Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Resumen Jornada 20 Liga Femenina

Montserrat Millán 16 febrero, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Leticia Romero anotó la canasta ganadora | FEB.es

Jornada con sorpresas como la victoria de Obenasa ante Rivas, y con victorias muy sufridas del Perfumerías, Girona y Caja Canarias. Por la parte baja el Burgos se aleja del descenso arrasando al Cadí La Seu.

UNB Obenasa Lacturale – Rivas Ecópolis (77-68)

Sorprendente victoria del Obenasa ante Rivas Ecópolis. Partido controlado durante todo el encuentro por las navarras, exceptuando en dos ocasiones que las ripenses se pusieron momentáneamente por delante. Al descanso se llegó 41-36 para las locales, con una inspirada Begoña García que anotaba y dirigía perfectamente a sus compañeras, mientras que Nicholls y las americanas mantenían al Rivas. El tercer cuarto el Obenasa aumentó la ventaja con un parcial de 23-18 y en el último período mantuvieron la distancia para llegar al resultado final 77-68. Grandes porcentajes de tiro del Obenasa que anotó 19/30 en tiros dos (63%), además de 8 triples. El Rivas tuvo un día nefasto en general, destacando 1/13 en triples (8%), y en tiros libres con 13/23.

Las locales vuelven a reencontrarse con la victoria, tras 5 derrotas consecutivas, y ante un rival inesperado que les puede hacer coger moral para lo que resta de calendario, suman 5 victorias. El Rivas se complica y baja a la quinta posición y sigue mostrándose muy irregular y perdiendo partidos en los que a priori no debería tener problemas por presupuesto y plantilla.

Las más destacadas

Por el Obenasa destacar al equipo en general donde 5 de sus jugadoras anotaron más de 10 puntos, su jugadora más valorada fue Jovana Rad en 23 minutos encesto 12 puntos y cogió 6 rebotes para 15 de valoración. Por el Rivas la mejor fue Laura Nicholls a pesar de no disputar ni un minuto en el último cuarto consiguió 17 puntos, 7/9 en tiros de dos, 7 rebotes y 22 de valoración.

Perfumerías Avenida – RC Celta Baloncesto (75-70)

Partido extraño el vivido en el pabellón Wurzburg, donde las locales han encontrado mucha más resistencia de la que se suponía por parte de un Celta. Dos noticias en el Perfumerías marcaban el inicio del partido, una el debut oficial de su último fichaje Korstin, y otra era la baja de Erika de Souza. El primer parcial del partido fue bastante igualado llegando al término con un 23-21 en el electrónico. El segundo cuarto fue celeste donde el juego interior, con una Dantas brillante, hacia que las diferencias fueran cayendo de lado visitante bien secundada por Ana Gómez, impresionante desde el 6,25 (3/4 en triples), hasta que las faltas hicieron que se fuese al banco, por parte del Perfumerías la que sostenía al equipo iba a ser Laura Antoja que con sus 11 puntos al descanso iban a dejar un marcador de 38-44 para las viguesas. Los dos últimos cuartos iban a tener diferentes colores en cada uno de ellos, en el tercero las jugadoras del Celta regresaron con una “pájara” en el que en solo 2 minutos disputados iban a perder 4 balones, el Perfumerías apretó el acelerador y gracias al acierto de 3 de sus jugadoras (Bonner, Xargay e Isa) que anotaron 22 de los 23 puntos de su equipo en este cuarto, dejando en 9 puntos el casillero del Celta, con lo que parecía que el partido se ponía más fácil para las charras y se llegaba al último cuarto 61-53. Pero con un mal último período las locales estuvieron a punto de tirar el partido ya que tras una canasta inicial de Bonner, estuvieron casi 7 minutos sin anotar un solo punto. Un triple de Sara Gómez a falta de poco más de 20 segundos ponía un 71-69, Dantas fallaba uno de los dos tiros libres que dispuso y con el que podía haber empatado el partido a falta de 15 segundos. Precisamente desde la línea de tiros libres el Avenida, con 8 puntos consecutivos de los 14 que anotó el equipo en el cuarto final, pondría el definitivo 75-70

El Perfumerías continúa con su buena racha de victorias, y con esta lleva ya 18 en Liga. El Celta con la derrota se queda con 5 victorias y están con los mismos triunfos que los puestos de descenso.

