Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Resumen Jornada 25, Liga Femenina

Montserrat Millán 18 marzo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Robinson acabó con 36 de valoración | Pere Masó

Obenasa desciende tras su derrota ante Girona, las gerundenses con su victoria unida a la derrota de Rivas vuelve a la tercera posición. Mann Filter gana a Jopisa Burgos y se mantiene hasta el final en la lucha por los playoffs. Triunfo sufrido de las campeonas de Copa ante  Caja Rural.

Caja Rural Tintos de Toro – Perfumerías Avenida (71-78)

El encuentro empezaba con un Zamora muy bien plantado que endosaba al reciente campeón de Copa un parcial de 12-3 en algo más de 4 minutos disputados. El primer cuarto finalizó con el marcador 23-14 con dos protagonistas claras, Mosby con nada menos que 17 puntos y Bonner con 10. El segundo período siguió manteniendo las distancias en el marcador y a falta de 3:44 para el descanso un 2+1 espectacular de Mosby dejaba el electrónico 35-25. El ecuador del partido se alcanzó con 8 puntos de diferencia favorable al conjunto de Juan de Mena (38-30). Tras el descanso Zamarat continuó sacando ventaja gracias a Mosby que seguía muy inspirada, al último período se llegó con un resultado muy favorable al equipo local 64-52. En este último cuarto Perfumerías despertó de la mano de una inspiradísima Marta Fernández que con 8 puntos consecutivos a falta de 3:13 para el final ponía por delante a su equipo 69-70. El resto del encuentro Perfumerías demostró mucha más cabeza para llevarse el triunfo por 71-78.

Caja Rural Tintos de Toro sigue con 8 victorias, con la tranquilidad de saberse salvado. El conjunto de Lucas Mondelo suma su victoria número 22 y es segundo en la clasificación.

Las más destacadas

En el equipo local sobresalió Mosby con 32 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 39 de valoración. En el Perfumerías Avenida destacaron dos de sus jugadoras Bonner con 22 puntos, 8 rebotes, 4 robos para 29 de valoración y su compañera Marta Fernández con 24 puntos, 14 de ellos en un espectacular último cuarto.

Sóller Bon Día! – RC Celta Baloncesto (58-81)

El encuentro se abría con un primer parcial favorable al equipo vigués por 13-18 gracias a un triple de Sara Gómez a falta 5 segundos para finalizar el primer período. El segundo asalto el equipo visitante  volvió a llevar la iniciativa y a falta de 5:40 para llegar al descanso una canasta de Dantas ponía el marcador con 11 puntos de ventaja (20-31). Al descanso se llegó con el resultado de 28-43 con una inspirada Aya Tarore que llevaba a esas alturas 15 puntos. La segunda mitad del encuentro fue un trámite donde los esfuerzos del Sóller por acercarse fueron en vano y el conjunto de Colinas siguió con su buen partido aumentando distancias hasta alcanzar el marcador final de 58-81.

El conjunto de Jorge Méndez se queda con 12 victorias en la octava posición. Celta suma su octava victoria con la tranquilidad de saberse salvado.

Las más destacadas

En el conjunto local la máxima anotadora fue Ocete con 14 puntos, 3 asistencias y 13 de valoración. Por el equipo de Colinas destacó Adams con 19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración.

Cadí La Seu D´Urgell – Ciudad Ros Casares Valencia (53-81)

El partido comenzaba con el conjunto visitante dominando desde el principio, a falta de 3:29 para finalizar el primer cuarto Maya Moore dejaba el resultado 5-15.  El primer asalto acabó 9-21. El segundo cuarto también fue favorable al Ros Casares por 15-18, lo que dejaba el marcador al descanso 24-39, con un gran papel de Wauters con 19 puntos de los 39 de su equipo. Tras el paso por los vestuarios a falta de 3:33 para llegar al último cuarto, un triple de Lauren Jackson ponía el marcador 34-53. Esa canasta seria la ultima de este período para el Ros que encajó un parcial de 8-0 para terminar el tercer cuarto 42-53. Un último asalto demoledor del conjunto de Íniguez  que anotó 28 puntos y dejó en tan solo 11 al equipo local, para alcanzar el resultado final de 53-81.

