Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Resumen Jornada 17 Liga Endesa

Zona 2-3 23 enero, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Jornada donde han quedado decididos los participantes para la Copa del Rey 2012, que se disputará en Barcelona. El quinteto de la jornada lo forman Llompart, Cabezas, Saúl Blanco, Felipe Reyes y Fischer, siendo este último el MVP. Los nervios para saber con seguridad la participación para la Copa han marcado este fin de semana.

 

Real Madrid, 84 – Caja Laboral, 73

El partido del fin de semana. Un clásico que cayó a favor del Real Madrid que basó su victoria en dos nombres de peso en el equipo, Llull y Reyes, que cada a uno a su manera –el primero más explosivo y circunstancial, el segundo más tipo martillo pilón- trituraron a un Caja Laboral que, como le viene ocurriendo toda la temporada, mostró dos caras opuestas: una fiable y metódica; la otra, la oscura, la que ha predominado hoy, desconcertante, lenta y errática. El mejor del partido, Felipe Reyes, con 18 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración.

 

F.C. Barcelona Regal, 71 – CAI Zaragoza, 68

Volvía Navarro a las pistas y dejó sin Copa a la afición zaragozana. Fue un partido igualado en el que los blaugranas estuvieron contra las cuerdas frente a los maños, decidió el de Sant Feliu en los instantes finales desde el tiro libre. Los jugadores del CAI siempre tenían una gran dirección en el puesto de base, cosa que ayudó a mantenerlos en el partido hasta el final. Al final, no pudo ser y este año en Zaragoza no se viajará a la Copa como uno de los 8 mejores equipos del aprimera vuelta de la lIga Endesa. Destacaron Navarro, 17 puntos y 21 de valoración, y Cabezas, con 14 + 22.

 

FIATC Joventut, 81 – Valencia Basket, 73

Otro equipo catalán que deja sin Copa del Rey a un rival de liga. Esta vez, el FIATC Joventut, con su victoria, deja fuera de las ocho primeras plazas al Valencia Basket, que tras esta derrota echaron a Olmos del banquillo taronja. Con una intensidad propia de la situación, la Penya logra asomar un poco la cabeza de la parte baja de la clasificación con una muy buena victoria. Valencia, que pagó muy caro su mala primera mitad, trató de recortar y lograr la heróica, pero no pudo ser, y la presencia en la Copa se esfumó sin remedio. Los 22 puntos y 6 rebotes de Caner-Medley, no fueron suficientes para la victoria.

 

Asefa Estudiantes, 68 – Lucentum Alicante, 76

El Lucentum Alicante ha roto su racha de derrotas tras imponerse a un Asefa Estudiantes que aguantó el tipo y las remontadas a base de triples de los alicantinos hasta el cuarto final. En el período decisivo, el desacierto y la falta de claridad se hizo evidente en un equipo local que vio como se le escapaba una importante victoria ante un Lucentum que hoy también tuvo en el triple su mejor arma. Destacó Llompart con 14 puntos, 8 asistencias y valorando 24.

El Real Madrid se llevó el clásico por 84-73 | ACB Photo / Ángel Martínez

 

Cajasol Banca Cívica, 75 – Gran Canaria 2014, 70

El Cajasol Banca Cívica se impuso al Gran Canaria 2014 por 75-70 en el último partido de la primera vuelta en un choque en el que los sevillanos cambiaron radicalmente su tensión e intensidad en el segundo tiempo. Los de Pedro Martínez, muy combativos, acusaron el no tener una referencia en ataque demasiado clara y acabaron ahogándose en los últimos minutos. Buen partido el realizado por Davis, 15 puntos y 17 de valoración, y también el que hizo Xavi Rey, 11 rebotes y 24 de valoración.

 

UCAM Murcia, 85 – Lagun Aro GBC, 89

El equipo local, que dominaba por 15 puntos a siete minutos para el final se desconecta por completo del partido y permite que el dúo Baron-Panko los meta de lleno en la Copa del Rey. De nada sirvió la garra de Grimau, ni el acierto exterior del equipo, ni el gran regreso de Rivero para salir de la complicada situación en la tabla. Destacó en el partido, por parte local, David Barlow, 16 puntos y valoración de 22, mientras que por parte visitante Andy Panko registró 23 puntos y 29 de valoración.

 

Baloncesto Fuenlabrada, 65 – Blancos de Rueda Valladolid, 54

Victoria y clasificación para el Fuenlabrada (65-54) ante el Blancos de Rueda Valladolid, que sin forzar la maquinaria venció a uno de los colistas de la Liga Endesa. Saúl Blanco (18 puntos y 23 de valoración) lideró a su equipo a la victoria. Hdez Sonseca no pudo evitar la derrota del Valladolid con sus 12 puntos.

 

Blusens Monbus, 65 – Gescrap Bizkaia, 79

Fischer, MVP de la Jornada, fue clave en la victoria de su equipo, con23 puntos, 11 rebotes y una valoración total de 36. El partido lo dominaron al principio los locales, poniendo una ventaja máxima de 13 puntos, pero a la vuelta del descanso el Gescrap Bizkaia reaccionó para llevarse el partido. Al final, pese a la victoria conseguida, los hombres de Katsikaris no viajarán a la Copa.

 

Assignia Manresa, 86 – Unicaja, 68

Clara y merecida victoria del Assignia Manresa, frente a un rival que hechó en falta a Freeland y que, como conjunto, no encontró una dirección en el partido. Todo lo contrario que el conjunto local, el cual bordó el partido y dio espectáculo, especialmente de la mano de Downs y Doellman, ambos con 19 puntos. Con esta victoria, el equipo de Manresa se situa en la zona media de la tabla.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response