Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida tropiezan en Europa

Rivas Ecópolis tuvo demasiado rival en Praga y cae derrotado en el primer partido de la segunda fase por 77-58 ante el equipo de Laia Palau. Por otro lado Perfumerías Avenida tampoco pudo ante el Galatasaray de Alba y Sancho 70-61. Ambos equipos necesitan ganar en casa para forzar un tercer partido y seguir vivos en la Euroliga.

DSC_1276

Marta Xargay aportó 11 puntos | Foto: Lou Mesa

USK Praha 77 – Rivas Ecópolis 58

Derrota del Rivas Ecópolis ante un duro rival como es el ZVVZ USK Prague donde milita nuestra española Laia Palau y jugadoras que han pasado por nuestra liga en años anteriores como Jana Veselá y Jelena Dubljevic entre otras. USK Praga llegaba como “favorito” en al eliminatoria a pesar de no haber ganado nunca una eliminatoria de playoffs.

El partido comenzaba bien para Rivas con un 0-4 ante un Praga un tanto desacertado en el inicio, dos canastas consecutivas de Halvarsson daba una ventaja de cinco puntos para Rivas Ecópolis (7-12), las locales continuarían dominando todo el cuarto llegando al final de este con un cómodo 13-20.

En el segundo cuarto ambos conjuntos anotaban sus acciones ofensivas, pero Rivas a mediados del cuarto sufría una crisis anotadora lo que permitiría a las locales reducir las diferencias y de la mano de Robinson daban la vuelta al marcador (29-25), Rivas pagaba la ausencia de Laura Nicholls bastante desacertada y cargada con faltas, al descanso se llegaba con 38-32.

Tras el descanso Rivas no terminaba de aprovechar las opciones para acercarse al marcador, esto pasaría factura a las madrileñas ya que Praga aumentaría su intensidad defensiva lo que le permitiría incrementar la diferencia en el marcador favorable para ellas (47-34). Jose Ignacio Hernández se vio obligado a pedir un tiempo muerto, pero de poco sirvió y Praga seguía aumentando diferencias lo que dejaba ya casi sentenciado el partido al término del tercer cuarto con una desventaja de 22 puntos para Rivas.

El último cuarto poca historia tuvo, demasiada diferencia en el luminoso y ambos equipos aprovecharon para dar minutos a las menos habituales, al final del cuarto 77-58. La eliminatoria queda con 1-0 para USK Praga y el próximo partido se disputará este viernes en el Cerro del Telégrafo a las 19:30 horas.

A destacar: Robinson con 19 puntos y Dubljevic con 16 puntos por parte de Rivas los 14 puntos de Eldebrink y Rachel Allison.

Galatasaray Odeabank 70 – Perfumerías Avenida 61

Poco faltó para que Perfumerías Avenida logrará la victoria en la pista del Galatasaray Odeabank, equipo con el cual ya habían coincidido en el grupo C de la primera ronda y militan las españolas y ex-jugadoras de Avenida Alba Torrens y Sancho Lyttle.

Desde el primer minuto las locales querían dejar las cosas claras con un parcial de 8-0 en tan sólo dos minutos de juego, Perfumerías Avenida se mostraba dubitativo en sus acciones y sin demasiada intensidad defensiva, al final del primer cuarto 23-11.

El inicio del segundo cuarto las locales continuarían dominando logrando su máxima diferencia del partido (37-22, minuto 16), el equipo charro entonces reaccionó y pudo reducir diferencias 40-30 al descanso.

El paso por los vestuarios sentó bien al equipo charro que salió enchufado y con ganas de remontada logrando un 0-9 de parcial y dando la vuelta al luminoso (46-47, minuto 28), esto dejaba el partido muy igualado a falta de disputarse los últimos 10 minutos del partido 50-49.

Galatasaray es un equipo difícil de ganar y con una gran plantilla, lo demostró en los primeros minutos del último cuarto endosando al equipo de Víctor Lapeña un fulminante parcial de 11-2 (63-51, minuto 33) que dejaba sin opciones de victoria a Perfumerías Avenida, Rezan fue la encargada de cerrar el marcador final 70-61.

Victoria así del equipo turco que se adelanta en la eliminatoria 1-0, la vuelta se jugará en Salamanca el viernes a las 20:30 horas, en caso de victoria de Avenida se disputaría un tercer partido en Turquía el miércoles.

A destacar: Zellous con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Sancho Lyttle con 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y Bone con 11 puntos y 7 rebotes por parte del Galatasaray, por parte de Avenida Murphy con 23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Robinson 11 puntos y 8 rebotes y Marta Xargay con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response