Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ros Casares se proclama campeón en Salamanca (68-86)

Montserrat Millán 24 abril, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Las jugadoras celebrando el triunfo |  FEB.es

Triunfo de Ros Casares sobre Perfumerías Avenida que deja el título de Liga en las vitrinas del equipo valenciano. Ros Casares de esta manera firma en Liga la campaña perfecta sin ni una sola derrota en la competición liguera, donde ha sumado todos sus partidos con victoria. Este triunfo tiene además aire de revancha ya que su única derrota en España fue ante su rival en el día de hoy, en la Copa de la Reina donde el equipo charro logró alzarse con el trofeo en la final disputada en Arganda del Rey.

Las jugadoras celebrando el triunfo | FEB.es

El partido se abría con dos puntos de la principal protagonista del primer duelo del primer partido de playoffs, Lauren Jackson. Perfumerías reaccionaba con un parcial de 6-0. A falta de algo más de 4 minutos para finalizar el primer cuarto, Erika lograba un 2+1 que igualaba el marcador 16-16. En los minutos restantes Avenida solo fue capaz de anotar 3 puntos, lo que Ros aprovechó para cerrar el período con una pequeña ventaja 19-23.

De nuevo Erika anotaba dos puntos para empezar el segundo asalto, con lo que sumaba 11 puntos de los 21 de su equipo hasta el momento, pero los problemas aparecieron para las locales cuando sin apenas transcurrir un minuto veía como se le señalaba la segunda falta personal que la llevaba al banquillo. Sin la inspiración de la brasileña Ros Casares se mostraba imparable con un parcial de 0-12, culminado con una canasta de Murphy (21-35). En Perfumerías volvía Erika y solo ella y Bonner veían canasta en lo que quedaba de cuarto, algo insuficiente ante un equipo valenciano en el que todas las jugadoras aportaban. Un triple de Silvia Domínguez cerraba la cuenta anotadora antes del ecuador del partido 32-47.

Tras el paso por los vestuarios Maya Moore se mostraba muy enchufada con 4 puntos consecutivos, Vadja respondía con un triple que dejaba el marcador 35-51. El tiempo corría y las locales no eran capaces de recortar, Ros seguía aumentado la ventaja hasta ponerse tras una nueva canasta de Murphy a 20 puntos (40-60). Lucas Mondelo solicitaba un tiempo muerto en el que pedía a sus chicas acercarse a la barrera de los 10 puntos para llegar al último período con opciones. Un parcial de 8-0 parecía que ponía cerca el objetivo marcado por Mondelo dejando a las locales a 12 puntos, pero entonces apareció Yacoubou con un 2+1 que ponía el resultado 48-63.

El último período comenzaba con un triple que entraba con algo de suerte de Isa Sánchez, que sería lo más cerca que lograría estar Perfumerías del su rival en lo que quedaba de encuentro. Grandes momentos de Maya Moore y Murphy al contraataque finiquitaban el partido de manera definitiva, llegando a estar de nuevo 20 puntos tras un nuevo 2+1 esta vez sobre Murphy (58-78). El resto del encuentro fue un trámite hasta alcanzar la fiesta valenciana que terminó con un triple de Sancho Lyttle, que cerraba el marcador definitivo de 68-86 y daba paso a la euforia de las jugadoras del conjunto de Íñiguez que han conseguido ganar la liga sin necesidad del tercer partido.

FICHA TÉCNICA:

Perfumerías Avenida 68. Antoja (6), Xargay (2), Fernández (4), Bonner (16), De Souza (25) -cinco inicial-, Feaster (-), Sánchez (8), Vadja (6), Freixanet (-), Navarro (-), Pascua (-), Korstine (1).

 Ciudad Ros Casares 86: Domínguez (7), Moore (20) Jackson (9), Lyttle (9), Wauters (13) -cinco inicial-, Vesela (-), Yacoubou (7), Palau (9),  Forasté (-), Honti (-), Murphy (12),

Parciales: 19-23, 13-24, 16-16, 20-23.

Incidencias: Segundo partido de la Final de la Liga Femenina disputado en el pabellón Würzburg de Salamanca.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response