Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Resumen Jornada 21 Liga Femenina

Montserrat Millán 20 febrero, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Maya Moore mostró su gran calidad en el clásico | FEB.es

Victoria cómoda del Ros en el clásico frente al Perfumerías. Girona, Mann Filter y Rivas no fallan en sus respectivos partidos. Por la zona baja victorias importantes de Celta, y sobre todo del Jopisa Burgos que con el triunfo cosechado en casa del Sóller asegura virtualmente la permanencia en la Liga Femenina.

Rivas Ecópolis – Palacio de Congresos de Ibiza (77-51)

Victoria del Rivas ante el Ibiza. El primer cuarto transcurrió con igualdad por ambas partes y parecía que el equipo visitante iba a acabar por delante el primer cuarto hasta que apareció Anna Cruz, un día más espectacular, que con una veloz entrada a canasta logró anotar sobe la bocina para dejar el electrónico 17-16. En el segundo cuarto Rivas apretó en defensa y el equipo salió dispuesto a no dar lugar a la sorpresa y con un parcial de 19-9 alcanzó el descanso con ventaja 36-25. Después del paso por los vestuarios las ripenses continuaron aumentando su ventaja y haciendo un trámite de la segunda mitad hasta llegar al final de 77-51

Con la victoria las locales se quedan con 14 victorias y continúan quintas empatadas con el Mann Filter. El Ibiza con la derrota una semana más ocupa la última posición con 3 victorias.

Las más destacadas

En el Rivas Ecópolis la mejor fue Krivacevic que aprovechó bien sus minutos, 14 puntos, con 6/7 en tiros de dos, 6 rebotes y 24 de valoración. También destacar a su compañera Anna Cruz con 15 puntos, 3 asistencias y 17 de valoración. Por el Ibiza Egenti una semana más destacó con 24 puntos con buenos porcentajes de tiro 10/14, incluyendo 3 triples, además de 9 rebotes para un total 23 de valoración.

Ciudad Ros Casares Valencia – Perfumerías Avenida (79-56)

Victoria del Ros ante Avenida en un partido algo descafeinado por las bajas en las visitantes de Bonner y Erika de Souza, y por el hecho de que ambos equipos parecían más preocupados por sus compromisos europeos de la semana que viene que por el clásico. El primer cuarto se mantuvo igualado hasta la mitad, en donde grandes minutos del Ros en general y sobre todo de Maya Moore, con 10 puntos, hicieron que acabara 28-15. En el segundo período aumentó un poco más la diferencia para acabar 45-29. Tras el descanso el equipo charro pareció querer reaccionar y con un buen papel por parte de Freixanet lograban un parcial a favor de 13-15. Pero de nuevo el Ros apareció fuerte en el último período y logró sacar ventaja hasta dejar el marcador 79-56.

El equipo local continua primero e invicto. El Perfumerías sigue segundo con 18 victorias.

Las más destacadas

Sancho Lyttle fue la más valorada con 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 24 de valoración. Su compañera Maya Moore anotó 17 puntos con 4/4 en tiros de dos y 3/5 en triples además de repartir 8 asistencias. Por el equipo visitante Marta Fernández realizó muy buen partido con 21 puntos, 3 asistencias y 23 de valoración.

Maya Moore mostró su gran calidad en el clásico | FEB.es

Caja Rural Tintos de Toro – Mann Filter Zaragoza (54-67)

Triunfo cómodo del Mann Filter sobre el equipo zamorano, que se cimentó en una primera mitad donde las mañas salieron de manera arrolladora, llegando al descanso con una ventaja de 16 puntos (24-40). Tras el descanso el partido siguió controlado por el equipo visitante, que aprovechó la renta conseguida en la primera mitad hasta llegar al final con el marcador 54-67. Destacar los malos porcentajes en tiro del Zamarat con 2/19 en triples y 21/66 en tiros de campo (32%).

El Caja Rural Tintos de Toro se mantiene con 6 victorias, cerca de los puestos de descenso. El Mann Filter consigue su decimocuarta victoria en liga y sigue su particular lucha con Rivas y Girona por los puestos de playoffs.

Las más destacadas

Por el equipo local destacó una semana más Mosby con 15 puntos, 16 rebotes y 17 de valoración. En el Mann Filter la base Cristina Ouviña con 9 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración.

Sóller Bon Día! – Jopisa Ciudad de Burgos (77-85)

Importante victoria la cosechada por el Jopisa en casa del Sóller. Partido muy igualado en el que al finalizar la primera mitad se llegó con el empate a 36 en el marcador. Tras la vuelta de los vestuarios las locales salieron más enchufadas y lograban en menos de 2 minutos un parcial de 9-0, tras un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante Richi González el equipo Burgalés reaccionó y se volvió a la igualdad vivida en todo el encuentro. El último cuarto se rompió gracias a la inspiración por el bando visitante de su jugadora Ibekwe, que con 10 puntos consecutivos dejaba el marcador muy favorable para las suyas (64-74). Ventaja que pese al esfuerzo de las locales en los últimos minutos, fue suficiente para llevarse el triunfo.

