Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Resumen Jornada 24, Liga Femenina

Montserrat Millán 7 marzo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Sancho continúa con su gran campaña |  roscasaresbasket.com

Ros Casares y Perfumerías Avenida ganan sus duelos adelantados de la Copa ante Rivas y Girona respectivamente. Jopisa Burgos vence al Palacio de Congresos, certificando así el descenso del equipo de Ibiza.

Perfumerías Avenida – Girona FC (77-71)

El encuentro comenzó con un Girona muy inspirado, logrando en el primer asalto 23 puntos, y dejando en solo 13 al equipo local. El segundo período el conjunto de Anna Caula volvió a anotar 23 puntos, pero esta vez Avenida estuvo mucho más acertado de cara al aro anotando 27 puntos. Al descanso se llegaba 40-46 gracias a un último triple de Thorburn, que dejaba una ventaja de 6 puntos para el equipo visitante, debido en parte a los buenos números en triples 6/12, mientras que las charras hasta ese momento llevaban 0/5 desde esa misma distancia. Tras el paso por los vestuarios las locales salieron dispuestas a remontar y con un gran parcial favorable de 23-8 dejaba el marcador 63-54, con un último triple de Feaster para rematar el gran tercer cuarto del equipo. En el período final Perfumerías Avenida supo administrar su ventaja hasta alcanzar el final con el resultado de 77-71.

El conjunto de Lucas Mondelo suma su victoria número 21 y coge moral para la Copa donde volverá a enfrentarse con el Girona. El equipo de Anna Caula se queda con 16 victorias y continúa su particular lucha con Rivas por el tercer puesto.

Las más destacadas

Por el equipo local destacaron tres de sus jugadoras, Erika de Souza con 10 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 20 de valoración. Bonner con 19 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración. Por último Marta Fernández con 14 puntos, 3 asistencias y 15 de valoración. En el Girona destacó Angelica Robinson con 16 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración. Como dato curioso decir que Robinson en este partido ha encestado 4/4 en triples, mientras que en el resto de la temporada había anotado 8 en total.

Ciudad Ros Casares Valencia – Rivas Ecópolis (81-60)

El partido comenzó igualado con un primer período que acabó 19-18, destacar el gran trabajo de Sancho Lyttle anotando 10 puntos y robando 3 balones y de Maya Moore con 4 asistencias. En el segundo período a falta de 5 minutos para el descanso el resultado era 27-25, pero a partir de ese momento Ros puso la directa llegando al ecuador del encuentro con el resultado de 44-29. La segunda mitad del encentro fue un trámite donde el equipo local siguió demostrando su superioridad hasta alcanzar el final con el resultado de 81-60.

Ros Casares continúa imbatido en LF1 y suma 22 victorias. El equipo de Miguel Méndez  suma su derrota número 8, y deberá intentar no tener más traspiés si quiere conseguir la tercera plaza.

Las más destacadas

En el equipo de Íñiguez destacar una vez más al conjunto en general que sumaron un total de 96 de valoración. Dos de sus jugadoras obtuvieron 23 de de valoración, Sancho Little con 14 puntos, 6 rebotes y 4 robos y su compañera Maya Moore con 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. En Rivas Ecópolis sobresalió Jones con 16 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración.

Sancho continúa con su gran campaña | roscasaresbasket.com

Jopisa Ciudad de Burgos – Palacio de Congresos de Ibiza (81-64)

El partido comenzó con un primer cuarto favorable al equipo local, con el marcador 16-13, con una magnifica Ziomara anotando 8 puntos, y es que desde el principio estuvo muy acertada. El segundo asalto Jopisa Burgos empezó con un parcial de 7-0 dejando el marcador 23-13. El ecuador del partido se alcanzó con el electrónico 39-30. Tras el paso por los vestuarios el conjunto de Miguel Ortega intento recortar pero no fue posible, y al último período se llegó con una diferencia de 10 puntos, 58-48. El cuarto final Jopisa Burgos continuó aumentando su ventaja hasta alcanzar el resultado final de 81-64.

El equipo de Richi Gónzalez suma su décima victoria en Liga Femenina. El equipo de Ibiza continúa con tan solo 3 victorias en Liga, certificando en esta jornada su descenso de categoría.

Las más destacadas

En las locales la mejor sin duda la chilena Ziomara Morrison con un impresionante partido, 29 puntos y 15 rebotes y 45 de valoración. También destacó su compañera Lorena Infante con 17 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración. En el Palacio de Congresos destacaron dos de sus jugadoras, Silvia Morales con 14 puntos, 3 asistencias, 3 robos y 25 de valoración, y su compañera Aina Denti con 18 puntos y 18 de valoración.

