Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Resumen Jornada 23, Liga Femenina

Montserrat Millán 4 marzo, 2012 Baloncesto Femenino, LF Endesa No hay comentarios
Parham ayudó a su equipo en su importante victoria |  Ana Fernández del Campo

Caja Rural Tintos de Toro supera al Jopisa Burgos y se queda virtualmente un año más en LF1, triunfo importante de Rivas ante Mann Filter, y victoria muy sufrida de Girona ante Hondarribia que a punto estuvo de dar la sorpresa de la jornada.

Ciudad Ros Casares Valencia – RC Celta Baloncesto (69-56)

Triunfo para el equipo valenciano en un partido que estuvo más igualado de lo que en un principio se podría esperar. El primer asalto fue favorable al equipo local con un parcial de 18-12. En el segundo cuarto el equipo vigués logró recortar algo la distancia y al descanso se llegó con el marcador 32-29. Tras el paso por los vestuarios el Ros Casares tomó una ventaja que posteriormente sería definitiva anotando 19 puntos por solo 11 del equipo visitante. El último período el Celta siguió intentándolo pero la ventaja tomada anteriormente fue demasiado, y el partido termino con el resultado de 69-56.

El equipo de Roberto Íñiguez sigue invicto en esta temporada liguera. Celta continúa con 6 victorias en la zona peligrosa de la clasificación.

Las más destacadas

En el Ros Casares sobresalió Sancho Little con 16 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 robos para un total de 33 de valoración. En el equipo de Carlos Colinas la mejor fue la brasileña Damiris Dantas con 16 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración.

Caja Rural Tintos de Toro – Jopisa Ciudad de Burgos (74-71)

El encuentro comenzaba con un equipo local muy enchufado anotando 21 puntos en el primer cuarto y dejando al Jopisa en tan solo 10. El segundo asalto fue mucho más igualado con un parcial favorable al equipo visitante 14-15, con lo que al descanso se llegó con el marcador de 35-25. Destacar que hasta ese momento, gran parte de la culpa de la poca anotación visitante era por una malísima estadística en tiro,  0/9 en triple y 8/28 en tiros de dos, de los 25 puntos anotados 9 eran de tiro libre. Tras el paso por los vestuarios, Burgos salió dispuesto a remontar y gracias a unos muy buenos minutos de Bröring consiguió un parcial de 19-29, igualando el marcador 54-54. El último cuarto el equipo zamorano consiguió un parcial inicial de 7-0 y volvió a coger ventaja. A falta de 48 segundos para el final el marcador era favorable para los locales 74-68, pero una canasta rápida de Lorena Infante y dos pérdidas seguidas de las locales, con un triple de Lucia Pablos para las de Burgos, dejaron la diferencia en tres puntos. Lorena Infante tomó la responsabilidad de empatar pero erró el lanzamiento de tres, como durante todo el partido (0/9) y el marcador ya no se movería, siendo el resultado final 74-71.

El equipo de Juan de Mena logra su octava victoria de la temporada, y consigue virtualmente la salvación. Jopisa Burgos rompe la racha de tres partidos seguidos ganados y sigue con 9 victorias.

Las más destacadas

En el equipo local sobresalió Parham en un partido muy completo con 18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 30 de valoración. En el equipo de Richi González la mejor fue Ziomara Morrison con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, además de recibir 7 faltas para un total de 17 de valoración.

Parham ayudó a su equipo en su importante victoria | Ana Fernández del Campo

Rivas Ecópolis – Mann Filter Zaragoza (64-53)

El partido comenzó con un primer cuarto donde las locales anotaron 18 puntos, y dejaron con una buena defensa en 12 puntos al Mann Filter. El segundo período fue más igualado con parcial favorable al Rivas 16-15 para llegar al descanso 34-27. Tras el paso por los vestuarios el equipo de Miguel Méndez continuó con su buena defensa dejando en solo 6 puntos a las visitantes, al último cuarto se llegó con el marcador 47-33, con una última acción fantástica de la joven Vega Gimeno que supuso un 2+1, aunque no aprovechó el tiro libre. El último asalto del partido Mann Filter siguió intentándolo pero Rivas supo administrar bien su ventaja hasta llegar al final con el marcador 64-53.

Rivas logra una importante victoria ante un rival directo y recupera el basket average ante el equipo maño. El equipo de Victor Lapeña sigue con 15 victorias realizando una gran temporada a pesar de los graves problemas económicos que están sufriendo.

Las más destacadas

En el Rivas Ecópolis una vez más la mejor fue Anna Cruz con 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 24 de valoración. Por Mann Filter destacó Zlatanova con 14 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración.