Las más destacadas

En el Perfumerías Avenida una semana más la mejor volvió a ser Bonner que con sus 23 puntos (17 anotados en los dos últimos cuartos) y 9 faltas recibidas (26 de valoración). En las celestes Dantas que realizó un extraordinario partido con un doble-doble, 19 puntos, 11 rebotes, 8 faltas recibidas para un total de 23 de valoración.

Hondarribia Irún – Ciudad Ros Casares Valencia (53-91)

Triunfo del Ros ante el Hondarribia, donde de nuevo el equipo valenciano sacó el rodillo desde el principio y un primer cuarto espectacular anotó 31 puntos por 11 del equipo local. El resto del partido fue un trámite para seguir aumentando la ventaja. El Ros sigue demostrando día a día que es una maquina de ganar y arrasar, otra vez el equipo sumo más de cien de valoración (107) y encestó 8/11 en triples (73 %).

El Hondarribia sigue con 5 victorias empatado con Celta y Obenasa en la parte baja. El Ros Casares suma otra jornada más invicto y líder.

Las más destacadas

En las locales, Nascimento fue la máxima anotadora con 15 puntos 8 rebotes. Por el Ros destacó una vez más el equipo en general con 6 jugadoras con más de 10 de valoración, aunque esta vez la más valorada fue una jugadora no habitual, Honti que en 20 minutos encestó 14 puntos con 6/6 en tiros de campo, repartió 4 asistencias para un total de 18 de valoración.

Mann Filter Zaragoza – Girona FC (73-78)

Partido por la zona alta que se resolvió en la prórroga con victoria para el equipo visitante. El partido fue muy emocionante con ambos equipos devolviéndose parciales, empezó con 12-16 en el primer cuarto, pero en el segundo período las locales hicieron un buen trabajo anotando 20 puntos por 13 del Girona. Tras el descanso las gerundenses a falta de algo más de dos minutos se pusieron por delante 44-45, a partir de ahí el equipo se paró y pasaron 4 minutos hasta que volvieron a anotar, ya en el último período con 57-47. El Mann Filter poco a poco fue perdiendo la ventaja aunque aguantó y a falta de 54 segundos continuaba ganando 65-62, en ese momento apareció una excepcional Thorburn que consiguió 5 puntos consecutivos para poner por delante a su equipo, pero dos tiros libres de Ouviña llevaron el partido a la prórroga, donde Thorburn continuo con la muñeca caliente abriendo el marcador con un triple y poniendo con ventaja a su equipo que ya fue por delante hasta finalizar el partido con el marcador final de 73-78.

Con la derrota el Mann Filter se queda en cuarta posición, con 13 victorias empatado con Rivas. El Girona el triunfo consigue una muy meritoria tercera plaza.

Las más destacadas

Por el equipo local destacar al equipo en general ya que cuatro jugadoras anotaron más de 10 puntos, la máxima anotadora fue Covington con 15 puntos. Por el Girona destacaron 3 jugadoras con doble-doble, Robinson con 20 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración, Gisela Vega 20 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración, y por último Thorburn 16 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración.

Jopisa Ciudad de Burgos – Cadí La Seu D´Urgell (73-39)

Victoria sorprendente por el abultado resultado a favor del Jopisa Burgos. Desde el pricipio las locales sacaron ventaja llegando al descanso con 37-19. La segunda mitad acabó con un parcial muy similar a favor del Buros 36-20. Partido tranquilo y para disfrutar por parte de la afición local y para reflexionar por parte del Cadí, con malísimos números, destacar que tanto en el segundo como el tercer período solo fueron capazas de anotar 6 puntos en cada uno de ellos. Sus porcentajes durante el encuentro fueron 14/55 en tiros de dos, 0/8 en triples para un total de 14/63 (22%) en tiros de campo algo realmente poco normal.