RC Celta Baloncesto – Cadí La Seu D´Urgell (64-53)

El partido empezaba igualado, y a falta de algo más de 5 minutos el resultado era de 8-8, pero en ese momento Cadí La Seu apretó y consiguió un parcial de 0-8 dejando el resultado 8-16, que ya solo se movería a base de tiros libres por parte de ambos equipos, para finalizar el cuarto 12-17. En el segundo asalto a falta de 3:06 para llegar al descanso el resultado era 26-29, pero dos triples seguidos del equipo visitante dejaban el marcador 26-35. El ecuador del partido se alcanzó con el resultado de 31-37 tras un triple de Ana Gómez para el Celta. En la segunda mitad el partido dio un giro y fue el equipo local el que tomó el control. El tercer cuarto poco a poco empezó la remontada hasta que quedando algo menos de 3 minutos para el final Marina Delgado empataba el partido, 43-43. Finalmente al último cuarto las viguesas lograron irse con ventaja en el marcador con el resultado 48-45, tras anotar en este cuarto 17 puntos por solo 8 de su rival. El período final siguió por el mismo camino y con una parcial prácticamente idéntico de 16-8, el conjunto de Carlos Colinas logró aumentar su ventaja para finalizar con el marcador de 64-53.

El equipo vigués logra una victoria importantísima para la lucha por la salvación y suma su séptimo triunfo en Liga. El conjunto de Andreu Bou continúa una semana más en la sexta posición pese a la derrota.

Las más destacadas

En el equipo local la mejor fue Aya Traore con 19 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración. Por el Cadí La Seu sobresalió Stevenson con 15 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración.

Hondarribia Irún – Caja Rural Tintos de Toro (83-68)

El partido comenzaba igualado, con un primer período favorable a las locales de 19-18. El segundo asalto se abría con dos tiros libres anotados por Kehsler, que ponían el marcador 21-18, es ese momento Zamarat reaccionó con un parcial de 0-9 que dejaba el electrónico 21-27. Finalmente el ecuador del encuentro se alcanzó con el resultado de 32-33. Tras el descanso Hondarribia anotó 21 puntos por los 17 de su rival, llegando al cuarto final 53-50. Este período fue bastante embarullado. Después de unos minutos complicados para Caja Rural, incluyendo una técnica a Juan de Mena, a falta de 6:53 para la conclusión Hondarribia alcanzaba 13 puntos de ventaja, 65-52. El resto del encuentro fue una sucesión de faltas que acabaron con dos técnicas más para Zamarat, una a Parham y otra descalificante para Juan de Mena, sumando además el conjunto visitante cuatro jugadoras excluidas en este cuarto por faltas. El parcial de este período fue 30-18, para llegar al marcador final de 83-68. Destacar la gran cantidad de tiros libres del partido 28/42 para Hondarribia, y 20/24 para Caja Rural, sumando un total de 66 tiros libres lanzados.

El equipo de Anne Peña respira un poco tras 5 derrotas consecutivas, y suma su sexta victoria en Liga. Caja Rural continúa con 8 victorias, a un paso de la salvación.

Las más destacadas

En las locales destacó Kehsler con 18 puntos, 8 rebotes, 9 faltas recibidas y 24 de valoración. Por el Caja Rural sobresalió Mosby con 21 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración.

UNB Obenasa Lacturale – Sóller Bon Día! (90-94)

El encuentro empezaba con un parcial favorable al equipo visitante de 0-8, culminado gracias a un 2+1 de Ocete. El primer asalto finalizó 15-25 con una última canasta de Ferrari que suponían 9 puntos para ella de los 25 de su equipo. El según período Obenasa despertó y con una parcial de 19-12, logró recortar llegando al descanso 34-37. Tras el descanso Obenasa siguió con un buen trabajo hasta que a falta de tres minutos para finalizar el tercer período un triple de Diez, las ponía por delante por primera vez en el partido 49-48. Finalmente al último cuarto se llegó con el electrónico 54-52. La igualdad en el último fue máxima, con ambos equipos alternándose en el marcador. A falta de 26 segundos Jovana Rad anotaba dejando el marcador 77-76. En el siguiente ataque Ferrari lo intentó pero erró el tiro, Paula Seguí recogía el rebote y recibía falta disponiendo de dos tiros libres que encestó, el resto del encuentro fue una sucesión de tiros libres, que acabaron con una última falta sobre Ferrari cuando lanzaba un triple quedando tan solo 3 segundos, la paraguaya no desaprovechó los tres tiros libres y llevó el encuentro a la prórroga 80-80. En el tiempo extra los problemas del equipo local con las faltas unidos a un parcial de 10-14 favorable al Sóller, dieron el triunfo al equipo de Méndez. Destacar una vez más la gran cantidad de tiros libres lanzados en este partido, 14/19 las locales y 35/41 para Sóller, haciendo un total de 60 tiros libres lanzados.

Obenasa se complica mucho y se queda penúltimo con 5 victorias. Sóller suma un total de 12 triunfos en Liga.

Las más destacadas

En el equipo de César Rupérez sobresalió Jovana Rad con 26 puntos, 4 rebotes y 27 de valoración. En el equipo visitante destacaron dos jugadoras con nada menos que 38 de valoración, Paola Ferrari con 32 puntos, 16/16 en tiros libres, 10 faltas recibidas y 9 rebotes y Csaszar 27 puntos, 18 rebotes y 8 faltas recibidas.

Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias – Mann Filter Zaragoza

Este partido ha sido aplazado para el día 14 de marzo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response