Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Resumen Jornada 19 Liga Femenina

Montserrat Millán 12 febrero, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Marina Delgado le dio la victoria a su equipo | celtabaloncesto.com

Jornada sin grandes sorpresas, en la que los cinco primeros clasificados han resuelto sus partidos con victoria. Por la zona baja el Celta coge aire con su triunfo agónico frente a un rival directo como el Hondarribia.

Rivas Ecópolis – Caja Rural Tintos de Toro (70-54)

Partido dominado en el marcador por las locales desde el principio. En el segundo periodo el Zamarat apretó llegando a ponerse a 3 puntos, en ese momento Elisa Aguilar apareció y con varias acciones de calidad logró liderar a su equipo para llegar al descanso 37-27. El tercer periodo fue gris para ambos conjuntos en el que anotaron 11 y 12 puntos respectivamente. En el último cuarto las Ripenses salieron muy serias y llegaron a alcanzar 20 puntos de ventaja, antes de acabar con el marcador final de 70-54.

Con este triunfo el Rivas coge algo de moral después de la dura derrota en la jornada anterior ante Perfumerías Avenida. El Caja Rural Tintos de Toro enlaza con esta su tercera derrota consecutiva y continua con 5 victorias en la zona peligrosa.

Las más destacadas

Por el Rivas una vez más la mejor fue Anna Cruz con un doble-doble 13 puntos y 12 rebotes además de repartir 5 asistencias y robar 4 balones para un total de 23 de valoración. Buen partido también de su compañera Elisa Aguilar con 15 puntos, 5 asistencias y 17 de valoración. En el equipo visitante su máxima anotadora fue Mieloszynska con 14 puntos y 7 rebotes.

RC Celta Baloncesto – Hondarribia Irún (61-60)

De infarto está siendo la semana del Celta, si en la jornada anterior perdían de un punto en esta ocasión han sido ellas las que han ganado por esa misma ventaja. Partido igualado al término de la primera mitad, con el marcador de 37-39. El Hondarribia llegó a la parte final del encuentro 54-59, pero el Celta en un arranque de coraje culminó la remontada con una canasta de la joven Marina Delgado. Laura García dispuso de dos tiros libres para igualar el encuentro pero falló el segundo y la victoria fue para las celestes.

El Celta con la victoria rompe una mala racha de 4 derrotas consecutivas y consigue su quinta victoria en la temporada. El Hondarribia sigue con 5 victorias y tendrá que seguir luchando por la salvación.

Las más destacadas

Por parte de las locales Marina Delgado además de anotar la canasta decisiva realizó un buen partido en el que logró 15 puntos 7/9 en tiros de dos, 4 rebotes y 3 asistencias para un total de 17 de valoración. Su compañera la holandesa Kooij fue las más valorada del equipo con un doble-doble 12 puntos 12 rebotes, 2 asistencias y 3 robos y 19 de valoración. Por el Hondarribia Laura García fue la máxima anotadora con 15 puntos, aunque la más valorada del encuentro fue Amaya Gastaminza con 11 puntos 10 rebotes y 3 asistencias para 25 de valoración.

Marina Delgado le dio la victoria a su equipo | celtabaloncesto.com

Girona FC – Palacio de Congresos de Ibiza (82-60)

Triunfo del Girona ante Ibiza que solo logró aguantar el primer cuarto (22-20). Las catalanas en un muy buen segundo periodo anotaron 24 puntos por solo 11 de las visitantes lo que rompió el partido de marera casi definitiva. La segunda mitad fue un trámite hasta finalizar el partido con el resultado final de 82-60.

Con esta victoria el Girona se queda con 13 victorias y continúa con las mismas victorias que Rivas y Mann Filter luchando por la parte alta. El Ibiza con su difícil situación sigue el último con 3 victorias.

Las más destacadas

Por el Girona de ante todo destacar a todo el equipo ya que 6 de sus jugadoras han estado por encima de 10 de valoración, logrando el conjunto de jugadoras 101 de valoración. Anna Carbó sigue con su destacada campaña y fue la máxima realizadora de su equipo con 14 puntos y 15 de valoración. La mejor valorada del encuentro fue su compañera Angelica Robinson, 11 puntos y 11 rebotes para un total de 22 de valoración. Por el Ibiza tanto Aina Denti como Egenti anotaron 16 puntos.

