Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Rivas Promete debuta con victoria (70-56)

Rivas Promete cosechó la primera victoria en la fase | Foto: FEB

El conjunto dirigido por Nico Fernández sumó su primera victoria en la Fase. Las 23 pérdidas de balón de las tinerfeñas fueron una de las claves. Dovile Miliauskaite con 18 puntos, 10 rebotes y 23 créditos, jugadora más valorada del encuentro.

Rivas Promete cosechó la primera victoria en la fase | Foto: FEB

Rivas Promete cosechó la primera victoria en la fase | Foto: FEB

Tras un inicio lleno de ataques errados e imprecisos, llegó la primera canasta del encuentro tras más de dos minutos de juego, con la firma de Robyn Murphy. No tardó en llegar la réplica por parte ripense de la mano de Vero Matoso para anotar los primeros puntos de Rivas. El conjunto tinerfeño no aprovechaba sus oportunidades desde el tiro libre (2/6 en este primer cuarto), lo que aprovecharon las madrileñas para ponerse por delante gracias al acierto de Blanes y Miliauskaite -9 puntos entre ambas- (11-5). Las rápidas transiciones de Murphy y Outland, y la entrada a pista de Ferreira, volvían a meter a las insulares en el encuentro. Miliauskaite rompía la zona impuesta por Claudio García pero Murphy en el último ataque dejaba el 15-14 al término del primer cuarto.

Salieron enchufadas las ripenses con seis puntos consecutivos de Regina Gómez, obligaban al técnico del cuadro canario parar el partido. Los  primeros puntos para el Ciudad de los Adelantados llegaron en el ecuador del cuarto, por medio de Keita, que acercaría a las suyas con dos canastas casi consecutivas (25-20). Cuando peor estaba su equipo, aparecía nuevamente Regina -máxima anotadora de Rivas en esta primera mitad con 9 puntos- para devolver la diferencia +5. En el tramo final, Outland y Peña, ajustaban el marcador al descanso (29-28).

En la reanudación, un parcial de 9-2 a favor de las madrileñas con Vero Matoso como principal protagonista, ponía la renta en diez puntos (40-30). Poco a poco fue recortando diferencias el equipo insular con Outland y Méndez como protagonistas. El conjunto dirigido por Nico Fernández, mostraba su superioridad en la pintura con Miliauskaite anotando con facilidad y el acierto en el perímetro de Blanes y Gema García, que con un triple sobre la bocina cerraba este acto (51-44).

La aportación ofensiva de Marta Blanes resultó vital en este último periodo, a pesar de los esfuerzos de Outland y Keita por recortar diferencias en el electrónico, entre la ‘7’ de Rivas, que finalizó con 17 puntos, y Dovile Miliauskaite, con 18, sellaron la primera victoria de las madrileñas en este fase para ascender a Liga Femenina. Mañana, Rivas Promete se enfrentará al anfitrión C.B. Al-Qázeres, mientras que Ciudad de los Adelantados se verá las caras con el Snatt’s Femení Sant Adrià.

FICHA TÉCNICA:

Rivas Promete 70: Gema García (4), Blanes (17), Villar (2), Matoso (16) y Miliauskaite (18) -cinco inicial-, Paula García (0), Gómez (13), Arfinengo (0), Jiménez (0), Izquierdo (0), Calvelo (0).

Ciudad de los Adelantados 56: Outland (15), Peña (2), Murphy (8), Méndez (3), y Samba (10) -cinco inicial-, Ferreira (4), Barrera (0), Lorenzo (0), Alonso (0) y Keita (14).

Parciales: 15-14, 14-14, 22-16 y 19-12.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response