Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Representación española en la Final 8 de la Euroliga

Montserrat Millán 19 marzo, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Anna Cruz estará en la Final 8 | Foto: Lou Mesa

Con la eliminación de Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis nos hemos quedado huérfanos de clubes españoles en la Euroliga. Sin embargo si que habrá varias jugadoras nacionales que han emigrado a diferentes equipos europeos, además del entrenador Roberto Íñiguez que por segundo año consecutivo se encuentra al mando del banquillo del  Fenerbahce. Repasamos como les han ido los Play Offs de clasificación para la Final 8.

Anna Cruz estará en la Final 8 | Foto: Lou Mesa

Anna Cruz estará en la Final 8 | Foto: Lou Mesa

Nadezhda Orenburg – Wisla Can-Pack: (2-0)

El conjunto ruso de Anna Cruz eliminó al Wisla de Cristina Ouviña sin necesidad del tercer partido, tras vencer primero en Orenburg por un apretado 52-48 y el segundo encuentro de la eliminatoria logró ganar en la difícil cancha del Wisla por 76-83.

Anna Cruz tuvo dos actuaciones muy completas en ambos partidos, en el primero aportó 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias mientras que en el segundo consiguió 7 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Esta clasificación para la Final 8 supone la primera de su historia para Nadezhda Orenburg sin embargo para la escolta catalana será su segunda Final 8, ya que disputó esta competición con Rivas Ecópolis en 2012 en una de las semanas más gloriosas del baloncesto español en la que el conjunto ripense jugó una final española ante el Ros Casares, que se proclamó campeón antes de su desaparición.

Cristina Ouviña no estuvo acertada de cara al aro en el primer partido con un 0/7 TC pero ayudó con 7 rebotes, 5 robos y 1 asistencia. En el segundo encuentro de Play Offs consiguió 7 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 2 robos. Acaba así la andadura en Euroliga de la base española en esta temporada.

Fenerbahce – CCC Polkowice (2-0)

Eliminatoria de Play Offs sin complicaciones para el conjunto dirigido por Roberto Íñiguez que venció en Turquía por 75-57 y en el segundo encuentro finiquitó la eliminatoria en Polonia con el resultado de 48-64.

Para el entrenador español esta es su tercera Final 8 consecutiva, hace dos años consiguió alzarse con la Copa de Campeón de Euroliga entrenando a Ros Casares, y la temporada pasada llegó a la final ante el poderoso Ekaterimburgo en la que cayó quedándose a las puertas de repetir el éxito. Este año llega con su equipo imbatido y es sin duda uno de los grandes favoritos para alzarse con el trono europeo

Galatasaray odeabank – Perfumerias Avenida (2-0)

Dos ex de Perfumerías Avenida, Alba Torrens y Sancho Lyttle fueron verdugos del equipo charro con su actual club, el Galatasaray. En el encuentro disputado en Turquía el resultado fue de 70-61, Sancho estuvo soberbia con 13 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 7 robos de balón y Torrens aportó 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. En el partido jugado en Salamanca el resultado fue de 54-75. Alba Torrens destacó con 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Lyttle volvió a aportar 13 puntos además de 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

Las dos jugadoras ya han sido campeonas de Euroliga, Alba Torrens en 2011 con Perfumerías Avenida y Sancho Lyttle también en aquel inolvidable año para el conjunto charro además de en 2012 con Ros Casares.

Kayseri Kaski spor – Beretta Famila (2-1)

Duelo entre Kayseri Kaski de Nuria Martínez y el Beretta Famila que dirige Miguel Méndez que ha caído del lado del conjunto turco en la que ha sido la eliminatoria más emocionante e igualada de estos play offs de la Euroliga.

En el primer encuentro la base española solo jugó 17 minutos con escaso protagonismo en la victoria de su equipo (63-50), solo pudo aportar 1 punto y 1 asistencia. En el partido disputado en Italia el conjunto de Miguel Méndez forzó el tercer partido gracias a la victoria cosechada por 74-61. Nuria Martínez no pudo evitar la derrota pero mejoró su actuación individual con 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Finalmente el encuentro decisivo se decidió por un ajustado 63-61 en el que Nuria Martínez logró 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

ZVVZ USK Prague – Rivas Ecópolis (2-1)

Eliminatoria en la que el factor cancha ha sido decisivo ya que en ninguno de los dos encuentros disputados en Praga Rivas Ecópolis ha sido rival para el conjunto dirigido por Natalia Hejkova.

En el primer encuentro de la eliminatoria la victoria fue muy clara a favor del conjunto de Laia Palau por 77-58, la base española aportó 7 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y un robo. Rivas consiguió hacer del Cerro del Telégrafo un fortín y ganar el segundo partido por 62-57. Laia Palau destacó pese a la derrota de su equipo con 7 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. En el último y decisivo encuentro USK Prague venció por 54-38 con la aportación de 4 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de Laia Palau. Palau ya sabe lo que es ganar esta competición ya que como capitana del Ros fue la encargada de levantar la Copa en 2012.

Completarán la Final 8 que se disputará en Ekaterimburg, el equipo local UMMC Ekaterimburg donde milita Silvia Domínguez, Sparta&K MR Vidnoje y Tango Bourges,

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response