Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ros Casares golpea primero (70-61)

Moore fue la máxima anotadora de las valencianas | roscasaresbasket.com

Las actuales campeonas de Europa hicieron valer el factor cancha y su favoritismo en la serie para vencer en el primer encuentro de la serie en el que destacaron Maya Moore (17 puntos) y Ann Wauters (15 puntos y 11 rebotes). En las visitantes la máxima anotadora fue Asjha Jones con 20 puntos y 10 rebotes.

Moore fue la máxima anotadora de las valencianas | roscasaresbasket.com

Intercambio de canastas en los primeros compases del choque hasta la aparición de Silvia Domínguez -que hará la pretemporada con las Seattle Storm- que con un triple frontal y la aparición de Lyttle y Moore abría la primera brecha en el marcador (11-4). Tras una canasta de Jones, que rompía el parcial 7-0, las locales apretaron el acelerador y dentro de la zona Wauters y Lyttle, y desde el perímetro Palau y Jackson disparaban el marcador al término del primer cuarto (23-10).

La dupla Murphy -siete puntos en este cuarto- y Wauters aumentaban la renta por encima de la veintena de puntos, pero las visitantes de la mano de Carson y Jones reaccionaron y anotaban con fluidez en ataque y acortaban la renta al descanso (38-25).

A la salida de vestuarios Jackson y Wauters volvían a poner tierra de por medio pero reaccionaban las madrileñas con un parcial de 2-10 para meterse en el encuentro. En las locales solo era capaz de anotar Moore, mientras que por las ripenses Jones y Carson acercaban y en las ripenses, Jones y Carson bajaban la diferencia por debajo de los diez puntos al finalizar el tercer cuarto (50-42).

En el último acto, Wauters y Maya Moore aumentaban la renta pero las visitantes de la mano de Jones y Aguilar se llegaban a poner a 6 pero de nuevo aparecía Moore y un triple frontal de Jackson finiquitaba el choque, el primero de la serie que se llevan las actuales campeonas de Europa. El próximo encuentro se jugará el jueves en el Cerro del Telégrafo.

FICHA TÉCNICA:

Ciudad Ros Casares Valencia 70: Palau (5), Moore (17), Jackson (8), Lyttle (7) y Wauters (15) -cinco inicial-, Domínguez (5), Murphy (11), Veselà (-), Honti (-), Yacoubou (2) y Forasté (-).

Rivas Ecópolis 61: Aguilar (8), Cruz (3), Carson (14), Jones (20) y Nicholls (9) -cinco inicial-, García (-), Bermejo (-), Valdemoro (-) Gimeno (7), Treffers (-), Pirsic (-) y Krivacevic (-).

Parciales: 23-10, 15-15, 12-17 y 20-19.

Incidencias: Primer partido del playoffs de la Liga Femenina disputado en La Fonteta.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response