Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Resumen Jornada 18 Liga Femenina

Montserrat Millán 9 febrero, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Bonner tuvo un papel importante en la victoria ante su ex-equipo | Ana Fernández

Cómoda victoria del Perfumerías Avenida ante el Rivas Ecópolis y derrota del Mann Filter ante el Cadí la Seu por la zona alta. Mientras que por la zona baja el Ibiza vence al Sóller de manera muy meritoria y se aprieta la zona de descenso.

Perfumerías Avenida – Rivas Ecópolis (81-62)

Partido con dos partes muy diferentes. En la primera mitad del encuentro, el resultado se mantuvo más o menos igualado y las ripenses aprovecharon el revulsivo que supuso la salida desde el banquillo de Amaya Valdemoro en segundo cuarto, y se fueron al descanso ganando 33-34. Pero en el tercer cuarto el Perfumerías Avenida salió muy serio y en el tercer cuarto anotaron 28 puntos por 14 del Rivas y dejando el partido sentenciado, demostrando gran superioridad, sobre todo en el juego interior donde tanto Bonner como Erika de Souza hicieron mucho daño.

Con esta victoria el Perfumerías Avenida se destaca aún más en el segundo puesto de la clasificación con 16 victorias. Rivas se pone tercero empatado a triunfos con Mann Filter y Girona.

Las más destacadas

Por parte de las de Salamanca destacaron 3 jugadoras, una vez más Bonner demostró tener tomada la medida a su ex equipo y fue la mejor del partido con 24 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 34 de valoración, Erika hizo 23 puntos, capturó 7 rebotes y recibió 8 faltas para un total de 30 de valoración y por último Marta Fernández con 15 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración. Por el Rivas lo único positivo del partido fue comprobar que Amaya Valdemoro está de vuelta con la misma calidad de siempre ya que a pesar de llevar apenas una semana de alta tras su grave lesión, en apenas 18 minutos materializó 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos alcanzando los 20 de valoración y Asjha Jones que logró ser MVP en la anterior jornada, destacó pero por todo lo contrario, partido muy malo en tiro con 5/18.

Bonner tuvo un papel importante en la victoria ante su ex-equipo | Ana Fernández

Hondarribia Irún – UNB Obenasa Lacturale (73-55)

Partido entre dos rivales directos en la lucha por la salvación, en el que las locales lograron una importante victoria. Encuentro más disputado de lo que el marcador final refleja, ya que a la conclusión del tercer cuarto se llegó con 47-45, pero un último periodo en el que parcial total fue de 26 a 10, gracias sobre todo al acierto en los tiros libres por parte del Hondarribia y un mal final del Obenasa, rompieron el partido a favor de las locales, además que durante todo el encuentro el Obenasa estuvo nuevamente como en la jornada anterior con pobres porcentajes 21/62 en tiros de campo, de ellos 3/21 en triples.

El triunfo de Hondarribia, las deja con 5 victorias y respira un poco después de dos derrotas seguidas, mientras que el Obenasa lleva 4 derrotas seguidas y en estos momentos ocupa la penúltima posición de la tabla, empatadas a 4 victorias con el Celta

Las más destacadas

En el Hondarribia Sandra Ygueravide sobresalió con 16 puntos, 3 robos y 9 faltas recibidas, con un total de valoración de 25. En el Obenasa realizaron buen encuentro Dennett con 8 puntos, 16 rebotes y 22 de valoración y su compañera de equipo Jovana Rad 19 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración.

Jopisa Ciudad de Burgos – RC Celta Baloncesto (65-64)

Otro de los encuentros importantes por la zona baja, se saldo con una sufrida victoria por parte de las locales. El partido empezó con un parcial de 13-3, gracias en parte al buen comienzo de Ziomara, pero en un partido raro en el que los equipos se fueron devolviendo parciales constantemente, lo que hizo que el partido se mantuviese igualado hasta los minutos finales, a falta de poco más de un minuto el electrónico reflejaba 61-64 a favor de las viguesas, pero un buen final del Jopisa incluyendo un robo de balón de Lucia Pablos y la posterior canasta de Lorena Infante a falta de 3 segundos para la conclusión, dejó la importante victoria en Burgos.

Con este triunfo el Jopisa Burgos se pone con 6 victorias, acumulando dos victorias seguidas, y lo que es más importante ante rivales directos. El Celta se sigue complicando la vida, y está empatado a 4 victorias con el Obenasa, con una racha negativa de 4 partidos perdidos.