Las locales acumulan 4 derrotas consecutivas, y siguen con 10 victorias que las sitúan en una cómoda zona intermedia. El Jopisa Burgos que lleva 4 victorias en sus últimos 5 partidos, consigue su octava victoria de la temporada y prácticamente se asegura un año más en la máxima categoría.

Las más destacadas

Por el Sóller Paola Ferrari realizó un gran partido con 30 puntos, 3 asistencias, 7 faltas recibidas para un total de 26 de valoración. Por el equipo visitante la base Lorena Infante, que está pasando por un buen momento de forma y su equipo lo está agradeciendo a base de victorias, hizo un encuentro muy completo con 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 7 faltas recibidas y un total de 24 de valoración.

Cadí La Seu D´Urgell – Hondarribia Irún (92-63)

Partido sin mucha historia en el que las locales se resarcieron de su pésimo encuentro de la jornada anterior, en el que sólo consiguieron anotar 39 puntos. Al descanso del partido se llegó con un 47-30 en el electrónico. Tras el paso por vestuarios las jugadoras del Cadí siguieron machacando el aro rival y no dieron nunca opción alguna para la reacción de Hondarribia, y en el que al término del tercer cuarto la ventaja era de 28 puntos para las de casa (71-43). A pesar de la renta el último cuarto el Cadí La Seu siguió con su buen ritmo anotador, que en este encuentro no bajó de los 20 puntos anotados por período.

Las locales siguen con su buena campaña y con esta victoria alcanzan las 12 victorias y se encuentran en una meritoria sexta plaza. El Hondarribia suma su tercera derrota consecutiva, y con 5 victorias ve peligrar su futuro en Liga Femenina, en la que actualmente están empatadas con Obenasa en la zona baja de la clasificación.

Las más destacadas

Por el Cadí La Seu mencionar el gran trabajo de equipo tras conseguir en total 117 de valoración, y que comparado con los 4 conseguidos la jornada anterior demuestran un gran cambio de actitud. La mejor fue Ross con 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 7 robos y un total de 30 de valoración. Por el Hondarribia una semana más destacar a Amaya Gastaminza con 15 puntos, 7/8 en tiros de campo, 2 robos y 18 de valoración.

RC Celta Baloncesto – UNB Obenasa Lacturale (73-68)

Triunfo muy importante del Celta ante un rival directo por la permanencia, como es el Obenasa. Partido igualado durante todo el encuentro, que se decidió en los minutos finales como viene siendo habitual últimamente en el equipo vigués. El descanso se alcanzó con empate a 32 tras una primera parte donde ambos equipos fueron devolviéndose parciales, y donde el equipo navarro sufrió un contratiempo en el segundo período al perder por lesión a Jovana Rad, una de sus mejores jugadoras. A pesar de todo se mantuvo la igualdad en el tercer cuarto, gracias a una inspirada Begoña García que anotó 12 puntos, incluyendo una canasta sobre la bocina para cerrar el tercer parcial, lo que hizo llegar con empate a 55 al cuarto final. A falta de 3:32 para el final los dos conjuntos seguían con la situación igualada (66-66). En este momento las viguesas aprovecharon para sacar una ventaja de cinco puntos, y unido a los solo dos puntos anotados por el Obenasa en lo que quedaba de partido, hicieron que se alcanzara el final con más tranquilidad para la afición local de lo vivido en el encuentro.

El Celta con la victoria se coloca décimo con 6 victorias. El Obenasa continua penúltimo con 5 victorias.

Las más destacadas

Por el equipo local Dantas con 15 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas y 24 de valoración. También destacar su compañera Adams 16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración. Por el Obenasa la mejor fue la veterana Begoña García con 21puntos, 3 asistencias, 4 robos y 6 faltas recibidas para un total de 22 de valoración.

Girona FC – Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias (67-61)

El partido comenzó con un primer cuarto en el que Gran Canaria logró acabar por delante por 15-16. En el comienzo de la segunda mitad se mantuvo el acierto de las visitantes y a falta de 6:51 para llegar al descanso el marcador era 22-26 pero desde ese momento el Caja Canarias solo fue capaz de anotar una canasta de Moss y el Girona aprovechó para remontar y llegar al ecuador del partido 36-28. El tercer período las canarias empezaron muy acertadas y lograron empatar a 40 con dos triples consecutivos de Moss. Con el partido empatado a 42 Eva Montesdeoca fue eliminada por faltas quedando más de cinco minutos del tercer cuarto que finalizó 49-46. El Girona continuó en todo momento por delante aunque en el último período el Caja Canarias llegó a estar a tres puntos a falta de algo más de 6 minutos, pero otra eliminación en este caso de Vanesa Ble, unido a un mayor acierto de las gerundenses hizo que el triunfo quedara en casa del equipo local por 67-61.

El equipo dirigido por Anna Caula sigue firme en el tercer lugar de la clasificación y enlaza su cuarta victoria consecutiva. El Caja Canarias sigue con 10 victorias en la zona cómoda de la tabla.

Las más destacadas

Por el Girona una vez más destacar a la MVP Gisela Vega, con 23 puntos, 10 rebotes, 4 robos y 42 de valoración. Por el equipo dirigido por Domingo Díaz la más destacada fue Moss con 26 puntos, 3 robos y 19 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response