serían sin duda trabajo, esfuerzo e implicación. En el combinado  dirigido por Gabriel Carrasco destacan muchas jugadoras talentosas que, en cada encuentro, demuestran su potencial. Aunque se trata de toda una veterana, María Pina sigue disfrutando en el parqué asumiendo un rol de gran relevancia, entregándose y aumentando la cifra en los marcadores. La internacional Lucila Pascua protagoniza momentos de intensidad, en los que su defensa resulta clave. De la capitana, Itiziar Germán, destaca su potente carácter -defendiendo a jugadoras con un físico portentoso- y eficacia en los tiros exteriores. Por su parte, María Asurmendi es una veloz directora de juego enfrenarle para sus rivales.  Adaora Elonu aporta un brillante refuerzo en el juego interior. Chelsea Davis se ha convertido en una referencia en el equipo caracterizada por su versatilidad y facilidad de llegar al aro. Aja Parham es una baloncestista muy completa con una provechosa capacidad de anotación. Aleksandra Stanaćev cuenta con una excelente visión de juego capaz de tirar desde larga distancia. Patricia Soler contribuye a darle al conjunto fuerza y garra. Y por último- pero no por ello menos importantes- las jóvenes Nerea Raluy, Andrea Alcántara y Alba Prieto son esenciales para sorprender en cualquier duelo.

El CB Conquero Huelga Wagen no solo está haciendo un envidiable curso. Gracias a sus buenas jornadas, logró clasificarse en la Copa de la Reina 2015. Por primera vez en su historia, el club andaluz fue partícipe de tal competición. Antes de participar, su técnico -Gabriel Carrasco- declaró ante los medios su valoración personal al respecto: “Va a ser algo histórico y como onubense y andaluz lo voy a vivir de una manera especial, pero como entrenador tengo que hacer un ejercicio de que ni yo ni mis jugadoras lo vivamos de una manera emotiva. Estamos contentos de generar mucha ilusión a nuestro alrededor, pero para un debutante como nosotros es fundamental encarar el partido desde un ámbito meramente deportivo”. Tras semanas de entrenamiento, llegó el gran día para el conjunto onubense. Se enfrentaban justo contra el Spar Citylift Girona, el equipo que está situado en la primera posición de la tabla clasificatoria. Con nervios pero con ilusión, las jugadoras le plantaron cara en un duelo caracterizado por la potencia de ambos equipos, la igualdad y la incertidumbre. Con los electrónicos marcando el empate a 62 puntos, fue necesaria una prórroga para desempatar. Los últimos segundos del partido hicieron que los aficionados se emocionasen ante el elevado ritmo de juego y similitud en cuanto a puntuación. Germán logró anotar para poner a las suyas un punto por delante a falta de cinco segundos. Aunque la última acción fue para las gerundenses, no pudieron encontrar la canasta y se certificó la victoria del Conquero (69-70), implicando su pase a la final.

DSC_0128

La plantilla celebra su histórico billete a la final | Foto: Jonathan Boal

Con los lemas de nada que perder y prohibido rendirse, las andaluzas se enfrentaron contra un gigante en la Liga: el Perfumerías Avenida. La historia y el palmarés de las charras no asustaron a las jugadoras de Carrasco, que le plantaron cara con sus cabezas bien altas. Al igual que en el partido de semifinal, la energía de ambos equipos se vio reflejado en cuartos repletos de igualdad y guerra. Los fieles aficionados rosas que se trasladaron hasta el Pabellón Jorge Garbajosa animaban desde la grada, con emoción, a su equipo. En todo momento se produjo un vibrante intercambio de canastas entre ambos clubs que a priori parecían no finalizar. No obstante, a falta de un minuto, el cansancio se vio reflejado en los fallos de ataque de las de Huelva. El Perfumerías Avenida aprovechó la oportunidad para situarse por delante cuatro puntos por encima. Las de Gabriel Carrasco perdieron con el resultado de 66-62.

DSC_0003 15-02-2015 15-57-51

Los seguidores rosas apoyando a su club| Foto: Jonathan Boal

No me gusta hablar de ficción en el baloncesto, pero es innegable que si el combinado andaluz se hubiera impuesto ante el Avenida, habría saboreado mejor su primera experiencia en el torneo copero y ahora mismo la plantilla estaría con una sonrisa de oreja a oreja. Pero las cosas no siempre salen como deseamos. Nadie le ha regalado nada al conjunto de Huelva. La motivación, el trabajo defensivo y el talento en ataque han sido las claves para llegar a lo que podríamos denominar Copa de la ilusión. Para las jugadoras y el cuerpo técnico la palabra imposible no entra en su vocabulario. Con disciplina y ahínco, todo es posible.

DSC_0082

Los dos equipos protagonizaron un duelo intenso | Foto: Jonathan Boal

Tuvieron la oportunidad de ganar, pero salió la cruz y no fue posible. Pero no es algo por lo cual venirse abajo debido a que han logrado estar en una posición que, a inicio de la campaña, nadie podría haber predicho. Haberse hecho con la Copa habría supuesto un gran detonante, pero ser subcampeonas no está tan mal. Y continúo enfatizando al tener en cuenta que era la experiencia inicial en la segunda competición más importante de la máxima liga femenina española. El CB Conquero Huelva Wagen puede estar orgulloso de lo que ha alcanzado. No solo han conseguido clasificarse en la Copa: han favorecido a ilusionar los corazones de sus fieles seguidores, al mismo tiempo que han hecho recordar a más de uno lo bonito que puede ser el baloncesto femenino. Queda todavía mucho por ver en la presente temporada liguera. Y todo apunta que el Conquero seguirá dando mucho que hablar por su alto ritmo de juego. Porque todo lo que han aprendido acerca de los años puede resumirse en seguir adelante y trepar sobre los obstáculos.

DSC_0150

Las jugadoras recogen su trofeo como subcampeón | Foto: Jonathan Boal

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response