Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Robyn Parks se incorpora a la plantilla del GranCanaria.com

La entidad de baloncesto femenino de Gran Canaria acaba de confirmar el fichaje de la jugadora estadounidense Robyn Parks a su plantilla –sustituirá la plaza vacante de Bria Kulas- para así terminar de confeccionarla de cara al esperado nuevo curso 2014/15.

VR0222WBN_0178

Robyn Parks durante un partido | Foto: VCU

Robyn Parks, que se instruyó en la Universidad de Virginia Commonwealth y está encuadrada dentro de la Atlantic 10-Conference- se caracteriza por ser una jugadora polivalente que puede adoptar con facilidad las posiciones de escolta, alero y ala-pívot; y a esto se le suma su gran habilidad de salto, su  capacidad atlética y comodidad para anotar. Cabe destacar su acertado porcentaje en tiros: en tiros de dos acumula un 49% de acierto, en tiros libres un 80%, sin contar aquellos que realiza desde más allá de la línea del 6´75.

En su trayectoria en la liga NCAA logró el éxito y protagonismo, pasando de un discreto papel en las primeras dos temporadas a convertirse la líder absoluta de su club e incluso de toda la conferencia, al alcanzar el título de máxima anotadora con 21.6 puntos por encuentro y 9.3 rebotes por choque. Gracias a la obtención de tantas actuaciones positivas, Parks estuvo a un paso de entrar en el WNBA Draft,  siendo investigada  a los precamps que se celebraron en fechas anteriores al sorteo de selección de jugadoras.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response