Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Resumen Jornada 17 Liga Femenina

Montserrat Millán 5 febrero, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Amaya volvía a las canchas tras su lesión | FEB.es

Jornada marcada por la vuelta a las canchas de Amaya Valdemoro y con duelos directos entre equipos tanto por la zona alta como por la baja.

Amaya volvía a las canchas tras su lesión | FEB.es

Rivas Ecópolis – Girona FC (78-69)

Buen partido disputado entre dos de los cuatro equipos que estarán en la Copa de la Reina, marcado por el regreso a las canchas de Amaya Valdemoro, que en sus 16 primeros minutos esta temporada en liga encestó 3 puntos y robó 5 balones.

Empezaron muy bien las Ripenses que en el primer cuarto anotaron 27 puntos por los 18 del Girona. El juego interior del Rivas estuvo espectacular en este primer cuarto, con una gran actuación de la MVP Jones y secundada por Laura Nicholls. La clave del partido estuvo en un parcial de 17-2 que endosó el Rivas al Girona después del descanso, y que hizo que el último cuarto fuera un trámite en el que Girona aprovechó para maquillar el resultado.

Con la victoria el Rivas iguala las 12 victorias que tiene el Mann Filter y continúan luchando por la tercera plaza. El Girona se queda con 11 victorias y puede seguir soñando con la tercera plaza a pesar de la derrota.

Las más destacadas

Por parte del Rivas la mejor fue Jones, con sus 25 puntos y 8 rebotes y 35 de valoración. Por el Girona Gisela Vega 15 puntos y 4 rebotes y Thorburn 9 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, ambas con 15 de valoración.

Sóller Bon Día! – Caja Rural Tintos de Toro (72-55)

Partido muy igualado hasta el descanso en el que se llegó con un marcador de 30-30, pero que en una gran segunda mitad del Sóller lideradas por una fantástica Gaby Ocete, que sigue demostrando partido a partido que es una de las mejores bases de la competición, siendo actualmente la máxima asistente de la liga. Ambos equipos tuvieron una gran cantidad de pérdidas 21 por parte de las de casa y 26 por las del Zamarat.

El Sóller con esta victoria sigue luchando, a pesar de sus graves problemas económicos, por la parte alta de la competición a un partido del Girona y dos de Rivas y Mann Filter, mientras que Caja Rural tendrá que seguir peleando para evitar el descenso.

Las más destacadas

En Sóller destacaron 3 de sus jugadoras. Sobresalió Ocete anotando 14 puntos y dirigiendo al equipo con 12 asistencias, acabando con 27 de valoración. También hicieron buen partido Traore con 17 puntos y 16 rebotes, aunque también tuvo nada menos que 9 pérdidas, y Csaszar 11 puntos y 13 rebotes alcanzando 20 de valoración. Por parte del Caja Rural la que mejores estadísticas ofreció fue Mosby con 15 puntos y 11 rebotes, pero con 7 pérdidas, haciendo un total de 12 de valoración.

Cadí La Seu D´Urgell – Palacio de Congresos de Ibiza (70-54)

El equipo de Ibiza aguantó llegando al tercer cuarto con resultado de 50-43 pero en un último cuarto el equipo local consiguió aumentar la renta hasta los 16 de diferencia con el que se llegó al final del partido.

El Cadí La Seu se pone con 9 victorias y sigue con su buena campaña, sin tener que preocuparse por el descenso, mientras que el Ibiza permanece con dos victorias y con un futuro poco esperanzador.

Las más destacadas

En el Cadí La Seu Stevenson con 21 puntos y 10 rebotes, estuvo cerca del MVP con 33 de valoración, con muy buenos porcentajes 7/11 en tiros de dos y 7/7 desde la línea de tiros libres, también reseñar a su compañera Ross que tuvo una actuación muy completa con 16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Por parte del Ibiza Silvia Morales y Rosa Pérez alcanzaron los 13 de valoración.

Ciudad Ros Casares Valencia – Mann Filter Zaragoza (70-46)

En el partido de los dos equipos con las mejores rachas de victorias seguidas en liga, el Ros llegó a la número 17 y sigue imbatido en liga y firma su mejor inicio de temporada, mientras que el Mann Filter terminó con su racha de 10 victorias consecutivas.

