Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Rivas Ecópolis: El líder quiere su segunda Copa

Raquel Pascual 6 marzo, 2013 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Rivas Ecópolis se verá las caras con Spar UniGirona en la primera semifinal, que tendrá lugar el sábado 9 de marzo a las 13:00h. El conjunto ripense llega a la Copa de la Reina como líder de la Liga Femenina con 16 victorias, sucumbiendo únicamente ante Perfumerías Avenida. Lamentablemente, una dolorosa derrota ante Famila Schio en la prórroga impide que Rivas Ecópolis dispute, de nuevo, la Final Eight de la Euroliga femenina.

Rivas Ecópolis buscará repetir la gesta del 2011 | basketrivasecopolis.com

En la Copa de la Reina de 2012, Rivas se vio apeado de la final tras perder ante Ciudad Ros Casares (61-51). Un año antes había roto todos los pronósticos al proclamarse por primera vez campeón del torneo, precisamente ante el equipo valenciano. Sin duda, uno de los mayores hitos del club hasta la fecha.

En el 2013 su rival será Spar Uni Girona, al que ha logrado derrotar en sus dos enfrentamientos de la temporada. Aunque controlaron el  partido en el Cerro del Telégrafo (76-65), no fue sencillo vencer a domicilio (61-63). El conjunto dirigido por Miguel Méndez lidera la clasificación y un considerable número de estadísticas, siendo el más anotador, el que menos balones pierde, el más valorado y uno de los más efectivos en tiros de campo con un 44,9% de acierto, empatado con su rival en la primera semifinal.

Mejor anotadora: Anna Cruz (13,4)

Mejor reboteadora: Aneika Henry (7,4)

Mejor asistente: Anna Cruz (2,5)

Más valorada: Aneika Henry (15,2)

La “crack”: Anna Cruz

Anna Cruz, la MVP de Rivas Ecópolis | basketrivasecopolis.com

En su cuarta temporada en el equipo, Anna Cruz se ha convertido en el referente de su club y en una de las jugadoras indiscutibles de la selección española. En Zamora buscará repetir la hazaña del 2011, año en el que conquistó la Copa de la Reina. Esta temporada promedia 13,4 puntos, 3,4 rebotes y 2,5 asistencias, a lo que añade una gran intensidad defensiva.

El “factor X”: Queralt Casas

Queralt Casas, otra de las referentes del equipo | basketrivasecopolis.com

La catalana hace tiempo que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad del baloncesto femenino español. Su defensa puede ser clave ante Girona, no en vano, Queralt es una de las jugadoras que más balones recupera por partido (2,2). Además, se ha convertido en una de las jugadoras más efectivas desde la línea de tres puntos (44,4%), aspecto que había sido su talón de Aquiles en los últimos años.

Entrenador: Miguel Méndez

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response