El Jopisa Burgos se destaca de la zona baja con 7 victorias conseguidas y puede respirar bastante tranquilo. El Cadí La Seu a pesar de la derrota sigue con 11 victorias en sexta posición.

Las más destacadas

Por el equipo local todo el equipo hizo un gran partido con 91 de valoración entre todas sus jugadoras. La mejor jugadora del equipo fue Ziomara Morrison con 14 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 24 de valoración. Por el equipo visitante imposible destacar a ninguna jugadora, un dato curioso y negativo es que entre todo el equipo sumaron 4 de valoración.

Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias – Sóller Bon Día! (58-57)

Victoria para las canarias ante el Sóller con un final de infarto, a pesar de contar con la baja de una de sus jugadoras más importantes, Ndour. El partido se mantuvo igualado desde el principio hasta el descanso al que se llegó 30-33 para el equipo visitante. Un parcial en el tercer período donde las locales anotaron 15 puntos por solamente 8 del Sóller hizo que al comienzo del último cuarto las canarias llegaran con el resultado a favor de 45-41. La emoción se mantuvo hasta los instantes finales del encuentro donde Ferrari dispuso de dos tiros libres para su equipo, de los cuales erró uno dejando el resultado 56-57 a falta de una última jugada, que supo aprovechar el equipo canario gracias a un rebote de Leticia Romero, que sirvió para anotar la canasta sobre la bocina y dar la victoria su equipo. Partido con muy pocos lanzamientos por parte de ambos conjuntos, pero grandes porcentajes de acierto. El Gran Canaria lanzó 30 veces y encestó 18 (60%) mientras que el equipo visitante lanzó 31 veces y encestó 20 (65%).

Los dos conjuntos se encuentran emparejados en la clasificación con 10 victorias.

Las más destacadas

Por las locales Patricia Argüello con 15 puntos (4/6 en triples) y 15 de valoración. También destacó la artífice de la canasta ganadora, Leticia Romero con 7 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas para un total de 14 de valoración. Por el Sóller Paola Ferrari hizo un partido casi perfecto en lo que a lanzamientos se refiere con un 9/9 en tiros de campo, pero con 2/5 en tiros libres uno de ellos en los instantes finales, 21 puntos para la jugadora paraguaya y 5 faltas recibidas que hicieron un total de 19 de valoración.

Leticia Romero anotó la canasta ganadora | FEB.es

Palacio de Congresos de Ibiza – Caja Rural Tintos de Toro (71-88)

Importantísima victoria lograda por el Caja Rural ante el colista de la competición, que consigue escapar por el momento de los puestos peligrosos. El partido empezaba con un primer cuarto muy igualado, prueba de ello el marcador de 16-17 con el que se llegó al comienzo del segundo asalto. Las visitantes imprimieron un mayor ritmo y consiguieron abrir una pequeña brecha al descanso de 7 puntos de diferencia. A la vuelta de los vestuarios el partido se rompió definitivamente a favor de las zamoranas con un parcial de 13-22 que dejaría el último cuarto prácticamente como un trámite hasta alcanzar el marcador final de 71-88.

El Ibiza con la derrota continúa sufriendo y ve como jornada tras jornada se aleja la salvación. El Zamarat da un paso más hacia la permanencia y se coloca décimo con 6 victorias.

Las más destacadas

Por las locales destacaron De Kleijn con 19 puntos, 5 faltas recibidas y 19 de valoración, la misma valoración que su compañera Denti que con un partido muy completo realizó un doble-doble con 12 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Por el equipo visitante la MVP, Daria Mieloszynska con 26 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración. También reseñar el buen papel de Mosby con 19 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response