Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Robinson y Rolle renuevan con las Seattle Storm

Loida Cabeza 27 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
rolleAndRobinson_TS150225

La franquicia, dirigida por la técnica Jenny Boucek, anunció que  Angel Robinson y  Waltiea Rolle llegaron a un acuerdo para militar de nuevo en el equipo, perteneciente a la WNBA.

rolleAndRobinson_TS150225

Las jugadoras continuarán en Seattle | Foto: WNBA/Neil Enns

La presidenta y la manager general de Seattle Storm, Alisha Valavanis, hizo declaraciones respecto a los fichajes de las pívots: “Ángel y Waltiea han tenido fuertes actuaciones en el extranjero. Para ser competitivos en esta Liga, es fundamental contar con la presencia en la pintura y la longitud alrededor del borde.”

La jugadora Angelica Robinson llegó a la franquicia de Seattle en la última campaña donde logró un promedio de 2.2 puntos y 1.4 rebotes en los 7,2 minutos de media de los que dispuso por partido. Con la firma del acuerdo, la jugadora estadounidense volverá a formar parte del club, después de jugar en el Perfumerías Avenida durante tres temporadas consecutivas, donde está destacando en gran medida y obteniendo unas estadísticas medias de 12 puntos y 10 rebotes en la Liga Femenina y 13.6 puntos y 10 rebotes en la Euroliga. Formada en la prestigiosa Universidad de Georgia, Robinson terminó su carrera en logrando numerosos éxitos individuales, destacando en facetas de tiros y rebotes. En sus cinco años fuera de Estados Unidos ha pasado por las ligas portuguesa, francesa y ecuatoriana. Desde su llegada a Salamanca, después de militar el Girona, ya ha ganado diversos títulos como la SuperCopa y dos ediciones de la Copa de la Reina.

Por su parte, Waltiea Rolle llega de promediar en Nymburk -equipo situado en la República Checa- un total de 11 puntos y 8.5 rebotes. Rolle vuelve a la franquicia de la máxima liga estadounidense para cumplir en la misma su segunda temporada. En 2014, jugó con las Storm seis partidos en los que obtuvo un promedio de   2,7 puntos y 3,2 rebotes por partido. Seleccionada en el WNBA Draft 2013 en la tercera ronda -puesto 36- por Minnesota Lynx, Rolle fue la primera jugadora de las Bahamas para ser elegida en la famosa Liga. Ante esto, optó por renunciar a toda la temporada 2013 de la WNBA con el objetivo de terminar su licenciatura en Administración deportiva y Ciencias del deporte, en la Universidad de Carolina del Norte,  jugando en el extranjero. En esta Universidad cuenta con  dos de las diez mejores temporadas de bloqueos de tiros en la historia. Sus 89 bloqueos durante 2013 la posicionaron en el sexto lugar y sus 82 bloqueos en la temporada 2011  la convirtieron en la octava de todos los tiempos en la historia de Carolina del Norte.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response