Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Rivas Ecópolis, merecido campeón de Copa

Raquel Pascual 10 marzo, 2013 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Rivas Ecópolis consigue su segunda Copa de la Reina tras derrotar al vigente campeón, Perfumerías Avenida (83-62). Tras una primera parte igualada, el conjunto ripense se escaparía en el tercer cuarto y el salmantino no tendría opción de remontar. Henry fue elegida MVP.

Rivas Ecópolis, campeón de la Copa de la Reina | Jorge Acero

La gran final de la Copa de la Reina enfrentaba a los dos últimos campeones del torneo, por lo que se esperaba un partido igualado hasta el último cuarto. El ambiente en el pabellón Ángel Nieto era ensordecedor, con mayoría de aficionados del Perfumerías Avenida, aunque un reducido grupo de seguidores ripenses intentaba hacerse oír.

El protagonismo inicial era para las mejores jugadoras de las semifinales, nos referimos a Anna Cruz y Marta Xargay. Los desajustes en la defensa del conjunto salmantino no eran aprovechados por Rivas Ecópolis, que fallaba canastas fáciles cerca del aro al igual que ocurrió en la semifinal contra Girona. Sin embargo, el equipo dirigido por Miguel Méndez se mostraba especialmente acertado desde la línea de tres puntos, logrando un 80% de acierto en este periodo. Ningún equipo dominaba el encuentro, pero un triple de Honti casi sobre la bocina otorgaba una ligera ventaja a Rivas Ecópolis (19-16).

El segundo cuarto seguiría la tónica del primero, con continuos intercambios de canastas. Kurasova cambiaría la dinámica al iniciar un parcial de 8-0 para Rivas (36-30) pero los buenos minutos de Antoja, anotando desde todas las posiciones, permitirían a su equipo igualar la contienda (41-41).

El paso por vestuarios sentó mejor a Rivas Ecópolis, que endosó a Perfumerías Avenida un parcial de 10-0 que iba a resultar determinante (53-44). Desde ese momento, el conjunto salmantino tendría que remar a contracorriente, pero sería incapaz de remontar (61-50).

En el último cuarto Currie, con jugadas individuales, intentaba recuperar la desventaja. Las pupilas de Miguel Méndez acariciaban el triunfo y un par de triples de Queralt Casas acabarían de enterrar las opciones salmantinas (83-62).

Aneika Henry, MVP de la Copa de la Reina | Jorge Acero

Aneika Henry, con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, fue elegida MVP.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response