Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Resumen Octavos de Final de Euroliga Femenina

Montserrat Millán 24 febrero, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Suerte desigual para los equipos españoles, tristeza por la eliminación del actual campeón, Perfumerías Avenida, alegría por el Ros Casares clasificado, y sufrimiento para Rivas que deberá disputar un tercer partido.

Erika no pudo evitar la eliminación de su equipo | Ana Fernández del Campo

Bourges Basket – Rivas Ecópolis (68-60) (1-1)

En el primer cuarto el equipo francés salió muy enchufado y en algo más de cinco minutos llevaba un parcial de 16-6 gracias en gran parte a Ndongue que en ese poco tiempo ya había anotado 9 puntos. Este primer asalto acabó con el resultado de 23-14. En el segundo período el Rivas intento acortar distancias pero le fue imposible y al descanso seguía 9 puntos abajo con 42-33. Tras el paso por los vestuarios el Rivas salió dispuesto a remontar y con un parcial 10-21 se ponían por delante con una gran canasta de Nicholls sobre la bocina, para afrontar el último cuarto. Pero el sueño ripense de meterse hoy en la final se fue diluyendo poco a poco a pesar de llegar a ir 6 puntos por delante, pero un bajón de juego en los últimos 4 minutos fue incapaz de anotar, ya que se noto el cansancio de las jugadoras de Rivas ya que Cruz disputó los 40 minutos y el resto del quinteto titular estuvo por encima de los 30 minutos el parcial de este período fue 16-6 dejando el resultado final en 68-60.

La eliminatoria con este resultado se queda 1-1 y se tendrá que decidir el miércoles a las 20:00  en el Cerro del Telégrafo, que deberá ser una olla a presión para apoyar a sus jugadoras que pueden hacer historia metiéndose por primera vez en la final de la Euroliga.

Las más destacadas

En el equipo francés Ndongue anotó 13 puntos y capturó 8 rebotes y su compañera Dumerc realizó un gran encuentro en la dirección de juego con 8 asistencias y 12 puntos. Por Rivas sobresalió Carson con 21 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

Polkowice – Ros Casares (58-78) (0-2)

Primer equipo español clasificado para la final de Estambul ganando su eliminatoria 2-0 sin necesidad de llegar a un tercer encuentro. El Ros casares comenzó el partido como viene siendo habitual dispuesto a dejar las cosas claras desde el principio y el primer asalto acabó 12-22. El segundo cuarto continuó con el mismo guión 9-22 y al descanso se llegó 21-44 con nada menos que 23 puntos de ventaja. El Ros Casares supo administrar su ventaja en la segunda mitad y sacó dos puntos más de diferencia en el tercer cuarto 16-18. El último período ya sin historia el equipo local logró un parcial favorable de 21-16 dejando el resultado 58-78.

Las más destacadas

Por el equipo polaco destacó Zoll con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Por el Ros Casares destacaron 3 de sus jugadoras, Sancho Lyttle con 15 puntos y 12 rebotes, Ann Wauters con 17 puntos y 12 rebotes y Maya Moore con 20 puntos, 5 rebotes y 3 tapones.

Beretta Familia Schio – Perfumerías Avenida (82-72) (2-0)

Cruel derrota en la prórroga de las actuales campeonas de Europa que se despiden de la competición antes de lo previsto. El primer periodo del partido fue bastante igualado y acabó con un 22-24 favorable para Perfumerías, en el que las italianas con una inspirada Macchi que tiraba de su equipo con 10 puntos. El segundo cuarto iba a comenzar con una Bonner espectacular, 8 puntos en apenas 2 minutos, pero con poco apoyo por parte del resto de sus compañeras que veían como al descanso las locales le daban la vuelta al resultado (43-40). Tras la vuelta de los vestuarios el partido bajó muchísimo por ambos conjuntos. Parecía que empezaban bien las charras que en menos de 4 minutos disputados del tercer cuarto le daban la vuelta al marcador (47-53) con 13 puntos del juego interior Bonner-Erika, pero iba a ser un espejismo porque en lo que quedaba para finalizar el periodo solo fueron capaces de anotar un punto de tiro libre, con todo decir que Beretta tampoco supo aprovechar el bajón de las españolas y solo se iban al último cuarto uno arriba, 55-54. El cuarto tiempo empezaba con la cuarta personal de Xargay que la mandaba al banquillo, un triple por ambos conjuntos ponían el 63 a iguales a falta de poco menos de 7 minutos. Tras casi 3 minutos sin anotar de las visitantes un tiro libre de Marta Fernández adelantaba a su equipo 65-66, quedando poco más de 2 minutos. Macchi falló un tiro libre a falta de 23 segundos y dejaba el marcador con empate a 68. En la última jugada del partido los árbitros pitaron falta en ataque de Xargay, con lo que supuso su eliminación y la prórroga. En el tiempo extra apareció McCarville para las de casa, que con 7 puntos dejaba la victoria y la clasificación para la Final 8 de Estambul, y dar la sorpresa al eliminar a las actuales Campeonas de Europa.

Las más destacadas

Por el Beretta la mejor fue McCarville con 21 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, su compañera Macchi con 24 puntos y 6 rebotes también realizó un papel fundamental en el triunfo de su equipo. Por el Perfumerías destacar su juego interior Erika con 22 puntos y 9 rebotes y Bonner con un doble-doble de 22 puntos, 17 rebotes insuficientes para dar la victoria a su equipo.

 

Resultado del resto de eliminatorias

BLMA – Fenerbahce (72-80) (0-2)

USK Prague – Wisla Can-Pack (60-74) (0-2)

Nadezhda Orenburg – Spartak Moscow (87-75) (1-1)

Good Angels Kosice – UMMC Ekaterimburg (49-75) (0-2)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response