Resultado engañoso ya que el Mann Filter logró ponerse por delante en el segundo cuarto y al descanso se llegó con el resultado de 29-29, muy meritorio por parte del equipo maño teniendo en cuenta que contaban en este partido con dos bajas muy importantes, su base titular Ouviña y Pina. Tras el descanso el Ros se impuso con un tercer cuarto espectacular con un 17-3, que dejó al Mann Filter muy tocado para el último cuarto que acabó con el resultado final 70-46.

Con esta victoria el equipo valenciano sigue liderando la clasificación, y el equipo maño pese a la derrota sigue tercero empatado a victorias con el Rivas.

Las más destacadas

Por parte del Ros destacaron Silvia Domínguez y Ann Wauters que consiguieron ambas 15 de valoración. Por el Mann Filter Queralt Casas, una de las grandes promesas del baloncesto español, que esta temporada con más minutos está demostrando su gran calidad, finalizó el partido con 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, con un total de 17 de valoración.

RC Celta Baloncesto – Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias (61-77)

Partido en el que las locales pagaron caro un mal comienzo, ya que en los primeros 12 minutos encajaron 32 puntos. Al descanso se llegó con 31-48 y el Gran Canaria supo administrar su ventaja y tener el encuentro controlado hasta el final.

El equipo vigués sigue con 4 victorias, empatado con otros 2 equipos en la parte baja de la clasificación, y tendrá que seguir luchando por la permanencia. Todo lo contrario que las canarias que con 9 victorias pueden estar tranquilas y centrarse en la Eurocup, en la que están realizando una meritoria competición.

Las más destacadas

Por el Celta la joven Marina Delgado realizó uno de sus mejores partidos y en 26 minutos consiguió 15 puntos con 4/5 en tiros de dos, e impecable desde la línea de tiros libres con un 7/7. Por parte de las canarias Moss volvió a liderar el ataque de su equipo, con 27 puntos y 7 rebotes para un total de 27 de valoración.

UNB Obenasa Lacturale – Jopisa Ciudad de Burgos (61-71)

Importantísima victoria para el Burgos ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El Jopisa alcanzo el descanso con una ventaja de 11 puntos después de un segundo cuarto bastante pobre por parte de los dos equipos que tan solo lograron anotar 9 y 12 puntos respectivamente. El Obenasa mejoró tras el descanso y se llegó a poner a 6 puntos, pero no fue suficiente, ya que no tuvieron el día de cara al aro, y acabaron con 23/62 en tiros de campo. El Burgos tuvo un buen día en los tiros libres y anotó 25/29.

Con la derrota el Obenasa continua en la parte baja de la clasificación con 4 victorias. El Jopisa respira con el triunfo conseguido y se coloca con 5 victorias y además rompe la mala racha de 6 derrotas consecutivas, ya que no ganaba desde la jornada 10 en la que venció al Caja Rural.

Las más destacadas

En las locales Jovana Rad fue la mejor con 19 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración. En el equipo visitante destacaron 3 jugadoras, Rachel Allison con 21 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración, Lorena Infante con 20 puntos, 5 asistencias y 22 de valoración y por último la chilena Ziomara Morrison con 11 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración.

Perfumerías Avenida – Hondarribia Irún (71-61)

Partido más igualado de lo que en un principio se podía esperar el disputado en el pabellón Wurzburg. Las jugadoras del Hondarribia consiguieron en la primera mitad que el partido se mantuviera más o menos igualado, pero en un tercer cuarto en que el Perfumerías anotó 22 puntos y las visitantes 11 y dejando una diferencia de 17 puntos que prácticamente dejaba el partido sentenciado del lado de las de casa.

Con la victoria las salmantinas siguen segundas con 15 victorias y 2 derrotas. El Hondarribia por su parte sigue con 4 victorias y tendrán que mejorar para salir de los puestos peligrosos.

Las más destacadas

Por parte del Perfumerías la veterana Isa Sánchez, que sigue con su gran temporada, fue la mejor de su equipo y en 25 minutos encestó 15 puntos, 3 asistencias, 2 robos para un total de 20 de valoración. Por el Hondarribia Amaya Gastaminza, la ex del equipo de Salmantino, fue la mejor de su equipo con 10 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response