Cadí La Seu se queda con 13 victorias y continúa sexto en la clasificación. Ros Casares suma 24 victorias y se mantiene invicto en LF1.

Las más destacadas

En el equipo de Andreu Bou la mejor fue Margaret de Ciman que en 25 minutos fue capaz de anotar 20 puntos y capturar 4 rebotes para un total de 24 de valoración. En el Ros Casares la mejor fue Ann Wauters con 25 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración. También destacó su compañera Sancho Lyttle con 14 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 25 de valoración.

Palacio de Congresos de Ibiza – Hondarribia Irún (81-70)

El encuentro empezaba con mucha igualdad entre ambos conjuntos en el que no se lograban grandes diferencias, al término del primer acto el resultado era favorable a las de casa 21-16. El segundo cuarto comenzaba con festival anotador por ambos equipos que en apenas 1:30 de juego llevaban un parcial de 7-5 (28-21). El equipo visitante subió el ritmo y tras un parcial de 0-8 se ponían por delante 28-29, con lo que Ortega, técnico local, se veía obligado a pedir tiempo muerto. 5 puntos consecutivos de Laura García ponían a su equipo con una ligera ventaja 30-36, al descanso se llegó con el marcador de 32-38. Tras el paso por los vestuarios el partido siguió con la misma dinámica del primer acto, hasta que llegando al final del tercer período Ibiza consiguió igualar el electrónico 50-50. En el último cuarto un parcial de 8-0 para las de casa obligaba a pedir tiempo muerto a Hondarribia (60-54). Una reacción visitante colocándose a tan sólo 1 punto de diferencia daba emoción al partido. A falta de 1 minuto para la conclusión Ibiza dominaba 74-68 y la victoria se iba a quedar en casa, un triple de Aina Denti en la última jugada del partido dejaba el marcador final de 81-70.

Ibiza logra su cuarto triunfo liguero y se despide ante su público con un triunfo en una difícil temporada que les ha llevado a perder la categoría. Hondarribia se encuentra con 6 victorias en la clasificación y consigue la salvación matemática tras la derrota de Obenasa.

Las más destacadas

Por el conjunto de Miguel Ortega la más destacada fue Silvia Morales con 16 puntos, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y 23 de valoración. En el equipo de Anne Peña la mejor fue Kehsler con 19 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 23 de valoración. En su debe 5 pérdidas de balón.

Girona FC – UNB Obenasa Lacturale (71-63)

El partido arrancaba con un Obenasa intentando evitar el descenso, y en menos de 7 minutos mandaba 7-17. Tras un tiempo muerto de Anna Caula sus pupilas lograban enderezar el panorama y acercarse con un parcial de 7-0 (14-17). El primer asalto se lo llevaron las visitantes 18-21. El segundo cuarto estuvo falto de claridad en ataque por ambos conjuntos, prueba de ello que en más de 6 minutos transcurridos llevaban ambos conjuntos 6 puntos anotados (24-27) En el tramo final Girona consiguió dar la vuelta al marcador e irse al descanso por delante (36-32). Tras la reanudación 2 triples seguidos del Girona conseguían poner una brecha importante en el marcador 44-37. A falta de menos de 3 minutos las de casa continuaban aumentando una ventaja que se iba a 11 puntos de diferencia. Al término del tercer período las de Anna Caula superaban 53-43 al equipo navarro. El último cuarto empezaba con un Girona arrollador, y con 8 puntos consecutivos de Noemí Jordana, incluyendo 2 triples, ponían muy cuesta arriba el encuentro para Obenasa que perdía de 20 puntos (63-43). Parecía que iba a ser una victoria holgada, pero las navarras iban a intentar un último esfuerzo y con un parcial de 8-20 en 7 minutos iba a rebajar la diferencia a menos de 10 puntos, pero el tiempo no estaba de su lado y el sueño de la remontada se esfumó, dejando el marcador final de 71-63.

