Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Retomar la senda de la victoria, objetivo en el Buesa

Zona 2-3 17 marzo, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Los baskonistas llegan a este encuentro terceros con 17 victorias, mientras que los malagueños, en caída libre son séptimos con 13.

Berni controla el balón ante Oleson | ACB Photo/M. Pozo

A pesar de la derrota de la pasada jornada ante el Lagun Aro GBC San Emeterio se muestra ambicioso: “Este equipo está hecho para lograr títulos y lo vamos a intentar. Otros años nos han tachado de locos por decir eso y luego se ha ganado”.

Dentro de tres meses se cumplirán diez años del primer título de Liga del Caja Laboral. Fue en el año 2002, cuando el conjunto vitoriano, dirigido por Dusko Ivanovic se imponía por 0-3 en el tercer partido de la final disputado en el Fernando Buesa Arena y con el Unicaja como rival.

Por su parte, el conjunto malagueño llega a este choque con un balance de 8 derrotas en los últimos 10 partidos en la competición doméstica.

Ayer se confirmaba el fichaje de Troy DeVries, máximo anotador en la Adecco Oro hasta el momento -19,1 puntos por choque- procedente del Melilla Baloncesto. El jugador en su presentación declaraba: “Estoy preparado para jugar. Seguro de que todos vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, vamos a trabajar juntos y a jugar lo más fuerte que podamos. Sé que la situación del equipo no es buena pero no tenemos que pensar en eso”.

Posiblemente la única buena noticia del conjunto malagueño es el impacto de Álex Abrines en la Liga, en la cual se ha convertido en el jugador más joven en toda la historia de conseguir la mayor anotación en la ACB (31 puntos).

Baskonistas y malagueños se han enfrentado en 35 ocasiones en tierras vascas con balance favorable a los locales con 23 triunfos, por 12 de los de la Costa del Sol. En el partido de la primera vuelta vencieron los de Chus Mateo 79-66 gracias a la aportación de Valters y Zoric (25 y 20 de valoración respectivamente). Desde la temporada 2005-2006 no gana el Unicaja en Vitoria.

El encuentro comenzará el domingo a las 18:00 horas y se retransmitirá por las cámaras de Teledeporte.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response