Girona FC – Hondarribia Irún (80-79)

Victoria in extremis del Girona ante el equipo de Hondarribia, donde se estrenaba esta jornada como entrenadora Anne Peña. El encuentro comenzaba con un Hondarribia dispuesto a dar la sorpresa, anotando 24 puntos por 13 puntos del equipo local. En el segundo cuarto el Girona se puso el mono de trabajo para remontar el mal comienzo, y a 30 segundos del descanso Jordana anotaba un triple que ponía a su equipo por primera vez por delante en el luminoso 36-34. Finalmente al ecuador del encuentro se alcanzó con el marcador 38-34. Tras el paso por los vestuarios Hondarribia logró recortar distancias y llegar al último cuarto a tan solo un punto de distancia, con el resultado de 57-56. Con esa igualdad se mantuvo el partido, a falta de 52 segundos para el final el equipo visitante ganaba 76-79, pero esa ventaja se dilapidó ya que Hondarribia no volvió a anotar y Girona con 4 tiros libres seguidos anotados, 2 de ellos a 3 segundos para el final, lanzados por Jordana daban el triunfo al Girona para alegría de la afición local.

El equipo de Anna Caula suma una victoria más y se mantiene tercero. Hondarribia sigue en la zona peligrosa y suma 5 derrotas consecutivas, las 2 últimas especialmente dolorosas ya que se les escapó el triunfo en los momentos finales del encuentro.

Las más destacadas

En el equipo local destacaron dos de sus jugadoras, Thorburn con 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias para un total de 24 de valoración y su compañera Sarr con 18 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración. En el equipo de Anne Peña la mejor fue Laura García que disputó un muy buen encuentro a pesar de la derrota de su equipo con 17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 22 de valoración.

Palacio de Congresos de Ibiza – Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias (64-75)

Partido loco donde los dos equipos se fueron devolviendo parciales a lo largo del encuentro. El primer asalto fue para las locales anotando 23 puntos y dejando a las canarias en 14 puntos. En el segundo período las tornas se cambiaron con una gran reacción del equipo visitante, que logró irse al descanso por delante 33-37. Tras el paso por los vestuarios las cosas se complicaron aun más para el conjunto de Ibiza con la eliminación por faltas de Aina Denti, y un parcial muy negativo de 12-28 que dejaba el marcador 45-65. El último cuarto la diferencia fue inalcanzable para Ibiza y lo único que pudo hacer fue maquillar el resultado final, que acabó siendo 64-75.

El equipo de Ortega se queda a un paso del descenso matemático con solo 3 victorias. El Caja Canarias suma 11 victorias en Liga y continúa con su gran campaña.

Las más destacadas

En las locales destacó la holandesa De Kleijn con 20 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración. En el equipo de Domingo Díaz la mejor fue Vanessa Ble, que se ha quedado a punto de ser MVP, con un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes, además de recibir nada menos que 12 faltas, para un total de 34 de valoración.

Sóller Bon Día! – Perfumerías Avenida (48-75)

Partido controlado por Perfumerías Avenida ante un Sóller que contaba con la importante baja de Traore. El primer asalto empezó igualado con un parcial favorable al equipo visitante 18-22. En el segundo cuarto Perfumerías Avenida siguió aumentando poco a poco su ventaja para llegar al descanso con el marcador de 30-40. Tras el paso por los vestuarios el nivel anotador bajo para los dos equipos con un parcial de 11-13, que dejaba el marcador 41-53. En el período final Avenida se empleó a fondo anotando 22 puntos y dejando en tan solo 7 al equipo entrenado por Méndez., finalizando con el marcador 48-75. La victoria cómoda de Avenida fue en gran parte por su dominio bajo los tableros con 53 rebotes (21 ofensivos), mientras que las locales se quedaron con 27 en total, también destacar el mal día de las de Salamanca en triples 0/12.

Sóller Bon Día sigue con 11 victorias en Liga Femenina ya con los deberes cumplidos. El equipo de Lucas Mondelo suma 20 victorias y continúa su buena campaña en la competición local.

Las más destacadas

En el equipo local la mejor fue Paola Ferrari con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 20 de valoración. Por Perfumerías Avenida una vez más la mejor fue la brasileña Erika de Souza que en tan solo 23 minutos anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes, para un total de 19 de valoración.

Cadí La Seu D´Urgell – UNB Obenasa Lacturale (73-60)

El encuentro comenzó con un parcial de 2-11 para el equipo visitante, pero poco a poco Cadí La Seu fue despertando, gracias en parte a una técnica pitada a Begoña García que hacía que el primer asalto concluyese con el marcador de 22-16, favorable al equipo local. El segundo período Obenasa recortó la diferencia llegando al ecuador del partido 32-30. Tras el descanso ambos equipos anotaron 15 puntos, dejando todo por decidir en el último período. En el cuarto final Obenasa tuvo varias pérdidas de balón que unidas a una nueva técnica, esta vez a su entrenador César Rupérez, hicieron que el Cadí se despegara en el marcador para acabar el encuentro más cómodamente que lo desarrollado anteriormente en la cancha, con el resultado final de 73-60.

El equipo de Andreu Bou suma 13 victorias y sigue sexto en la clasificación. Obenasa continúa penúltimo con 5 victorias, las mismas que Hondarribia.

Las más destacadas

En el equipo local la mejor fue Nwagbo, con su mejor partido hasta la fecha, anotando 22 puntos, 13 rebotes y 35 de valoración, que le sirven para ser MVP de la jornada. En Obenasa destacó Jovana Rad con 19 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración.

 

 

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response