Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Resumen Semifinales Copa de la Reina

Montserrat Millán 10 marzo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Ros Casares disputará la final de la Copa |  Ana Fernández del Campo

Se cumplen los pronósticos en ambas semifinales y caen Rivas y Girona. La gran final será mañana con el clásico del baloncesto español en juego, Ros Casares frente  Perfumerías Avenida. Mencionar que durante el transcurso de ambos encuentros se vieron pancartas a favor de una Copa de la Reina con 8 participantes, que fueron retiradas por la organización.

Ciudad Ros Casares Valencia – Rivas Ecópolis (61-51)

El partido comenzaba con las defensas imponiéndose a los ataques, con casi 4 minutos transcurridos del primer asalto el resultado era 2-4. Este primer cuarto finalizó 12-12 tras una última canasta sobre la bocina de Krivacevic. Destacar que los 12 puntos del Ros hasta ese momento eran de una magnifica Maya Moore, que se mostraba imparable. El segundo período sería el que marcaria el partido  a favor del equipo valenciano, ya que Ros anotó 20 puntos y dejó en tan solo 8 al Rivas, llegando al ecuador del partido 32-20 .El gran papel de Nicholls con 12 puntos al descanso, no era suficiente para las ripenses. Tras el paso por los vestuarios Rivas continuó intentándolo, y logró llegar al último cuarto con 10 puntos de desventaja, gracias a una última canasta de Jones que dejaba el marcador 50-40. El período final el conjunto de Méndez se volvió a mostrar errático de cara al aro y su primera canasta llegaba de la mano de Carson con casi 3 minutos transcurridos, dejando el electrónico en ese momento 51-42. El resto del encuentro Ros siguió muy serio en defensa y supo administrar la ventaja para alcanzar el marcador final de 61-51.

Las más destacadas

En el equipo de Íñiguez destacaron Maya Moore con 16 puntos, 14 de ellos en la primera mitad y su compañera Murphy que anotó 17 puntos, 3/3 en triples y un total de 20 de valoración. En Rivas Ecópolis la mejor fue Nicholls con 13 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración.

Ros Casares disputará la final de la Copa | Ana Fernández del Campo

Galeria de Fotos del partido

Perfumerías Avenida – Girona FC (71-67)

La segunda semifinal de la Copa de la Reina se abría con un primer cuarto con ambos equipos muy enchufados. El partido comenzaba con una sucesión de canastas de los dos conjuntos, hasta que una antideportiva cometida sobre Bonner, que anotó los dos tiros libres, más una posterior canasta de Erika dejaban el marcador 19-12. Girona no se rendía y fue recortando poco a poco hasta que un triple de Carbó empataba el marcador 22-22. Para finalizar un nuevo triple de Noemí Jordana, muy acertada con 3 triples en lo que se llevaba de partido, daba ventaja al equipo de Anna Caula al término del primer cuarto 24-25. Destacar el gran acierto de las gerundenses desde la larga distancia en este período con 5/6 en triples. El segundo cuarto fue decisivo para el devenir del partido, ya que en este asalto Avenida anotó 20 puntos por solo 5 del conjunto de Anna Caula, llegando al ecuador del partido 44-30. Tras el descanso Erika mostraba su poderío con 6 puntos consecutivos para su equipo, poco a poco Avenida fue cogiendo ventaja, hasta que una falta antideportiva de Sarr sobre Korstine que anotó ambos tiros libres, ponía una ventaja favorable a las charras que parecía inalcanzable de 23 puntos (59-36). Finalmente el tercer período finalizó 62-46. El asalto final Uni Girona tiro de casta y unos muy buenos minutos de Bahí unidos a un parcial de 0-12 las llevaron a ponerse a tan solo 3 puntos a falta de 14 segundos (70-67). Pero finalmente la remontada no llegó a su fin y un tiro libre de Antoja dejó el resultado final de 71-67.

El equipo de Girona en su primera participación en la Copa puede estar orgulloso de su papel, ya que han conseguido hacer sufrir a todo un campeón de Europa.

Las más destacadas

En el conjunto de Lucas Mondelo sobresalió Erika de Souza con 19 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración y su compañera Korstine que en 16 minutos ha anotado 11 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración. En el Girona destacó Anna Carbó con 10 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración. También mencionar a Georgina Bahí que en 13 minutos encestó 9 puntos (2/2 en triples), 2 rebotes, 1 robo y 11 de valoración.

Perfumerías Avenida a la final de la Copa | Ana Fernádez del Campo

Galería de fotos del partido

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response