Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Romero se une al selecto grupo de españolas en la WNBA

Zona 2-3 20 junio, 2018 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
"Donna Orender announcing the first pick" by Sarah (CC BY-ND 2.0)
"Donna Orender announcing the first pick" by Sarah (CC BY-ND 2.0)

“Donna Orender announcing the first pick” by Sarah (CC BY-ND 2.0)

Leti Romero aumentó a 14 el número de jugadoras españolas en la WNBA tras debutar con su actual equipo, Dallas Wings, en la mejor liga del mundo. En su primer partido, aportó dos rebotes y dos asistencias en los 17 minutos que estuvo en la pista en la victoria ante Las Vegas Aces por 77-67.

Formada en el Spar Gran Canaria, la canaria ha dado el salto hasta el otro lado del Atlántico con solo 23 años alabada por sus grandes dotes para la dirección desde la posición de base. Los inicios nunca son fáciles y menos en la WNBA, donde a las novatas se les brinda de todo menos un trato equiparable al resto en las primeras horas de vuelo. No obstante, cuenta con las cualidades necesarias para escribir con letras doradas su etapa por la competición americana. Talento y liderazgo definen a la base de la Selección que va tras los pasos de Anna Cruz y Amaya Valdemoro, las únicas españolas que saben lo que es ganar un anillo de la WNBA.

Su elección por la franquicia texana fue acertada porque su actual equipo está cimentando los pilares necesarios para aspirar al título a corto plazo como ocurre a día de hoy en las apuestas online con Los Angeles Sparks o Minnesota Lynx, tal y como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/Baloncesto. En lo que va de temporada regular, Dallas ostenta un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, por lo que se mantiene a un distancia prudente del bloque californiano, líder de la Conferencia Este con una marca de 8-2 y vigente campeón.

Cuenta con una dilatada carrera internacional

En las filas de Dallas, Romero es la única europea, por lo que se puede sentir reflejada en las pioneras del baloncesto español. Con ella van 14 jugadoras en total con presente o pasado en la WNBA, lo que habla muy positivamente de cómo trabajan la base conjuntos como el Gran Canaria. Su nombre se une para siempre a los de Valdemoro, Betty Cebrián, Marina Ferragut, Elisa Aguilar, Begoña García, Isa Sánchez, Nuria Martínez, Sancho Lyttle, Marta Fernández, Anna Montañana, Anna Cruz, Astou Ndour y Marta Xargay.

Romero se ha incorporado a la plantilla de Fred Williams como relevo de Saniya Chong para seguir con su dilatada carrera internacional. Pese a juventud, ya ha defendido las camisetas de la Universidad de Kansas State, la Universidad Estatal de Florida y el USK Praga de la liga checa, desde donde se ha marchado a Dallas Wings. Ante su enorme potencial individual, ya manejaba el tempo de los partidos de la plantilla profesional del Spar Gran Canaria con solo 15 primaveras y desde entonces no ha parado de crecer profesionalmente sin saber dónde está su techo. Elegida en el puesto 16 del draft de 2017, solo ha tenido que esperar un año para ver cómo le ha llegado la oportunidad con la que toda niña, que se decida a este deporte en España, sueña en algún momento.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response