Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ros Casares Campeón de Europa

Montserrat Millán 1 abril, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
La alegría de las jugadoras de Ros Casares | FIBA Europe/Ciamillo Castoria

Rivas Ecópolis – Ros Casares (52-65)

Ros cumple los pronósticos y gana su primera Euroliga Femenina ante Rivas Ecópolis, convirtiéndose en el tercer equipo español en ganar el torneo, tras Dorna Godella y Perfumerías Avenida, sucediendo en el reinado europeo al equipo salmantino campeón el año pasado.

La alegría de las jugadoras de Ros Casares | FIBA Europe/Ciamillo Castoria

Lauren Jackson abría el marcador de la final con dos puntos, respondía Jones. Tomaba las riendas una inspirada Silvia Domínguez que con tres canastas consecutivas dejaba el marcador 4-8. Carson anotaba en la siguiente jugada para Rivas y Wauters tomaba el relevo de Silvia con 4 puntos (6-12). El tiempo transcurría y Ros controlaba la distancia hasta que Carson lograba a acercar a  Rivas a dos puntos (16-18). Sancho anotaba dos puntos y Jones disponía de dos tiros libres para cerrar el primer período 18-20.

Un intercambio de canastas para empezar, Gema García anotaba sus primeros puntos de la final para dejar el electrónico 24-24. La igualad seguía, Elisa era la encargada de poner a Rivas por primera vez delante en el marcador con dos canastas consecutivas, la ultima una bombita a tablero (32-28). Lo que quedaba para llegar al descanso fue un duelo entre Laura Nicholls y Silvia Domínguez, ambas anotaron todos los puntos para llegar al ecuador del partido 37-33 con cuatro puntos de ventaja para Rivas.

Tras el descanso Rivas daba las primeras muestras de cansancio y Carson, jugadora muy fiable desde la línea de tiros libres, fallaba los dos de los que disponía nada más empezar. Sancho no fallaba y anotaba 6 puntos prácticamente consecutivos para mantenerse de Rivas que seguía luchando 43-41. Elisa a falta de 5:00 minutos para finalizar el cuarto anotaba el primer y único triple de todo el encuentro, que dejaba la máxima para Rivas (48-43). Ros Casares reaccionaria con un parcial de 0-8 con otros 6 puntos de Sancho y 2 de Yacoubou, que llevaba el partido al último cuarto 48-51.

El último cuarto Rivas daba sus últimos coletazos con una canasta de Jones y otra de Amaya Valdemoro que acercaría por última vez al equipo madrileño 52-53. El cansancio y los nervios aparecían en Rivas, Ros Casares aprovechaba su fondo de armario para infringir un último parcial de 0-13 y llevarse la deseada Euroliga con el resultado de 52-65.

Las mejores del partido fueron por parte de Ros Sancho Lyttle con 18 puntos y 6 rebotes y por Rivas Asjha Jones con 14 puntos y 7 rebotes.

Merecida Euroliga para el equipo valenciano que hizo valer su mayor presupuesto y plantilla para hacerse con el título de campeón ante un Rivas que ha realizado un magnifico torneo llegando donde nadie se lo esperaba, ambos equipos deben de estar orgullosos de su participación donde han hecho historia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response