Las más destacadas

Por las locales, Lorena Infante estuvo impresionante en los momentos clave del partido, incluyendo la canasta ganadora, sus números del partido fueron 17 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 10 faltas recibidas para un total de 26 de valoración. Por las celestes Adams con 25 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración.

Lorena Infante le dio la victoria a su equipo | Ana Fernández del Campo

Mann Filter Zaragoza – Cadí La Seu D´Urgell (62-68)

Victoria más o menos sorprendente del Cadí La Seu, en una cancha complicada como es la del Mann Filter. Un mal partido del Mann Filter, que otra semana más contaba con las bajas de Ouviña y Pina. Las mañas estuvieron fallonas en el tiro durante todo el partido con un 2/15 en triples y un total de 23/67 en tiros de campo, esto unido al acierto exterior de las visitantes con un 6/11 en triples les puso el partido muy cuesta arriba. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 38-50, pero en el último cuarto lograron ponerse 58-62 tras una mejoría, aunque al final el esfuerzo fue en vano porque el Cadí La Seu hizo un último esfuerzo para lograr la victoria final, siendo capaces de ganar los dos partidos de liga al Mann Filter.

Con la derrota el equipo maño se queda con 12 victorias con un triple empate con Rivas y Girona por la lucha de la tercera plaza. El Cadí La Seu consigue llegar a 10 victorias, a solo dos partidos de los tres equipos mencionados anteriormente.

Las más destacadas

Por el Mann Filter por segunda semana consecutiva Queralt Casas fue la mejor de su equipo con 15 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 16 de valoración. En el conjunto del Cadí La Seu su jugadora más valorada fue la base Karklina con 15 puntos (3/4 en triples), 7 rebotes, 3 asistencias para un total de 18 de valoración.

Palacio de Congresos de Ibiza – Sóller Bon Día! (66-59)

Victoria muy meritoria y sorprendente del Ibiza, ya que la plantilla se encuentra en huelga y sin entrenar por los impagos del club. El partido se rompió en el segundo cuarto en el que el Ibiza anotó 24 puntos por solo 10 del Sóller, con lo que se llegó al descanso con un marcador de 37-24. En el último cuarto el Sóller llegó a ponerse por delante 55-56 a falta de menos de 5 minutos. Sin embargo el Ibiza consiguió aguantar y finalmente materializar la victoria.

Tercera victoria para el Ibiza, que continúa siendo el último de la liga, aunque se coloca a una victoria de Obenasa y Celta. El Sóller con la derrota desaprovecha una buena ocasión para acercarse a la zona alta y se queda con 10 victorias.

Las más destacadas

En las locales destacó con un doble-doble la nigeriana Egenti con 18 puntos, 13 rebotes, 3 robos y 20 de valoración y su compañera Aina Denti con un partido muy completo 9 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 16 de valoración. En las visitantes destacar a Gaby Ocete y Astou Traore ambas con 14 de valoración.

Caja Rural Tintos de Toro – Girona FC (64-78)

Victoria del Girona en Zamora, en un encuentro en el que al descanso se llegó con el resultado de 25-42. El Caja Rural estuvo desacertado de cara al aro rival con un total de 25/72 en tiros de campo, mientras que por el Girona destacar el 0/9 en triples y 23 pérdidas, lo que hizo que en el último cuarto el equipo local llegara a ponerse 62-70 a falta de 3 minutos, pero una técnica descalificante a Juan de Mena, entrenador del Zamarat, puso fin a las esperanzas de remontada de su equipo.

Las zamoranas con esta derrota se quedan décimas en la clasificación, con 5 victorias y continúan en posiciones peligrosas. El equipo de Ana Caula con el triunfo logrado se queda con 12 victorias e iguala a Rivas y Mann Filter, a pesar de que sus problemas económicos le han obligado a desprenderse esta misma semana de una de sus americanas, Jene Morris.

Las más destacadas

En el equipo local destacó una vez más Mosby con 19 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración. Por las gerundenses, la MVP provisional, Gisela Vega con un partido de 28 puntos, 11 rebotes y 8 faltas recibidas para un total de 39 de valoración, también realizó un buen partido su compañera Sarr con 18 puntos, impecable en el tiro de dos con 9/9 y 7 rebotes, con el único lunar de 6 perdidas, para un total de 22 de valoración.

Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias – Ciudad Ros Casares Valencia

Este encuentro se aplaza al día 20 de marzo, por el compromiso europeo de las canarias, que disputan su partido de vuelta de cuartos de final, en el que deberán remontar los 3 puntos de desventaja del partido de ida, frente al Botas turco, para acceder a las semifinales de la Eurocopa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response