Con la victoria de Girona y unida a la derrota de Rivas hace que se afiancen en la tercera posición y están a un pasito de conseguir la clasificación para jugar la Euroliga la temporada que viene. Obenasa con esta derrota desciende a LF2.

Angelica Robinson acabó con 36 de valoración | Pere Masó

Las más destacadas

Por el conjunto local sobresalió Angelica Robinson con un partido completísimo 21 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 4 robos, 3 tapones, 5 faltas recibidas y 36 de valoración. Por las visitantes su mejor jugadora fue Jovana Rad con 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 22 de valoración.

Mann Filter Zaragoza – Jopisa Ciudad de Burgos (64-56)

El partido empezaba a rachas para cada equipo, primero mandaba Mann Filter con parcial de 6-0, tras eso Burgos despertaba y se ponía 6-9, y para finalizar el cuarto de nuevo mandaba el equipo local devolviendo el parcial y colocándose 15-9. El segundo período siguió por el mismo camino Burgos hizo un parcial de 0-7 para ponerse por delante 15-16, al descanso se llegó con ventaja para el equipo visitante 25-28. Después del paso por los vestuarios Mann filter reaccionó con un gran período donde anotó 18 puntos y dejó en 9 a Jopisa Burgos (43-37). En el asalto final un triple de Cristina Ouviña dejaba el marcador 51-39, ventaja que las locales supieron administrar hasta alcanzar el final del encuentro con el resultado de 64-56.

El conjunto de Víctor Lapeña se queda quinto a la espera de otro tropiezo en la última jornada de Rivas para poder colarse en los playoffs. Jopisa Burgos continúa noveno con 10 victorias.

Las más destacadas

En el equipo local sobresalió Zlatanova con 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración. En el conjunto de Richi González la mejor fue Guneva con 18 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración.

Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias – Rivas Ecópolis (68-56)

El encuentro se abría con un parcial en los primeros 4 minutos de 4-14 favorable a Rivas tras un triple de Carson, pero Caja Canarias empezó a cambiar el rumbo del partido remontando poco a poco y este primer asalto finalizó 15-18. En el segundo período con el marcador 24-24 se le señala antideportiva a Gema García, lo que las canarias aprovecharon para abrir un pequeño hueco a falta de 6:33 (29-24). El ecuador del encuentro se alcanzó tras un triple de Lee sobre la bocina que dejaba el resultado 37-33. Después del paso por los vestuarios Rivas con un parcial favorable de 14-19, llegaba un punto por encima, después de que Elisa Aguilar cerrara el tercer cuarto con 2 tiros libres tras una técnica señalada a Vanessa Ble (51-52).  El período final fue un despropósito del equipo visitante que solo fue capaz de anotar 4 puntos en todo el cuarto, lo que el conjunto de Domingo Díaz aprovechó para llevarse el triunfo. Señalar que la impotencia por la derrota llevó a Anna Cruz a cometer una mala acción sobre Lee, que acabaría con dos antideportivas consecutivas señaladas a la jugadora del Rivas.

Semana triunfal para las canarias que han logrado derrotar en apenas 4 días a Mann Filter y Rivas, demostrando un gran momento de forma. El conjunto de Méndez se complica la tercera posición y tendrá que ganar en la última para no ver peligrar su presencia en playoffs.

Las más destacadas

La mejor sin duda fue Lisa Lee, no solo por sus buenos números sino porque en los momentos importantes siempre apareció para anotar, sus estadísticas fueron 22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 23 de valoración. En Rivas Ecópolis Jones anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes para 20 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response