Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Resumen Jornada 22, Liga Femenina

Montserrat Millán 26 febrero, 2012 Baloncesto Femenino, LF Endesa No hay comentarios
Queralt ayudó a su equipo a sumar una victoria más |  Ana Fernández del Campo

Victoria de Perfumerías Avenida después del fiasco europeo. Por la zona baja Hondarribia se complica con otra derrota,  y destacar la victoria sorpendente de  Jopisa Burgos frente a Girona, que le da la salvación.

Jopisa Ciudad de Burgos – Girona FC (88-62)

Sorprendente victoria del Burgos sobre el Girona, sobre todo por lo abultado del resultado. Impresionante primer cuarto del Burgos con un parcial de 26-10. En el segundo período el Girona reaccionó anotando 28 puntos por los 20 de las locales dejando el marcador al descanso 46-38. Tras el paso por los vestuarios las locales volvieron a mostrar su mejor cara con un parcial de 18-11 en el tercer período. El último asalto fue un trámite en el que las locales siguieron aumentando su ventaja, hasta llegar al resultado final de 88-62.

El equipo de Richi González asegura la permanencia y continúa con su magnífica racha, 5 partidos ganados de los últimos 6. El equipo de Anna Caula pierde después de 4 partidos consecutivos ganados y se queda con 15 victorias.

Las más destacadas

Por las locales, resaltar el buen encuentro de todo el conjunto con 102 de valoración total. Las que más destacaron fueron Ibekwe con 25 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 28 de valoración y su compañera Ziomara Morrison con un doble-doble 19 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración. Por el Girona Eva Bou fue la jugadora más valorada, con 8 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración en los 26 minutos que disputó.

Mann Filter Zaragoza – Palacio de Congresos de Ibiza (71-54)

El partido comenzó con un primer cuarto muy flojo, en el que las locales anotaron 13 puntos e Ibiza tan solo 4, con una única canasta en juego, los otros dos puntos fueron de tiro libre. En el segundo asalto el equipo visitante mejoró en anotación pero no fue suficiente para recortar y al descanso se llegó con el resultado de 30-19. En la segunda mitad Mann Filter continuó con su buena línea y aumentó la ventaja hasta alcanzar el marcador final de 71-54.

Con esta victoria las mañas empatan a 15 victorias con el Girona y continúan peleando por los puestos altos. El Ibiza suma otra derrota más y sigue colista.

Las más destacadas

Buen trabajo colectivo de Mann Filter con cinco jugadoras por encima de 10 de valoración, su máxima anotadora fue Queralt Casas con 14 puntos. En el equipo visitante la mejor fue Aina Denti con 12 puntos.

Queralt ayudó a su equipo a sumar una victoria más | Ana Fernández del Campo

Hondarribia Irún – Sóller Bon Día! (61-64)

El primer asalto comenzó muy igualado  con ambos equipos devolviéndose canastas, pero las locales consiguieron irse por delante 16-14, gracias a una última canasta de Kehsler. En el segundo período el Sóller salió algo frio y durante más de tres minutos, no fueron capaces de anotar, lo que Hondarribia aprovechó para coger una ventaja de 10 puntos 26-16. El descanso se alcanzó con el marcador de 35-26, con 22 puntos de las locales conseguidos entre dos jugadoras Kehsler (12) y Gastaminza (10). Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos siguieron con la igualdad del cuarto inicial, y anotaron 16 puntos cada uno. El último período el Hondarrbia estuvo casi 5 minutos sin anotar, circunstancia que aprovechó el equipo visitante para colocarse a solo 3 puntos, (53-50) justo después el Sóller anotó cinco puntos consecutivos, y se puso por delante por primera vez en toda la segunda mitad con un triple de María España. A falta de un minuto el resultado era 59-60, el resto del partido la ventaja aumentó a base de tiros libres, hasta llegar al resultado final de 61-64.

Con la derrota las locales enlazan 4 derrotas consecutivas y continúan con solo 5 victorias. El equipo de Jorge Méndez con esta victoria rompe la racha negativa de 4 derrotas seguidas y sigue en la zona tranquila de la clasificación.

Las más destacadas

En Hondarribia tres jugadoras anotaron 14 puntos, Gastaminza, Kehsler y Laura García. Por el Sóller la mejor fue Csaszar con 13 puntos, 16 rebotes y 27 de valoración.

Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias – Caja Rural Tintos de Toro (52-70)

El primer período comenzó con el equipo visitante muy enchufado anotando 25 puntos por 13 de las canarias. En el segundo asalto se cambiaron las tornas y fue el Caja Canarias quien consiguió recortar a 4 puntos la diferencia para llegar al descanso 31-35. Tras el paso por el vestuario el equipo zamorano salió dispuesto a no sufrir y volvió a recuperar su ventaja dejando el resultado 41-55. El último cuarto el Zamarat continuó serio manteniendo las distancias, hasta llegar al final con el resultado de 52-70.

El equipo canario continúa en la zona media de la tabla a pesar de la derrota. El Caja Rural Tintos de Toro da un paso de gigante hacia la salvación y suma 7 victorias en Liga.

Las más destacadas

En el equipo local sobresalió Vanessa Ble con 13 puntos, 17 rebotes y 26 de valoración. Por el Zamarat destacar a Mosby que anotó 20 puntos con buenos porcentajes en tiro de campo 8/11 y capturó 5 rebotes, logrando 22 de valoración, a pesar de las 7 pérdidas de balón que cometió.

Perfumerías Avenida – Cadí La Seu D´Urgell (96-68)

El equipo local salió dispuesto a no sufrir y en el primer asalto consiguieron un parcial de 32-17, con una buena dirección del equipo de Xargay repartiendo 4 asistencias. En el segundo cuarto el parcial volvió a ser favorable a las locales, que anotaron 20 puntos por los 17 del equipo visitante. El descanso se alcanzó con el resultado de 52-34, con una impresionante primera mitad de Erika, que destacaba consiguiendo un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes en los 15 minutos que estuvo en pista. En la segunda mitad el Perfumerías Avenida continuó aumentado la ventaja en ambos períodos, hasta llegar al final con el resultado de 96-68.

Con este triunfo el equipo de Lucas Mondelo alcanza las 19 victorias. El Cadí continua en la zona tranquila con 12 victorias.

Las más destacadas

En las locales destacar el conjunto en general que sumó 121 de valoración. En el plano individual sobresalió Erika de Souza con 19 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración. Por el equipo visitante Stevenson con 19 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración.

 

UNB Obenasa Lacturale – Ciudad Ros Casares Valencia

RC Celta Baloncesto – Rivas Ecópolis

Estos dos partidos han sido aplazados por los compromisos europeos de Ros Casares y Rivas Ecópolis, ambos encuentros se disputaran el día 14 de marzo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response