Sóller Bon Día! – Mann Filter Zaragoza (55-70)

Gran remontada del Mann Filter, que en los primeros trece minutos perdía por 22-10. Después del descanso reaccionó y tras el 32-30 de la primera mitad el equipo maño desplegó su mejor versión y anotó 40 puntos por solo 25 del Sóller. Reseñar la vuelta a las pistas de Ouviña tras su lesión disputando 11 minutos. Con la que no pudo contar Victor Lapeña para este partido fue Covington, aparte de Pina que ya fue baja en anteriores encuentros.

La derrota deja a las locales con 10 victorias y tras dos derrotas seguidas ve como se alejan los puestos nobles de la clasificación. El Mann Filter vuelve a ganar tras dos traspiés seguidos y sigue cuarto empatado a victorias con Rivas y Girona.

Las más destacadas

En el Sóller Traore fue la máxima anotadora de su equipo con 17 puntos y 7 rebotes y 13 de valoración, aunque continua con su problema habitual de pérdidas, 8 hoy y tiene el dudoso honor de liderar el ránking de balones perdidos de la liga. La máxima anotadora del encuentro fue Vynuchalova con 20 puntos y 16 de valoración, su compañera Zlatanova realizó un partido muy completo con 11 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos, 3 tapones y 23 de valoración.

Ciudad Ros Casares Valencia – Jopisa Ciudad de Burgos (112-64)

Récord de anotación en liga del Ros Casares, que cada día que pasa va metiendo más miedo a los rivales. El Jopisa Burgos aparte del resultado tuvo la mala noticia de la descalificación de su entrenador antes del descanso. Destacar el acierto de cara al aro del Ros Casares 37/53 en tiros de dos un 70%, 8/17 en triples.

El Ros Casares sigue invicto en liga y suma 18 victorias a falta de disputar el encuentro aplazado contra Gran Canaria. El Burgos con 6 victorias está noveno en la clasificación.

Las más destacadas

Destacar a todo el conjunto local en el que todas las jugadoras lograron anotar y entre todas sumaron una valoración de 140. La más valorada con 31 fue la belga Ann Wauters, en 21 minutos anotó 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Por el Jopisa Burgos sobresalió Allison con 15 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 18 de valoración.

UNB Obenasa Lacturale – Perfumerías Avenida (49-72)

Triunfo cómodo del Perfumerías Avenida en cancha del Obenasa. El partido empezó igualado y al término del primer cuarto el marcador era 18-18. En el segundo y tercer cuarto el equipo charro anotó un total de 40 puntos por solo 17 del equipo navarro, lo que hizo del último periodo un trámite. Una semana más el equipo local volvió a reflejar unos pobres porcentajes de cara al aro con un 30% en tiros de campo, números insuficientes para un equipo que quiere evitar el descenso.

Las más destacadas

Por el Obenasa destacaron Dapo con 14 puntos y su compañera Dennett con 9 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 17 de valoración. Por el Perfumerías la mejor fue la MVP Bonner 24 puntos, 14 rebotes y 37 de valoración.

Cadí La Seu D´Urgell – Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias (73-72)

Victoria en la prórroga del Cadí La Seu sobre el equipo canario. Las catalanas empezaron muy fuerte y en un buen primer cuarto donde anotaron 23 puntos por 10 de las visitantes, ventaja que mantendrían hasta el final del tercer cuarto. El último cuarto fue claramente dominado por el Caja Canarias que recuperó la ventaja perdida con un parcial de 11-22 que llevó el encuentro a la prórroga. Faltando menos de 25 segundos para la conclusión las canarias ganaban 70-72, pero una personal de Patricia Argüello sobre Ross supuso 3 lanzamientos de tiro libre, que la jugadora americana no desaprovecho dejando el marcador final de 73-72. Destacar la gran cantidad de faltas pitadas en el encuentro, que supuso 3 jugadoras eliminadas por equipo, y un gran número de lanzamientos desde la línea de tiros libres, donde el equipo visitante dilapidó parte de sus opciones de victoria al fallar 16 de los 35 que lanzaron y que el equipo local supo aprovechar mejor con 20/27.

Impresionante campaña la que está realizando el Cadí La Seu, que con esta victoria acumula 3 triunfos seguidos y alcanza 11 victorias y ocupa el sexto lugar de la clasificación. El equipo canario va octavo con 9 victorias en una posición cómoda.

Las más destacadas

La más destacada por parte del Cadí La Seu fue Ross que además de dar el triunfo a su equipo anotó 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 14 de valoración , en la parte negativa apuntar las 8 pérdidas que tuvo. Por el Gran Canaria la mejor fue Vanessa Ble con 22 puntos, 6 rebotes, 5 robos, 10 faltas recibidas y 29 de valoración. Su actuación se vio empañada por su eliminación por faltas al comenzar la prórroga.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response