Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Rivas Ecópolis ficha a la pívot norteamericana Jasmine Hassel

Fernando Ceballos 30 enero, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA, WNBA No hay comentarios
Jasmine Hassell | Foto: John Amis, AP

El conjunto de Rivas Ecópolis ha comunicado el fichaje de la jugadora norteamericana de 22 años de edad Jasmine Hassel, con el propósito de reforzar la mermada plantilla madrileña tras las bajas de Kelly Schumacher (bajo rendimiento) y Laura Gil (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

Jasmine Hassell | Foto: John Amis, AP

Jasmine Hassell | Foto: John Amis, AP

Desde el día de hoy, en el que se espera la llegada de la jugadora, el conjunto de Rivas Ecópolis cuenta con una nueva integrante en la plantilla, tras el esfuerzo de la directiva por mantener el nivel competitivo del equipo que anoche fue capaz de vencer al BLMA francés en una nueva jornada de Euroliga con una actuación impecable de Queralt Casas (24 puntos) y Laura Nicholls (13 rebotes) que sólo descanso 15 segundos en el encuentro.

Jasmine Hassel es una pívot norteamericana de 1.88 metros de altura nacida el 9 de abril de 1991. Fue drafteada en el puesto #21 por Indiana Fever esta misma temporada, justo por delante de la máxima anotadora de Liga Femenina hasta el momento, Britanny Chambers (jugadora del Gran Canaria 2014 clasificado para La Copa de La Reina). En competición americana, la jugadora disputó varios encuentros con las Seattle Storm (periodo intermedio) e Indiana Fever (inicio y final de temporada) con las que llegó a disputar algún minuto en los playoffs, aunque su aportación en el equipo era dar minutos de descanso a las jugadoras titulares (disputó entre 6-9 minutos por partido). En el análisis del roster de la plantilla de Indiana Fever en la pasada temporada de WNBA se afirmaba: “Demuestra tener lo necesario para jugar en la competición, si bien tiene potencial para mejorar”.

Previamente a su estreno en el baloncesto europeo y la WNBA, Jasmine Hassell completó el ciclo universitario formando parte de las ‘Lady Bulldogs’ de la Universidad de Georgia, donde llegó a ser reconocida como miembro del segundo mejor quinteto de jugadoras tanto por los entrenadores como por la prensa en sus dos últimas temporadas, entre 2011 y 2013.

Será su segunda experiencia europea tras disputar varios encuentros con el equipo de primera división israelí: Elitzur Netanya en el que promedió 15.3 puntos y 6.9 rebotes por partido. Todo hace indicar que la jugadora debutará con el equipo nada menos que contra Perfumerías Avenida este próximo fin de semana en una nueva jornada de liga femenina.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response