Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Resumen Partidos Aplazados, Liga Femenina

Montserrat Millán 15 marzo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Cruz continúa con su gran temporada |  Ana Fernández del Campo

Celta a pesar de la derrota ante Rivas consigue la salvación matemática, gracias a la derrota de Obenasa ante Ros Casares. Caja Canarias gana a Mann Filter que ve como se alejan los playoffs.

UNB Obenasa Lacturale -Ciudad Ros Casares Valencia (48-92)

El encuentro comenzaba con un Ros Casares dispuesto a volver a la senda de la victoria. En algo menos de 4 minutos el equipo visitante anotó 10 puntos por tan solo 2 del Obenasa. Pero el conjunto local fue despertando poco a poco y logró ponerse a 2 puntos a falta de 1:28 para finalizar el primer cuarto 12-14, este primer asalto concluyó 12-16. El principio del segundo período Obenasa siguió plantando cara y con algo más de cuatro minutos disputados el resultado era 20-23, gracias a un 2+1 de Jovana Rad. En ese momento el conjunto de Íñiguez dio un estirón y con un parcial de 0-11 favorable logró escaparse en el marcador (20-34). Finalmente al ecuador del partido se llegó con el resultado de 26-36. Tras el paso por los vestuarios un parcial demoledor de 1-16 favorable al equipo valenciano, marcaria definitivamente el encuentro (27-52). Ros Casares continuó aumentado su ventaja apabullando al equipo local hasta llegar al resultado final de 48-92.

El equipo de César Rupérez se queda en una difícil situación y a falta de dos jornadas por disputar ocupa la penúltima plaza. Ros Casares intenta quitarse el mal sabor de la derrota en Copa y sigue invicto en liga sumando su triunfo número 23.

Las más destacadas

El conjunto navarro sumó un total de 16 de valoración entre todas sus jugadoras, Naiara Diez fue la mejor con 11 puntos y 9 de valoración. En el Ros Casares la valoración total del equipo fue de 123. Cuatro jugadoras estuvieron con 20 o más de valoración, Sancho con 16 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración, Murphy con 17 puntos y 22 de valoración, Wauters con 11 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración y Lauren Jackson con 20 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.

Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias – Mann Filter Zaragoza (74-50)

El partido comenzaba marcado por los problemas extra deportivos de Mann Filter, el equipo sigue sin entrenar en protesta por la mala situación económica que están viviendo, lo que ha motivado la marcha de su jugadora griega Sotiriou.

El primer cuarto fue favorable al equipo local con el resultado 20-15. En el segundo asalto con tres minutos disputados el electrónico marcaba 22-19, tras dos tiros libres de Covington. En los 7 minutos restantes para el final del cuarto Mann Filter solo sería capaz de anotar dos tiros libros de Estela Royo, circunstancia que aprovechó Caja Canarias para dominar el marcador al descanso por 31-21. Tras el paso por los vestuarios las canarias siguieron aumentando la ventaja gracias a un parcial de 25-16, que llevaba al último cuarto con el resultado de 56-37. El último período fue un trámite hasta alcanzar el final del encuentro con el marcador de 74-50.

El equipo de Domingo Díaz suma su victoria número 12 y continúa con su gran campaña. Mann Filter Zaragoza ve como se aleja la posibilidad de meterse en los playoffs de la Liga, aunque por desgracia como ya hemos comentado la mala situación económica que atraviesa el club deja prácticamente sin importancia lo deportivo.

Las más destacadas

En el equipo local destacaron las dos norteamericanas, Lisa Lee con 23 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración y su compañera Moss con 27 puntos, 8 faltas recibidas y 22 de valoración. Por el conjunto de Víctor Lapeña tanto Queralt Casas como Zlatanova anotaron 12 puntos.

RC Celta Baloncesto – Rivas Ecópolis (60-70)

El encuentro se iniciaba con un Celta que salía a la cancha con la buena noticia para ellas de la salvación matemática debido a la derrota de Obenasa en el partido disputado ante Ros Casares. Con esta tranquilidad y sin presión consiguieron llevarse el primer cuarto con parcial de 17-15. Rivas empezó a darle la vuelta al marcador y con 4 minutos disputados del segundo asalto el resultado era 19-22. Finalmente al descanso se llegó con el electrónico 27-34, gracias a un triple sobre la bocina de Elisa Aguilar. Tras el descanso Rivas se relajó demasiado en los primeros minutos y el marcador se volvió a apretar 34-36. El equipo visitante volvió a tomar una pequeña ventaja, llegando al último período 47-52. En el cuarto final las locales no arrojaron la toalla y tras buenos momentos de Dantas lograron ponerse a un punto 53-54. Ya en el último minuto del encuentro con el resultado 60-66, uno de los colegiados se encaró con Adams, lo que llevó a Carlos Colinas a enfurecerse y recibir una técnica, que condujo al resultado final de 60-70.

Celta con la derrota se queda con 7 victorias, salvado matemáticamente en la clasificación. El equipo de Miguel Méndez vuelve a la tercera posición de la Liga, con 16 victorias, las mismas que Girona.

Las más destacadas

En el equipo local sobresalió la brasileña Dantas con 16 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración. En Rivas Ecópolis la más valorada volvió a ser una vez más Anna Cruz aportando en todas las facetas, 11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 5 faltas recibidas y 18 de valoración. Elisa Aguilar fue la máxima anotadora con 15 puntos y 10 de valoración.

Cruz continúa con su gran temporada | Ana Fernández del Campo

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response