Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Robin Murphy: «Podemos llegar a los playoff»

A pesar de que la pérdida en la última jornada del Ciudad de los Adelantados ante el GDKO Ibaizábal no le permitió al club tinerfeño empezar el año con buen pie, el choque sirvió para que los dos nuevos fichajes –Robin Murphy y Joana Ferreira– debutaran con la camiseta morada.

Robin Murphy

Murphy cree que puede aportar una chispa de energía al equipo | Foto: CB Clarinos

A través de un comunicado remitido por el club lagunero, Robyn Murphy ha admitido: «Todavía tenemos que aprender la forma de jugar de cada compañera». Además, ha apostado por «mirar hacia delante de cara al resto de la temporada». La alero norteamericana ha valorado el encuentro ante el conjunto vasco: «Tuvimos un comienzo muy lento, consiguiendo sólo una canasta en el primer cuarto y eso provocó que fuéramos por detrás todo el partido». Sin embargo, la nueva jugadora morada considera que hubo factores positivos del Ciudad de los Adelantados: «Hicimos bien manteniéndonos con opciones gracias a una buena defensa y a una pequeña cantidad de puntos, deberíamos haber ganado, podemos vencer a un equipo como ellas».

Robin Murphy se ha mostrado satisfecha con su incorporación al combinado dirigido por Claudio García y a la Isla: «Tenerife es una isla preciosa y no podría sentirme más bendecida y feliz por estar aquí. Me sentiré aún mejor cuando mi cuerpo se adapte a las seis horas de diferencia».Para finalizar, ha ofrecido lo que considera que puede contribuir al club tinerfeño y sus metas: «Puedo aportar al equipo una chispa de energía en medio de una temporada que ya está siendo exitosa. Podemos llegar a los playoff y pelear por estar en Liga Femenina 1 la próxima temporada».

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response